ayuda: 2 transistores BJT conectados

B

vereis tengo el siguente circuito, alguien podria decirme como se analiza?

http://img100.imageshack.us/my.php?image=dibujouu2.jpg

PD: si se necesitan datos decirlo y los pongo; los 2 transistores tinen misma beta, Vce.sat y Vbe

M0E

Vale, edito q ya no tiene gracia. No lo sé.

aLeoLo

A

Con mucho cuidado.

M

eso es un amplificador de corriente no?

chris23

sustituye los transistores por su equivalente...
parámetros [h] y todo ese rollo

que te piden? Vo/Vi?

B

me piden:

a) El valor de IC y de VCE para ambos transistores.
b) La relación entre la corriente que circula por la resistencia
de 100 Ω y la que circula por la resistencia de 10 MΩ.

#6 si lo de sustituir por los componentes que equivalen ya lo he pesnsado pero no se comohacer las mallas

B

bueno despues de verlo un rato creo ke ya se como van los tiros, gracias

fm85

Es una configuración darlington para incrementar la B, es decir, la ganancia en corriente.

Si suponemos la tensión base emisor 0.7 V, tienes que a uno de los polos de la resistencia tienes 1.4 V y al otro la fuente.

Con eso sacas la corriente de base del primer TRT, con esta y la B, puedes conseguir la corriente de colector y emisor que son prácticamente iguales.

Esta es la corriente de base del segundo TRT, con la B puedes sacar la corriente de colector. Como la corriente de colector del primer TRT es despreciable con respecto al segundo TRT tienes q la corriente de la resistencia de la derecha es B2 veces la corriente de la resistencia de la izquierda. Redondeando.

p1ns

Qué poco me gustan los transistores :S

Dod-Evers

QUé tiempos aquellos en los que sabía qué eran... xD

elfito

ODIO LOS TRANSISTORES!!!! los odio!!!

oZk4h

hoy he tenido examen de esto xD

si eso te parece dificil, preparate para el analisis en alterna, preparate a sacar frecuencias de corte superiores e inferiores con diagramas de bodes gigantescos y circuitos con parametros hibridos, transconductancias y demás....

Usuarios habituales