Ayuda curso acceso grado superior

D

Hola mañana empiezan las matriculas para los cursos de acceso a grado superior, yo soy de MADRID, lo digo por si acaso en otra ccaa las cosas van de otro modo:

A ver yo tengo un centro de educacion para adultos en el q imparten este curso cerca de casa q es al q me gustaria ir, lo q no se es si es presencial a distancia o q (pq su web es una putisima mierda y no pone nada), he llamado por tlf y no hay nadie ni a 1 día de empezar las matriculas asi q no puedo preguntar nada:

Mi pregunta es si tengo q ir 1º a algun otro centro o puedo ir a este directamente, y supongo q tendre q elegir varios centros por si acaso me quedo sin plaza no? osea tengo q mirar mas de uno no? recuerdo q con los modulos habia q elegir entre varios centros peor no recuerdo bien como iba el tema... esque tengo un papel q es anexo I y no pone nada referente a elegir varios centros ni nada.

Y tambien, como saber q centros imparten a distancia o por la tarde (por la mañana trabajo) y cuales no? pq de verdad esque tienen unas webs tan cutres q no pone nada de informacion....

PD: no quiero esperar a ir mañana y preguntarlo pq al ser cursos gratuitos de la comunidad tienen un nº de plazas y quitando algunas excepciones el resto va todo por orden de solicitud por lo q quiero tenerlo todo preparado a 1º hora y no quedarme sin plaza.

Gracias.

breixone

si la web es una puta mierda sigue llamando hasta que te pille alguien el telefono y preguntas

#3 aer si los de la oficina leen MV pues

1
D

#2 es obvio q si pregunto aqui es pq no puedo contactar con ellos por tlf, no deben de estar hasta el día 1.

D

nadie sabe nada?

kayak

Si, sé q mañana es dia 1. Asi q ve preparando los papeles y luego camina, como hace la gente.

George-Bush

Viene absolutamente TODO aqui, asi que no hay duda que valga si te lo has leido.

http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/O20011910.pdf

kayak

Yo sobre los centros solo te puedo decir q hay muy pocos colegios publicos que den estos cursos uno por norte, sur, este, oeste y centro. Solo sé q el de el sur es Itaca, y esta en Alcorcon.

Edit: Y me da a mi que para la inscripcion vas un poco tarde, yo cuando me apunte hace unos años fue en junio. Nose si quedaran plazas.

D

#6 gracias pero me has puesto un enlace de los modulos superiores y yo quiero saber de la prueba de acceso a modulos superiores.

#7 los centros a los he visto esa no era mi pregunta ejjeje

D

Mi pregunta es si tengo q ir 1º a algun otro centro o puedo ir a este directamente, y supongo q tendre q elegir varios centros por si acaso me quedo sin plaza no? osea tengo q mirar mas de uno no? recuerdo q con los modulos habia q elegir entre varios centros peor no recuerdo bien como iba el tema... esque tengo un papel q es anexo I y no pone nada referente a elegir varios centros ni nada.

Y tambien, como saber q centros imparten a distancia o por la tarde (por la mañana trabajo) y cuales no? pq de verdad esque tienen unas webs tan cutres q no pone nada de informacion....

D

#7 pero en septiembre no se podia hacer inscripcion? me refiero al CURSO DE ACCESO no al modulo superior.

el examen de acceso hay q inscribirse en febrero y en junio son los examenes, segun me dijeron en noviembre del año pasado es en septiembre la matriculacion, lo q no se si matriculacion y solicitud se refiere a lo mismo o no.

B

Tengo 25 y llevo sin estudiar desde los 21. Hice la prueba este año mirandome algo la semana antes del examen,ni cursos,ni apuntes ni pollas...no tires el dinero. La prueba es para retrasados creeme, mira los modelos y juzga. Aprobe. Suerte

D

#11 he dicho q es GRATUITO.

y lo siento pero no me fio de lo q diga la gente q segun ellos van aprobando todos los examenes de la eso bachillerato etc mirandose el dia antes durante un ratejo los apuntes o un par de dias antes.

PruDeN

Te lo vuelvo a abrir por si te ayudan algo mas.

D

Gracias.

LerToS

A ver...

Si solo tienes la ESO el examen no es tan facil como te han dicho, no es solo sumar 2+2.

Yo lo hice y tuve que hacer 4 examenes: lengua, mates, inglés y economía. El de economía o empollabas o suspendías (eran como 15 temas, tipo test pero 15 temas..). Matematicas pues si solo tienes la base de la ESO, vas a palmar. Lengua es muy simple, ese si. Inglés simple, pero si no sabes nada... fuera.

Dicho esto, que yo sepa aqui almenos en Canarias no tienes q elegir un centro u otro, te matriculas en el que tu quieras. Incluso puedes hacerla por libre... solo que si haces el curso en un centro homologado pues te añaden una nota (no se cuanto es la verdad) cuando hagas el examen de acceso.

Asi que métete en el que está cerca de tu casa, y simplemente yendo a clase aprobarás. No hay que matarse tampoco.

Por cierto mi examen fue en mayo, no en junio, a principios de mayo.

pd: no estoy seguro si te referias a esto, quizás te entendi mal xD

pd2: te hablo en Canarias hace 3 años... no sé si habrá cambiado o si en Madrid será diferente, no seas vago y acércate mañana al centro ese que dices, tendrán un orientador o un jefe de estudios que te explique todo...

D

#15 gracias, obviamente mañana me acerco a primera hora, era para recoger la maxima informacion posible antes de ir para evitar hacerme viajes q luego es todo un lio.

un saludo!

klawi

Yo mañana voy a apuntarme, teniendo el bachillerato no me hace falta ninguna prueba.Asi k mañana te digo k papeles se necesitan por si apruebas claro.Suerte.

Usuarios habituales