Ayuda de 200 euros del gobierno para personas vulnerables

ARLO

#11 Dale a un hombre una caña de pescar, vendra la guardia civil y te metera un puro por pescar sin licencia.

1 respuesta
JoDeR

Vayamos por partes, que haya horarios que empieces a trabajar a las 5.00 eso es criminal y es culpa del empresario porque no puedes usar el transporte publico, cualquier empresa decente cuando tienes tres turnos, los turnos son de 7.00 a 15.00, de 15.00 a 23.00 y 23.00 a 7.00, por lo tanto desconozco porque una empresa tiene un turno que empieza a las 5.00 de la mañana, solo se me ocurre oficios como la panaderia pero me gustaria saber que profesiones tienen esa mierda de horario y porque no se puede negociar el turno rotativo que os he puesto anteriormente que es lo que tiene cualquier empresa para que la gente puedas usar el transporte publico.

La gente que vive en Villaruedo de Arriba no necesita esa rebaja de 20 centimos por 2 motivos, el primero, el nivel de vida es mucho mas bajo que en las grandes ciudades, ni un piso de 60 m2 vale 200000 euros ni el alquiler 1000 euros. El segundo motivo es porque la gasolina ya no esta en los 2 euros, cuando se aprobo la medida, ahora mismo estais pagando la gasolina como si tuvierais la rebaja de 20 centimos ya no es necesaria de forma general, sigue estando cara pero es lo que tiene que vivamos en una economia de libre mercado y tampoco se cuanto de eficiente era esto, teniendo en cuenta que no habia limitacion a las gasolineras en el precio y es muy probable que estariamos regalando dinero a las gasolineras porque no bajaban el precio de la misma manera que bajaba el barril brent.

Lo vuelvo a repetir, ayuda generalizada a todo el mundo, error, ayudas directas para que puedas pagar tu gasolina o comprar alimentos lo veo bien pero 200 euros es una ayuda de risa, tendria que ser mas y ademas tenian que negociar con las grandes superficies una serie de productos bonificados como hicieron con la gasolina.

Las medidas del transporte publico las tienen que seguir manteniendo para obligar a la gente a usarlo para asi bajar la demanda de combustible y que en aquellos lugares donde no te queda mas cojones que utilizar el coche porque vives donde Cristo perdio el mechero te baje tambien la gasolina.

3 respuestas
B
#57Sirius_spa:

No te enteras (Bueno, más bien es que sigues adelante con tu discurso aprendido).
No es que sólo ahorre tiempo, es que en muchos casos es el único medio de transporte que se puede tener para hacer distancias relativamente largas.
Y ya no hablo de pueblajos perdidos de la mano de Dios, hablo de pequeñas capitales de provincia donde el transporte público no es como en el de las grandes ciudades.

Vivís en vuestra burbuja sin tener ni repajolera idea del estado del resto de españa

Si trabajas y tienes el trabajo lejos de tu casa, ahora no te quejes de que se te va un pico importante en ese transporte. Siempre puedes elegir un trabajo mas cercano. O mudarte mas cerca. O que esas pequeñas capitales que les importa una entre poco o nada la contaminacion o el colapso del trafico inviertan en transporte público. Además, dependiendo de las zonas, el simple hecho de buscar aparcamiento ya implica un gasto mayor de tiempo que usar el transporte publico. Es decir, el problema que comentas se debe a una falta de promoción por parte de la administración que gestiona esas ciudades. Curiosamente hay comunidades que están muy bien conectadas, con transporte publico con bastante frecuencia y super, super barato.

#86Overwatch:

Eso de la renta universal jamás existirá en España... bueno miento, para los que llegan de fuera tienen eso y mucho más.

Fuente:

#122 dicen que en la vida no hay que dar explicaciones, a tus amigos no les hacen falta y a tus enemigos no les sirven. Demasiado te esfuerzas para la mierda de feedback que recibes de esos usuarios. Yo tambien afirmé que la ayuda de 20 centimos era injusta porque ayudaba a todas las familias sin tener en cuenta los ingresos ni nada, por lo tanto estaba ayudando a personas que ingresaban mucho dinero al mes. Imagínate ayudar con tus impuestos a que un rico pague menos por la gasolina. Pues es justo eso lo que está pasando.

