Ayuda, consejo legal y algo más..

50-TanneR

Hola, buenas noches a todos.

Os pongo en situacion. Resulta que estaba en casa de mi novia, y acabo de irme a mi casa a eso de las 4.30, y he tardado sobre 3 minutos en coche. Al llegar a la calle donde vivo he aparcado y he visto que habia 2 tipos con los que alguna que otra vez he tenido movidas..

Pues resulta que uno que es un poco chulo(al que una vez de fiesta le pegue un cabezazo) ha soltado como la tipica risa para burlarse de mi, y desde lejos, porque yo habia pasado de ellos y no les habia dicho nada porque me dan igual, le he dicho que que pasaba, que si queria algo.. Total que algo cagadillo pero como chulo que es me decia que solo que andara para alante, hacia mi casa, porque sabe donde vivo.. Total, que yo le he contestado, que me daba pena y tal y cual, a lo que el como no se lo esperaba se ha quedado rallado y me ha dicho, a ese es tu coche? Y yo, si por? Y dice, ah no por nada, es bueno saberlo..

Ahora, tras contaros esto, yo creo que el chaval en realidad no va a hacer nada porque es un bocas pero que luego se caga como el que mas, pero en caso de que le hiciera algo al coche, yo tengo posibilidad legal de denunciarlo sin prueba aparente? Es decir, si el le pincha una rueda al coche, puedo denunciarle en comisaria? Esque es dificil pillarle en este aspecto, o encontrar al respecto alguna prueba.. O si le hace rallas al coche puedo denunciarle? Lo que en realidad necesito es que me asesoreis juridicamente sobre el tema, porque ando algo perdido, pero claro, teniendo en cuenta tambien que yo entre semana estoy en la universidad en valencia estudiando y que el no, es imposible que yo le ve haciendo nada..

Por cierto, espero que nadie se ponga a decir tonterias despues de leer lo que me ha pasado, para algo lo pongo en off-topic, para llegar a tener esa asesoria legal que quiero..

Y dicho esto, muchas gracias a todos por la colaboracion. Un saludo ^^

T

Pues la verda es q no tengo ni idea... Si no contestan para antes mañana le preguntare a mi tio q es abogado.

F

Yo diría que no tienes ninguna posibilidad legal de denunciarle ya que el podría alegar que no fué el y tendría todas las de ganar al no verlo nadie, ten en cuenta que la palabra en este país es algo que no se tiene nunca en cuenta.

Habichuela

legalmente no se pero a mi me toca el coche y le rompo la cabeza xD

YaZzMaN

Puedes denunciarle por las amenazas que te dijo y si un día le pasa algo a tu coche tendrás más posibilidades de encasquetarle el paquete.

50-TanneR

Pero si esque es un chulo, no se porque lo decia, pero que hablaba mucho y un dia casi le rebiento la cabeza.. Lo que pasa esque yo habia aparcado casi al final de la calle, ellos estaban practicamente enfrente de donde he aparcado yo, en la otra acera, y mi portal esta en la misma acera donde ellos, pero mas hacia en medio de la calle..

Por cierto, tampoco penseis que han sido movidas gordas que no es asi, solo algun roce que otro, pero esque enseguida se le bajan los humos.

F

Si denunciarás ahora por amenazas... quizás más adelante (en el supuesto que le hicieran algo a tu coche, cosa que espero que no pase) tendrías alguna oportunidad de demostrar que fué el :\

Habichuela

el caso es que no le ha amenazado xD

50-TanneR

Puestos a pensar, quiza el podria decir que tiene de testigo al otro, que por cierto es mas tonto casi que el, y que no habia dicho nada, y no es un coche tampoco nuevo, es uno que tenia mi padre que tendra sus años pero que lo tengo cuidado y va como la seda,y me joderia por el, porque tendria que pagar los desperfectos y demas.. :\

Pero a lo que yo quiero llegar es a saber si tendria fundamento juridico una denuncia al sujeto por lo ocurrido..

Habichuela

#9 de lo de denunciarlo por amenazas olvidate xq "ese es tu coche?" no te lo van a aceptar como amenaza xD. Y luego lo otro pos la verdad es que pensando el tiene las de ganar xq no tendrias ni una prueba de ke fue el, a no ser k lo pille una camara o algo que haya x esa calle xD

-

No puedes hacer nada. ¿De que vivirian los gorrillas si no? xd

ViCiOuS

lo unico que puedes hacer es tomarte la venganza

ralla tu coche, di que ha sido el y partele la cabeza

neo-ns

si te amenaza si puedes denunciar-lo!

101010

¿Te han visto salir del coche? Porque si no es así tron, no se para qué dices nada...

Gandalf530

Por lo poco que has dicho de el, no creo que le haga nada a tu coche como bien has dicho tiene pinta de ser un bocas.

