Ayrton senna

CraKeN

alguien sabe donde puedo ver el video del accidente de ayrton senna en el cual le causo la muerte? esq me da curiosidad nunca lo ponen :S aunq lo entiendo pero simplemente curiosidad.
thx!

S

youtube.com y pones en el buscador ayrton senna accident

k-baYero

http://youtube.com/watch?v=V9cbIbs9iTU

youtube es tu amigo con solo poner " senna accident" salia pero bueno es mejor postear a k si? pa la proxima molestate un poco mas

CHiCoMaRTiNi

si hubiera sio ahora se hubiera evitado

Intriga

pero que se rompio? o como fue? he visto el video y hay como sangre en el suelo??o es algun liquido?

Whistler

hay un monton de interrogantes sobre su muerte. La más radical habla de sabotaje (es poco probable). Otras muchas hablan de un fallo mecánico (las más) y sólo unos pocos opinan que senna se equivocó.

DOC National Geographic - La Muerte de Ayrton Senna por Ozeman (SAT-Rip).avi

esto me bajé yo del emule y está interesante, por si queréis echarle un vistazo. Después de haber visto videos y videos mi conclusión es que justo antes de tomar la curva de tamburello se le rompió la barra de la dirección, que habia sido modificada hacía bastante poco.

Blair

No fue la barra de dirección. Está más que demostrado que el problema fue aerodinámico.

En una época en la que la aerodinámica más importante era el efecto suelo, gracias a la parte inferior de los monoplazas en forma de ala invertida, aquella carrera fue de las primeras en las que se sacó un Safety Car a la pista cuando se producía un accidente. Eso fue decisivo.

Me explico: los reglajes eran extremos, los coches se configuraban de tal modo que estuvieran lo más pegados posible al suelo. Pero esto era un arma de doble filo: cuanto más cerca del suelo estuviesen, más rápido era el flujo de aire que pasaba por debajo del monoplaza. Cuanto más veloz, más fuerza ejercia el coche hacia el suelo, y más adherencia existía.
¿Pero que pasaba si el coche estaba muy bajado y tocaba suelo? Que el flujo de aire desaparecía y todo ese efecto de adherencia desaparecía por completo.

Así sucedió; salió el Safety Car, los neumáticos de Senna se enfriaron y el coche bajó unos milimetros, lo suficiente para que en la famosa curva de Imola los bajos del coche tocaran el suelo (salieron chispas y lo podeis comprobar en los videos), perdiendo todo el efecto aerodinámico de succión que creaba el ala inversa de los bajos de su F1. Resultado: iba a 300 km/h e hizo recta la curva.

Los cascos menos resistentes de por entonces y una fatídica pieza metálica de la dirección que se le clavó en la cabeza hicieron el resto :(

werty

#6 sabotaje? jajajaja esa es ridicula jaja

aNuBiS

Pero...La ostia es similar a las que se peuden dar hoy en dia..¿no?
Basicamente el problema fue la seguridad para el piloto de por aquel entonces.

Hablo sin saber, ojo..Es una pregunta.

werty

Creo que desde 1994 no ha habido niguna otra muerte. Actualemnte la seguridad es maxima.

Yuen

http://www.youtube.com/watch?v=ORs-8GT6SMU

Para que luego digan que el automovilismo no es un deporte.

Whistler

#7 en el video ke he puesto yo es una de las hipotesis ke se recoge, personalmente yo tb veo las chispas pero al parecer tb hay indicios en otros documentales de que la barra de direccion se soltó como digo yo xq fue reducida previamente

en fin vete tu a saber

kYp

Basicamente es que la bisera ni el casco eran a prueba de balas y hoy en dia si y una pieza atraveso su caso y lo mato

KKOo

#11 gran video si señor

-Rock-

Además ahora las ruedas van sujetos para que no se vaya la rueda al publico o a la cabeza del piloto en un accidente, ademas de los cascos que son muchisimo mejores...

Thinsulate

en todos los deportes de velocidad muere gente pero es virtualmente imposible evitarlos, tampoco se puede comparar los F1 de hace tan solo 5 años en cuestion de aerodinamita y seguridad con los de ahora al igual que dentro de otros 5 años seran mucho mas seguros que los de ahora, aun asi... segun el video del #11 por mucha seguridad algunas de esas muertes dificilmente se hubieran evitado ya que algunos fueron fallo humano. Esperemos no ver mas accidentes como esos :/

Karin

El de Tom Pryce si q es gore, atropella a un comisario y luego el extintor del comisario le da en la cabeza muriendo los 2 al mismo tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=Dabcq9NiwOs

Usuarios habituales

  • -Rock-
  • KKOo
  • Whistler
  • werty
  • aNuBiS
  • Blair
  • k-baYero