Ayuda calculo de raiz

Fr1moOsT

Hola gente, tengo que hacer un examen y la verdad es algo bastante simple, pero llevo tanto tiempo sin dar materia que estoy un poco verde en las matematicas, recurro a vosotros porque no tengo nadie cercano al que poder preguntarle.

Tengo dos raices que no se como calcular, es por el metodo de multiplicarlo por la misma raiz, pero tengo entendido que en algunos casos hay que cambiarlo de simbolo... en el (1), ya lo tengo preparado para multiplicar por la raiz, pero en el (2) no se como hacerlo...vamos que tengo un buen lio montado.

Aver si alguien me puede ayudar, gracias.

trancevk

Se llama racionalizar y es multiplicar el denominador y el numerador por la raiz que tienes en el denominador para que esta se eleve al cuadrado y de esta manera te la quites.

Kb

para la de abajo si no lo ves claro pontelo como numero elevado a exponente y sabras mejor que tienes que multiplicar

Frenzy

ale, me he entretenido un rato y te lo he resuelto con el editor de fórmulas de Word. Lo tienes en la imagen:

2
riki212

Una dudilla, esto de duas creo que hay mas sitios donde meterlo no? XD que no mas me falta tener matematicas x aqui Xd

Fr1moOsT

#4 gracias tio, el primero lo entiendo perfectamente, pero el segundo seguro que es asi? Yo creo que me habian enseñado algo asi, y da un resultado distinto, no se si es posible... (cutre paint inside)

Drakea

Si elevas un número al cuadrado dentro de una raíz cuarta no sale de la raíz, queda dentro de una raíz cuadrada, si no recuerdo mal.

capcha

#6 FAIL

SnighT

el 1º da raiz de 3 partido a 6 y el 2º da raiz cuarta de 2 elevado a 3 partido a 6

P.D tienes que multiplicar por la misma raiz en el mismo grado con el numero de dentro elevado del modo que se te quede raiz cuadrada de un numero al cuadrado o raiz quinta de un numero elevado a cinco. Cosas asi...

Edit: Mierda acabo de leer #4 ajajaja

c0b4c

Nononono, en el segundo caso tienes que multiplicar por un radical en el cual el exponente del radicando sea el necesario para anular la raíz principal.

Básicamente -> Índice = Exponente radicando.

De todas formas me esperaba que lloviera mierda sobre #1. XDD

B

es como ha hecho 4, y dice 10 y 11, tienes que hacer coincider el exponente de lo que hay dentro de la raíz (radicando creo que se llama) con el índice de la raíz (lo que se pone arriaba a la izquierda del símbolo de la raíz).

por ej, para 2/ [31/3] = 232/3 / [31/3 * 32/3] = [232/3] / 3

inter

Con exponentes te quedará mucho más claro:

1

Usuarios habituales

  • inter
  • SnighT
  • Fr1moOsT
  • riki212
  • Frenzy
  • Kb
  • trancevk