1 respuesta
perche

#106

joder te da para una caja de las nuevas que traen 1000 puntos .

MaTrIx

#32 si cobras 27000 euros, no cobras 1200 netos ni de Blas. Te lo digo por que es lo que cobro yo aproximadamente y cobro anualmente 22000 euros

perche

lo de los 75000 de patrimonio es en el conjunto de la familia o del que lo pide?

jordi1510

#4 Excluyendo vivienda habitual. Si tienes hipoteca en otras viviendas pues a seguir remando.

1 respuesta
HashAfgano

#127 Curioso que lo saquen ahora que el precio de la vivienda está por las nubes. Mi piso me costó 25k y el banco ahora me dice que vale más de 110K.

A seguir remando.

1 respuesta
_RUGBY_

#122 depende de la fabrica alicate! hay unas que empiezan tb a las 6.30 otras a las 6, y adivina a qué hora se tendrán que levantar para ir a esas horas y eso llendo en coche .
Tb existen los Mercamadrid que figurate la hora que empiezan en fin estás muy desconectado de la realidad amigo, deja el tema un poco porque madre mía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es verdad que se excluye a personas que reciban la renta de inclusión o una pensión?

1 respuesta
MaTrIx

#130 eso parece

KaSe
#123BrainMan:

Si trabajas y tienes el trabajo lejos de tu casa, ahora no te quejes de que se te va un pico importante en ese transporte. Siempre puedes elegir un trabajo mas cercano. O mudarte mas cerca

O mejor aún, puedes hacer de CM del gobierno y trabajar comodamente desde tu casita poniendo estupideces en un foro. Asi ahorras gasolina y frenas a la ultraderecha. Es un win win de manual.

2 respuestas
JoDeR

#129 El desconectado estas tu, los unicos horarios a los que no puedes llegar a Mercamadrid es de 00:00 a 4:00, el resto del tiempo tienes autobuses.

Por ponerte uno al azar:

https://horariosautobuses.org/horarios-vuelta-linea-t32-emt-plaza-de-legazpi-mercamadrid-madrid.html

Y ya me diras que diferencia hay de empezar en una empresa a las 6:30 que a las 7.00. Tienes una hora para desplazarte al lugar de trabajo, para algunos se les quedara corto dependiendo de las conexiones pero es que no van a tomar medidas pensando en Fernando Gozalez vecino del 4ºB que tiene que utilizar varias conexiones. Fernando Gonzalez lo que tiene que hacer es moverse el culo a otro sitio que tenga conexiones mejores o cambiar de trabajo o pedir a la empresa entrar mas tarde.

Si vives en una gran ciudad y usas el coche es porque te sale de los cojones.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Overwatch

#132 Cuanto menos curioso todas estas cuentas que aparecen recién creadas para defender al gobierno en todos los post y decir tonterías.

Al mismo nivel de políticos que si te quejas del precio de la gasolina te recomiendan comprarte un coche electrico... si te quejas del coste de la vivienda vete a vivir lejos de la ciudad... si te quejas de que pierdes 4 horas en transporte pues buscate un trabajo cerca de casa xD

#135 En cataluña hace una semana han prohibido entrar con patinete eléctrico en el transporte público... así que el que tenga que desplazarse de una ciudad a otra lo tiene jodido.

Y si existe la bicicleta... pero no todo el mundo quiere llegar sudando al trabajo.

https://www.xataka.com/movilidad/cataluna-prohibe-patinetes-electricos-transporte-publico-parche-limbo-legal

1 respuesta
JoDeR

#136 De la noticia: "En los autobuses está prohibido montarse en el patinete, pero llevarlo plegado es legal".

1 respuesta
_RUGBY_

#135 ahora me despierto a las 4.30 la mñn, salgo de casa a las 5 con el patinete , me voy 20 minutos hasta la parada que sale desde el centro dirección botorrita del campo que se que deja a 10 minutos del polígono, y ahora a las 5.30 me bajo del patinete para ir otros 10 minutos hasta fabrica ! Que idea tan buena sobretodo porque los buses como ese que van al pueblo de alrededor no tienen servicio nocturno! Mucho peor levantarme a las 5.30 y llegar al polígono a las 5.45 con un coche de lujo ! Al proletario que espabile y en patinete! Venga bergante a pastar en pasto ecofriendly

1 respuesta
JoDeR

#138 Entonces por no quererte levantarte una hora antes te tengo que pagar a ti la gasolina, porque?

