Ayuda Fisica.

E

Cuando se pregunta cual es el módulo de la fuerza normal o de la fuerza de rozamiento a que se refiere ?

kiLLoSaMa

pues el valor de la fuerza con las unidades

-DnT-

nosecuantos Newton.

_SePHiRoTH_

La cantidad numérica, sin su vector

laZAr0

Valor numerico de la fuerza con unidades, si tienes las dos componentes del vector se halla haciendo la raiz de la suma de las componentes al cuadrado.

brakeR

F normal = peso = m.g
F rozamiento = gamma ( rozamiento normalmente es 0,XXX) . Fnormal

si hay angulos fnormal = p . cosX

#6 no especifica si hay aceleracion o no por lo tanto yo cuento que es la gravedad 9,8 y o siento mucho pero la f de rozamiento es esa xd

-DnT-

#6

F. Normal: Masa por aceleracion ==> F=m·a (N)
F. Rozamiento: Indice de rozamiento por la masa por la aceleracion ==> F=μ·m·a (N)

Precucion

#7 Frozamiento= μ *N(normal)

asi me lo aprendí yo xd

que N = mg es otra cosa vamos creo yo..

JoSeTTo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/Incline.svg

El módulo es su valor sin vectores ni nada x'D.

|Ñ| Módulo

Ñ Vectorial

(suponiendo que la virgulilla es una flecha)

Kaos-Etiliko

el modulo = raiz cuadrada de "X" al cudrado + "Y" al cuadrado

para la forma 2i+5j x ejemplo

balmunG_

#6

Aunque yo daría la fuerza de rozamiento con valor negativo, pues siempre se opone al movimiento.

Por cierto #1... no lo llevas demasiado bien...

Saludos.

laZAr0

la fuerza normal no es masa por aceleracion, esa formula se cumple para cualquier fuerza.

La normal es diferente para depende en que superficie se encuentra, por ejemplo si esta en superficie plana es masa.g , pero si esta en superficie inclinada seria la componente normal del peso, es decir.

m.g. cos angulo de inclinacion de la rampa.

Esto normamente interesa para hallar el coeficiente de rozamiento o la fuerza de rozamiento con la formula de Fr= coeficiente de rozamiento . F normal

R

BFFFFFFF

morropico

Vamos a ver no tenéis ni puta idea, panda de homer simpsons

La vector X debe ser directamente proporcional a la fuerza centrífuga a la que se refiera el enunciado

Con ello podremos averigurar el peso molar de la unidad del cátodo

de nada

laZAr0

XD

Hazme caso que yo he hecho el examen hace 2 dias y lo he aprovado. pero bueno estamos diciendo cosas que no le interesan al chaval si realmente solo preguntaba que es el modulo de un vector.

Para mi los ejercicios mas chungos de fuerzas son los de velocidades fuerzas de accion reaccion y conservacion que salen aceleraciones y demas mierda, que aun asi siguen siendo faciles.

#11 no es que tengas que dar la fuerza del rozamiento en valor ngativo, solo que cuando halles la resultante normalmente la de rozamiento la has de restar a la fuerza ejercida porque es en sentido contrario. <-------- Fr -----------> F

recatate

N = Fr = mg cos x

asi de facil xD

Logicamente tiene k ser el cos, xk si fuese el sen entonces si fuese superficie plana.. el sen d 90 es 0 y se iria to a tomar x culo :) por lo tanto cos, el cual cos 90 = 1

I&F

laZAr0

Facilmente.

P

dios mio hacia 2 años que no veia nada de fisica (batx tecnologico, ADE en la uni) y me habeis hecho recordar algunas formulas, me cago en la "nu" que me la deje en 1 final en 1 formula y cage todo un ejercicio de 4 puntos, suerte que como estaba bien formulado/hecho me puso un 3 x'D

E

ENTONCES SI ME PREGUNTAN EN EL EXAMEN CUAL ES MODULO DE LA FUERZA NORMAL O DE LA FUERZA DE ROZAMIENTO PONGO QUE ?

Es que no se si se refiere a la unidad en la que se expresa cada fuerza o es la formula para hayar dicha fuerza.

Atheist

#16 Te estas equivocando. Cos 90 = 0 .

Coge la calculadora, o haz lo que quieras, pero es así. Si no la formula del Trabajo no se anularía cuando el vector Fuerza y el vector desplazamiento son perpendiculares...

edit: a ver, si te dicen que calcules el módulo, usando las fuerzas, lo calculas sin vectores tío, mucho más simplificado. No tienes que contestarle una definición...

Aplicas la fórmula de turno y ya está.

A

¿No sabes hallar el módulo de un vector? Mal te veo...

Narop

NOOOOOOO EXAMENES NOOOOOOOOOO

laZAr0

Joder #19 tienes que poner que es el valor numerico del modulo del vector fuerza y se calcula haciendo la raiz cuadrada de la suma de los cuadrado de las componentes del vector. La unidad en el S.I es el Newton.

--Para hallar el modulo de la fuerza normal solo tienes que hallar el valor de la componente normal del peso:
Fn = componente normal del peso = pn = m.g . cosx

Si es en superficie plana la fuerza normal equivale a la fuerza del peso pero en sentido contrario a esta.
Fn= m.g ( masa por aceleracion de la gravedad)

--Para hallar el modulo de la fuerza de rozamiento multiplicamos el coeficiente de rozamiento por el modulo de la fuerza normal.
Fr= Fn. u

Acuerdate de poner sobre las F o las p o cualquier fuerza el --> sobre la letra, como se te olvide ponerlo te va a crujir facilmente y puede ser que no te puntue.

De nada. ;) Todo bien mascadito.

Usuarios habituales