DunedainBF

aparca el coche en un sitio desde el q tengas vision desde una ventana y deja la camara grabando xDDD

Si te toca el coche no te preocupes que te lo paga y le cae un puro xD

_-DyN4MiC-_

Tan solo dile "Mira desperdicio social, como le pase algo al coche voy a ir directamente a por ti aunque no hayas sido tu, es que como si quieren rayarmelo en Moscú, voy a volver y la paliza te la vas a llevar tu".

Y quedas como un señor.

50-TanneR

#14 Muy buena pregunta porque la verdad, tras ver lo que me preguntaron ellos, dudo que me vieran salir de el, pero bueno.. Hoy se lo he contado a mi madre, y me ha dicho que tengo la culpa yo por contestarle, pero claro.. Y el tema de partirle la cara esta ahi, pero tampoco es que sea muy de señor, por eso queria saber la legalidad o el fundamento legal de la denuncia..

I

Posibilidad de denunciarlo no sé pero de meterle dos hostias sí que tienes.

Panch

Le puedes denunciar por amenazas, aun asi no pasara nada y si le pasa algo a tu coche tampoco pasara nada, todo el mundo es inocente hasta que se DEMUESTRE lo contrario.

XaPu69

Lo has hecho mal, tenias que haberte ido a casa y mirar por la ventana a tu coche durante una hora o asi con un bate de beisbol cerca, y si ves al pavo tocarlo pues bajas rapido y le revientas el craneo

[Camper style]

50-TanneR

Pues puede ser, lo que dices de camper style no estaba nada mal, sino es porque eran las 5 y pico de la mañana y venia de pasar con mi novia desde las 10 de la noche mas o menos..

Entonces ahora despues cuando baje para irme, si le veo algo extraño al coche que hago? Esque si no puedo denunciarle...

Help me please!!

sallon

Lo unico que puedes hacer legalmente es decir que viste al sujeto y describirlo y dar una hora cercana, pero eso con suerte de que él no se monte una cuartada.
solución facil, si te han tocado el coche, cuando vuelvas a ver al chaval le cortas las piernas, y cuando este en el suelo, si ver que respiras le pisas el cuello. con suerte, si no lo matas, de la paliza que le habras dado que no tendra huevos ni a mirarte XD

50-TanneR

Pero digo yo, y si me pincha descaradamente una rueda y le hace rallajos al coche, por poner un ejemplo, y voy a la policia y les cuento lo que ha ocurrido de verdad que no me diran nada ni tendre posibilidades? Esque no entiendo.. Lo de la coartada llevo tiempo pensandolo, pero la verdad esque no se..

Entonces que tendria que grabarlo unicamente? Y como grabo yo eso, si esque no puedo, ademas que estoy en valencia entre semana estudiando..

B

Aparca donde puedas velro desde tu casa, y tenlo grabado en video como han dicho por arriba.

Pero la verdadera solución, aunque no sea de señor (como tu dices), sea darle una paliza.

pidgeon

No denuncies porque no vas a ganar,
para poder ganar necesitarias pruebas (un testigo, una grabacion, ...)
ademas si le denuncias y luego te apetece zurrarle el si q tendra pruebas para denunciarte a ti.

Mi consejo, si pasas de el, pasa de el de verdad no le dirijas la palabra y pasara el tb de ti. No ganas nada con esa guerrilla dialectica estupida.

Sh1n0d4

Si pretendes denunciar, necesitas pruebas.

50-TanneR

Bueno, ahora me ducho que tengo que ir a vacunarme de la alergia a casa de la secretaria de mi padre, y despues quedare con mo novia. De momento no se cual es el estado del coche, pero a eso de las 21.30 o 22 os informare a todos..

Gracias a todos los que habeis posteado porque de una u otra manera habeis tratado de ayudarme y gracias a los moderadores que han visto el tema y no han decidido cerrarlo.

Gracias y despues os contaré! Un saludo ^^

50-TanneR

Buenas noches a todos.

He mirado el coche de arriba a abajo y no tiene nada que le hayan hecho, de momento no ha ocurrido nada... Bueno, muchas gracias a la gente que se lo ha leido, porque seguramente no habran contestado por no tener conocimiento sobre lo que preguntaba, pero aun asi se han interesado y a los que me han contestado que han intentado ayudarme.

Y gracias a los moderadores por no cerrar el tema, ahora si lo creeis conveniente, cerradlo.

sallon

Recuerda que grabar es delito! tu pegele una paliza, que el si quiere denunciarte no puede tampoco, por que tendria un antecedente con el agresor XD
lo unico que puedes hacer como mucho, esperas a que te agan algo y luego acer tu cuartda creible, y que no quieres denunciarlos, pues vas y le metes fuego a su coche, a su casa, etc... deja volar la imaginación

Usuarios habituales