3 respuestas
Overwatch

#137 Lo sabré yo que vivo en cataluña... está completamente prohibido entrar en ningún tipo de transporte público con un patinete xD
No te dejan entrar directamente en un bus el conductor como te vea con un patinete.

El problema viene más en trenes cuando quieres desplazarte de una ciudad a otra, está completamente prohibido... y el gobierno y los que estáis pagados por el gobierno recomendais comprar un coche electrico o buscarse un trabajo cerca de casa.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20221218/8649483/prohibicion-patinetes-transporte-publico-barcelona-catalunya.html

1 respuesta
1 comentario moderado
JoDeR

#141 Ataques personales cuando ya no quedan argumentos, todo un clasico. No has respondido a niguna de las preguntas que te he hecho, que diferencia hay de entrar a las 6.30 o a las 7.00 y porque hay que pagar la gasolina para el transporte privado habiendo transporte publico gratuito. Si es por tu comodidad ese no es un argumento valido y por tanto te lo tienes que pagar tu.

#140 Yo al menos en Madrid cuando uso el Cercanias he visto a muchisima gente con patinete, no puedo opinar mas porque es la primera vez que lo veo lo que mencionas pero hasta el Viernes que use el Cercanias no estaba prohibido, habria que leerse detenidamente la normativa.

2 respuestas
_RUGBY_

#142 ataque personal tus post a toda la clase trabajadora chico xd. Te he respondido solo que no lo has entendido o no ha querido entender pero te lo vuelvo a decir , tranquilo . Los polígonos no tienen frecuencia cada 5 minutos entonces hay una gran diferencia entre las 6, 6.3 y 7 , y espero que te añado otra sorpresa hay polígonos que no tienen ni línea de bus! Y otra más espera y el bus que deja cerca es el que va al pueblo más cercano y adivina no tiene servicio nocturno .
Y al otro argumento ya te lo dije que si tienes 3 años, que es el nivel de argumento de por que te tengo que pagar la sanidad si te gusta ser un comedoritos?

1 respuesta
KaSe

#143 no pierdas el tiempo, dile que si como a los tontos y tirale la pelota para que te la traiga, pero bueno eso último solo si eres ministro.

F

Tirar el dinero para comprar votos por 200 míseros euros.

Aguiluxo

#122 la gasolina esta a 1.55 de media… suerte a todos los que usamos bastante el coche. Se viene buen año.

Riip

Como tratáis de debatir con alguien que dice que el coche es un lujo, está al mismo nivel de “no tendrás nada y serás feliz”

A los monstruos no mirar, recordadlo

Yamb
#142JoDeR:

que diferencia hay de entrar a las 6.30 o a las 7.00

Sin querer meterme en vuestro rifirafe, digo yo que si en una empresa empiezan esa media hora antes algun motivo habrá, que no creo que ni los dueños ni los empleados sean tan estupidos de empezar en ese horario si no es consensuado o imprescindible. Habrá empresas (no solo mercamadrid) que para que la mayoria empecemos a las 08:00 ellos tienen que empezar de 05 a 07 (depende de que suministren y lo que cueste fabricar / transportar). No solo los alimentos son suministros perecederos o no acumulables. Por otra parte, se de trabajadores que prefieren empezar antes para ahorrarse los atascos de las horas puntas, y para llegar a algunos polígonos no, no hay transporte público que valga más alla del que pueda poner la empresa si tiene suficientes empleados como para montar una ruta de transp discrecional

jordi1510

#128 Te vuelvo a decir, el piso donde vives no cuenta.

D

#59 Esa ejecución sería mucho peor. Es una ayuda contra la inflación, para personas vulnerables las cuales están en paro y no pagan nada de IRPF, siendo además un impuesto que no se paga hasta el año siguiente.

Usuarios habituales