ayuda con la fct

deathsoul

queria saber cuanto es lo maximo de horas trabajando que se pueden hacer en la cft por que tengo un colega que dice que esta hasta los cojones de su jefe (yo lo conozco personalmente y puedo decir que es un hijo de puta) que le manda trabajar 14 horas al dia
pd: es cocinero (es normal trabajar tantas horas en la hosteleria)

Eleanor

que es la cft?

kyle

#1

FCT ? formacion centros de trabajo ?

al día máximo son 8horas, puedes hacer más si quieres y tu jefe te deja, pero si te obligan, denuncia lol.

pd; fake o tu "amigo" es idiota.

HIMOTEN

mete ratas en la sopa.

ya ves tu ke problema mas xungo.

JangoBout

Le pagan? Tambien es ilegal renumerar las fcts, si se tiran el rollo te pagan y tal pues haces más horas...

Si te tratan mal y te joden, largate. No merece la pena.

De todas formas, a todos putean en las fcts.

deathsoul

no le pagan
y si le dan algo pueden darselo pero en garantia de caridad

kyle

Yo en mi fct, trabajé 3 dias de semana santa 10 horas y cobrando, eso sí llego a tener un accidente y me jodo.

smoGG

ke lo hable con su tutor y le cambien de empresa. Tiene ke tener un tutor para la fct.

4 años después
neiclon

Tengo una duda con las practicas (FCT); a ver si alguien puede encontrarle solución.

El caso es que empiezo ahora segundo del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y ya por marzo, si todo sale bien, tengo que hacer las prácticas.

El caso es que estoy trabajando con un horario normalmente de 2 a 5:30 de lunes a sábado (vamos, una mierda pero para pagar el alquiler es lo que hay). Cuando llegue ese momento espero no tener que decidir entre las prácticas o el trabajo porque vale que las prácticas me han costado dos años pero el dinero es el dinero...

en tal caso, ¿Cuáles son mis opciones? Son aproximadamente 3 meses de prácticas. Yo he pensado que podía cogerme un mes de vacaciones ellas pero claro, me faltarían otros dos.

¿Sabéis si es posible hacer en un mes las máximas horas posibles y luego que te partan la jornada o alguna fórmula similar? ¿Y si no haces las prácticas un año, puedes hacerlas al siguiente?

En fin que se que aún queda pero me gustaría ir pensándolo por lo que pueda pasar.

Un saludo y gracias.

3 respuestas
NickNack

#9 No quiero parecer borde... pero porque no se lo comentas a la persona que este a tu cargo? Tu tutor y esas cosas xD

1 respuesta
B

#9 Puedes hacerlas otro año, pero no te lo recomiendo. Si quieres estudiar o algo asi, te putea vivo.

#1 facil y sencillo. Dile a tu amigo que vaya a hablar con su tutor y le diga lo que le pasa. Acto seguido, que se presente el tutor en la empresa con acompañamiento de policias nacionales y ponga al jefe a caldo.

Putos empresarios de mierda que se aprovechan de la situacion. A mi me echaron despues de estar 1 mes puteadisimo, aun encima dieron como excusa que daba mala imagen en la empresa... por cosas como, ir a casa de un cliente y sentarme sin pedir permiso (?¿) En fin... pedazo de motivo para echar a una persona. Aun encima cuando está sin cobrar, es nuevo en el trabajo, y la excusa es pura mentira. Ni mis profesores se lo creyeron ya que, no es excusa para echar a alguien, y en caso de serlo, me conocen suficiente para saber que soy un chaval educado y respetuoso, que no la liaba en clase y sacaba buenas notas.

PD: Aun tengo pendiente devolversela...
PD2: El jefe se follaba tailandesas menores de edad.

neiclon

#10 Lo que pasa es que voy a empezar ahora segundo, ni tan siquiera tengo todavía tutor para las prácticas. Queda mucho camino pero te descuidas y marzo está a la vuelta de la esquina...

Simplemente era por saber un poco, obviamente cuando llegue el momento tendré que hablarlo con el tutor.

1 respuesta
M

#12 a la empresa donde vayas le suda los cojones el tiempo que estés, ten en cuenta que vas de gratis. Tú les dices que no puedes en ese horario yp unto. No te van a poner ninguna pega, hazme caso.

MisKo

qndo yo estudiaba, lo de las practicas tenias que hacer X horas de practicas para completar el curso, por lo que podías hacer menos horas todos los días, pero al cambio, tardabas mas en completar las practicas.

De todas formas, tal como te han dicho, háblalo con el tutor cuando lo tengas.

1 respuesta
y1mb0

#9 tal y como dice #14 puedes hacer menos horas al dia pero las practicas te duran mas tiempo, un amigo de mi modulo lo hizo porque curraba como tu y le era imposible, eso si tienes que avisar al tutor para que lo mueva.

neiclon

Si yo hice el grado medio y tuve que hacer las prácticas en jornada media(4h diarias) por que la empresa sólo abría por la mañana; conclusión: casi cinco meses de agonía infinita.

Yo lo decía porque claro, mi intención es acabarlas cuanto antes por eso mi idea de dedicar mi mes de vacaciones a hacer el máximo número de horas posibles y cuando ya me reincorpore a mi trabajo pues hacer las que pueda.

Una mezcla rara vamos.

1 respuesta
Silvio_Dante

#16 pues yo trabajaba 7 horas al día y acabe el mismo día que otros que trabajaban 8-9...

HIMOTEN

hhaahhah que flamero era en el 2006 por dios xD

xouba

eso pasa con todos amigo a mi tambien me explotaron pero bueno tambien es lo que te vas encontrar en la vida laboral por trabajar un poco nunca viene mal para curtirse xD

Usuarios habituales

  • xouba
  • HIMOTEN
  • neiclon
  • monopatin
  • kyle
  • deathsoul
  • Eleanor