Ayuda hobby Restauración

B

Hola a tod@s!

Vengo a pedir ayuda e información sobre el hobby de restauración de muebles y cosas antiguas. Primero os pongo en situación.

Hace unos meses a mi madre le ha cambiado completamente la vida. Un día se levanto con taquicardias y una vez en el hospital le diagnosticaron una malformación en el corazón. Total que ha perdido bastante fuerza, como para jubilarla con bastante antelación. Ahora mismo se encarga de la casa y poco mas, y se le nota algo decaida (La alimentación se la han cambiado radicalmente y ha poco esfuerzo que hace se queda agotada).
Llevábamos un tiempo buscando algún hobby para animarla, y hace poco mi hermano de casualidad le ha sacado que siempre le ha llamado la restauración de muebles antiguos. Pero nunca se había atrevido ya que no sabe por donde comenzar.

Como me parece un hobby bastante adecuado e interesante, os invoco para ver si hay alguien que sepa del tema y puede aconsejarme por donde puede empezar. Y también me gustaría si hay algo que podamos regalarme. Un pack de herramientas o algo por el estilo.

Muchas gracias por adelantado.

*Mis padres viven en un pueblo el quinto pino, por lo que cursos o algo así descartado.

B

@Hipnos

arthas_23

justo venia a decir que creo recordar que habia una fp de justo lo que comentas

Hipnos

Si quiere restaurar cosas pequeñitas que empiece con una multiherramienta tipo dremel.

Hay mucho material en Youtube, aunque como de verdad se aprende es cagandola y haciendo cosas. Si va a restaurar cuadros o cosas así, igual le interesan ciertas asignaturas de bellas artes.

Para muebles grandes igual necesita un taller...

1 respuesta
B

#4 Muchas gracias.

Hablaré con ella haber si le gusta más lo de restaurar cosas pequeñas o muebles grandes.

1 respuesta
Mewtwo

#5 no creo que restaurar muebles grandes sea precisamente lo mejor con lo que dices.

Kikuta

Siendo que esta delicada y quiere meterse en restauración lo ideal sería con cosas pequeñas. Mesillas de noche, sillas, alguna cómoda y poco más.

Con lija, una jeringuilla, productos para tratar la carcoma y pasta de sellado para muebles puede ir haciendo cosas sencillas. Luego ya una buena lijada, pintura protectora anti carcoma/hongos y una capa de barniz.

Si no tenéis muebles viejos podéis ir a mirar en algún almacén de derribos y pillar algo que pueda manejar sin dificultad.

En cuanto a aparatos para trabajar irá dependiendo de cuánto se quiera implicar, si le gusta o no y que quiera restaurar. En carpintería hay mucha herramienta que facilita el trabajo pero no siempre es necesaria.

Zegatron

Es mejor empezar por cosas pequeñas que pueda manejar sin problemas y que no lleven mucho curro.

Ten en cuenta que estas cosas requieren el uso de productos como decapantes, pinturas, barniz, etc por lo que debe contar con un espacio amplio y bien ventilado.

En cuanto a herramientas empieza por lo basico, formones, espatulas, brochas y pinceles...

La satisfacción de pillar algo viejo y restaurarlo es algo que va a agradecer pero lo mas importante es el proceso, te centras en ello y te tiras horas sin darte cuenta.

Y como dice hipnos la mejor manera de aprender es cagandola.

B

#1 Bibliografía, videos de yutuf, cursos en incluso estudios oficiales. Las facultades de bellas artes están llenas de jubiletas aprendiendo hobbys que por trabajo u obligación no pudieron desarrollar, asi que anímala a estudiar (incluso puede ir de oyente)

Usuarios habituales