Ayuda con vecino mayor

B

Qué tal mediavideros, este es un tema que hace tiempo me viene comiendo la cabeza bastante y estoy preocupado.

Resulta que encima de mí vive un señor, anciano (tendrá sus 75 años o más) que está senil, no me gusta usar este adjetivo pero realmente es así.

El tema es que este señor está completamente sólo, vive solo, y si tiene hijos (que no lo sé) pasan olímpicamente de el y no han venido nunca desde que estoy aquí (casi dos años) a visitarle.

Como digo dudo mucho que pueda valerse por sí mismo, para bajar las escaleras tiene que agarrarse a la baranda con las dos manos y casi no puede con las bolsas. Aunque mentalmente no está tan tan mal (algunas veces me ha llamado por nombres que no es el mío y a mi novia la ha confundido con su nieta) como digo no creo que esté en condiciones físicas como valerse por él mismo.

Mi pregunta es si vosotros sabéis como o con quién debería ponerme en contacto para que alguien pueda valorar la situación y ayudar al hombre, ya sea servicios sociales u otros. Realmente no sé como funciona ese tema al no ser yo familiar suyo.

Muchas gracias. Saludos.

6
2 comentarios moderados
B

Creía que no hacía falta decirlo al tratarse de un tema como este pero, intento que sea un tema serio. Gracias.

10
T

Pides ayuda a otros cuando podrías ayudarle tú; haciéndole la compra, etc... Lo que quieres es quitarte el 'muerto' de encima, y nunca mejor dicho.

1 respuesta
E

#1 Hola.

Contacta con los servicios sociales de tu ciudad y comentales el caso.

4 2 respuestas
Maylene

Como dice #6, si te acercas a tu ayuntamiento te pondrán en contacto con la extensión de servicios sociales. Igual no hacen nada, pero un mayor en situación de abandono si de verdad está tan mal como dices, igual ponen a alguna persona para que le ayude al menos con algunas tareas.

1 2 respuestas
B

#1 No te metas donde no te llaman,, no vayas de vecino guay,,,tu sabes si el es feliz viviendo asin? o necesita ayuda? te la pidió? estas las 24 horas en tu casa para saber si van los hijos?,,,,ya te veo saliendo en espejo publico demandado por los hijos por meterte donde no te llaman.
Saludos

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#5 Por desgracia no es tan fácil. Tanto mi pareja como yo trabajamos, tenemos nuestra vida y ahora mismo no podemos estar 24/7 con alguien. Nada de quitarse nada de encima, simplemente ese señor no se puede valer por sí mismo y necesita ayuda en su día a día que yo no puedo ofrecerle por el trabajo y vida personal.

#6 #7 Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos y espero que me den una respuesta clara.

B

#8 Si me meto es por algo, por que he visto lo suficiente para saber que no puede valerse por sí mismo y necesita ayuda. Quizás el no es consciente de que necesita ayuda y viva despreocupado, pero si el día de mañana le pasa algo yo me sentiría en parte culpable por no ayudarle. Llámame tonto si quieres.

2 respuestas
luismito

#11 no te ralles por las respuestas en un foro ni te estes justificando, solucion llamar a servicios sociales, ellos valoraran y si esta en sus cabales el anciano decidirá

Ninja-Killer

#8 O eres un troll o escoria social

10 1 respuesta
S

Antes de llamar a nadie o avisar, lo suyo es que fueras a hablar con él y preguntarle como está y que si necesita ayuda, si te preocupa el señor, le darás tu número y si te necesita que te llame.

Hay gente mayor que no quiere la ayuda de los servicios sociales, y lo único que puedes conseguir es amargarle.

1 respuesta
X

no esta hablando de subirle la compra a un anciano q le faltan fuerzas, si ves claro q esta desatendido y q pueda tener algun problema no dudes en llamar a servicios sociales.

B

Si tienes oportunidad, charla un poco con el, a ver que le sonsacas de familia, si va alguien a limpiarle, esas cosas, sube un día a pedir azúcar,a ver si té deja pasar y ves en que tal estado tiene la casa, una vez que eso, nos cuentas si quieres.
Si está sólo y un día a la semana le haces una hora de caso, posiblemente le alegres la vida, aunque entiendo que te parezca un rollo.

1 respuesta
B

#16 El problema es que es bastante callado. No se relaciona nada con los vecinos y tampoco pide ayuda si no se la ofreces. Supongo que tampoco quiere resultar una carga para nadie. Mi novia ha tenido oportunidad de hablar con el, le ha preguntado si tenía familia u hijos y le dijo que no. Sinceramente me extraña mucho, seguramente como dije sus familiares pasen de él. Se que no le ayuda nadie por que las paredes de mi edificio son 'de corcho' y se oye bastante todo.

#14 Ahí está el drama, que llamar a los servicios sociales puede ser incluso hasta peor para él... pero no puedo hacer mucho más tampoco..

Skunka

Pues estoy con #8

Si no tienes ni idea de su situación, no te metas. Igual es feliz viviendo en su puta casa solo.

Una cosa es preocuparse por él, que me parece cojonudo que lo hagas, y otra decidir por él donde pasará los últimos años de su vida (porque conseguirás que lo metan en una residencia).

Antes de meterte en su vida habla cob el señor o localiza a su familia. Y aun así tampoco te fies de la familia que igual lo que les interesa es quedarse con el piso.

B

#13 pues lo que mas coraje te de
pero yo le eh dado mi opinión
#21 ok lo estaba mirando por que el primero no sabia por que y luego veo el mismo en los 54 segundos y me lo imagine,, no volverá a pasar
Gracias

1 respuesta
1 comentario moderado
Eristoff

#19 Por favor evita doblepostear, si se te olvida poner algo en un post, puedes editarlo mejor que escribir uno nuevo.

Un saludo.

Malmeder

Has hablado del tema con otros de tus vecinos? Quizás sepan algo mas.

B

dejale al viejo en paz si es feliz. preocupate de tus asuntos. y creeras que vas a hacer una buena acción y todo. te mereces que metan al viejo en algún centro y te toquen unos chabales que estén todo el dia de fiesta

Skyzz

Algunos parece que por avisar o dar parte de la situación van a llegar con camisas de fuerza a llevárselo de su casa... x'D

2 1 respuesta
B

#24 eeee si. eso es justo lo que creo. ya te daras cuenta de como funciona el mundo

B

#1 en los centros de atencion primaria suele haber asistentes sociales, intenta hablar con alguno y comentales el caso. A mi me escribieron a la web que llevo ( epilepsia) de un hombre que acumulaba basura, se pusieron en contacto con los de AP y le ayudaron.

holon23

llamar a los servicios sociales --> mal, irán a molestarle y le joderán la vida

ayudarle vosotros --> no podéis tenéis trabajo y estáis ocupados

no hacer nada --> mal, eres un persona miserable y poco empática

Prueba a llamar a Batman a ver si te soluciona el entuerto

1

Usuarios habituales