Ayuda para arreglar pintura en spray.

n40k1

Buenos días,

Hace unas semanas me puse a tunear mi pecé con spray de Montana y en general el resultado fue bueno, pero en el último paso (pintura gris) no sé que pasó que los bordes de las líneas quedaron reguleras. A distancia normal no se aprecia mucho, pero mi TOC lo ve da vez que me siento :joy: Ilustro:

Aún no he hecho nada para remediarlo porque seguro que la lío y lo jodo más. ¿Algún consejillo/idea sobre qué podría hacer?

Gracias de antepierna.

1
StkR

Pincel y paciencia.

Pd: Extraña combinación de colores, pero mola.

1 respuesta
WaRdIx

Pega mejor la cinta, por que parece que has echado el gris el último no? Dale con un pincel pequeño para rematar.

Como tiene rebabas esa línea tendrías que haber echado primero el gris. Es por lonque aprecio en la imagen, si no es eso es que se ha descascarillado la pintura.

O lo dejas así, o repeat.

1 respuesta
tute07011988

Por curiosidad, ¿qué hiciste diferente para que unos bordes estén perfectos y otros no?

1 respuesta
n40k1

#2 ¿Pincel en qué sentido? El esquema de colores era siguiendo los del teclado y ratón ^;

#3 El gris fue el último, sí. Más que descascarillado es que hay sobrante:

#4 Creeeo que retiré la cinta de carrocero antes de tiempo y además hacía muchísimo calor y quizá no secó 100%.

1 2 respuestas
1mP

Creo que echaste spray de más, esos excesos formaron costa y al arrancar la cinta se te despegó la costa. Para la próxima prueba a echar el spray un poco más lejos (a modo de pulverizado), para que la pintura se reparta mejor y no se concentren los pegotes y no dejes que se seque tanto.

Como te han dicho, creo que con un pincel se puede arreglar y volviendo a ponerle la cinta, pero a lo mejor no te queda perfecto.

Prueba a hacerlo primero en otra superficie a ver si te sale bien y lo vuelves a intentar si no.

2
Lizardus

Pintar a pincel con pinturas acrílicas de muy alta pigmentación. Pilla tonos parecidos de pinturas de modelismo ( vallejo ) y solucionalo a pulso.

1 1 respuesta
WaRdIx

#5 pues es una regla en pintura :) se empieza por profundidad de más profundo a menos. La cinta siempre puede filtrar algo si das directamente con spray.

Encima veo en el detalle que las gotas se han secado y tiene sobrante no?. O chapuceas con un pincel y cinta o si tienes TOC tienes que lijar esa parte y empezar gris y luego los de arriba otra vez (solo esa parte) naranja y azul.

1
n40k1

Ojú, así que me toca armarme de paciencia jaja.

Muchas gracias por las respuestas ;)

goLBeRLyyyn

Métele cinta y luego cuando ya lo tengas todo cubierto usa algo tipo espátula para poder pintar una línea recta perfectamente.

1
poisoneftis

Molan los colores, queda muy retro surfero

Yo probaria lo del pincel con una regla o tal para no liarla mas

1
RosaNegra

#7 para eso que use la propia pintura de montana aplicandola en un botecito o algo para coger con el pincel.
Los sprays de montana no van mal de pigmentacion, teniendo en cuenta que es un spray. Asi al menos no la lia con los colores

1
PEPEPAKO

#5 Eso es que pagaste mal la cintta de carrocero. Pasa a veces y sobre todo pasa con bases rugosas como la que tienes, una cinta mal pegada o mal cortada hace que la pintura filtre hacia la base de la cinta.

Dos opciones, lijar y repintar o darle con pincel y pintura blanca/naranja de alta pigmentación de modelismo.

1
Yngve

Es un pc o una skin del cs?

Popino

Muy chula la setup, buena elección el tablero, le va genial.

1
tofreak

Todo esto para enseñar la setup del starfield

1 respuesta
n40k1

#16 Ni lo he jugado ni tengo en mente hacerlo de momento. Estoy con el GOTY (BG3).

1
P

Si tienes los espráis prueba a echar un poco en un trozo de cartón o un plástico para tener pintura líquida y con un pincel lo aplicas encima de lo gris.

1
visent666

Ese rojo y amarillo me ha gustado. Queda muy llamativo a la vez que es muy patriótico.

Mis dieces.

1 1 respuesta
Ghamakhur

A mí no me engañas, eso es un ordenador de la Agencia Tributaria con una remodelación del logotipo.

2 1 respuesta
Juanjolopezv

no uses cinta de carrocero "normal" (entiendo por normal la blanquita que incluso es semitransparente)

Busca cinta de carrozero para enmascarado, como la tipica azul que se ven en videos de pintura, y asegurate de pegarla bien, en una superficie plana como la tapa del pc puedes usar una tarjeta de credito por ejemplo para aplanarla. Pero me atrevería a decir que es por la cinta, me pasó a mi en una pared que pinté con lineas.

edit: aparte del consejo "a toro pasado", puedes usar la misma cinta para retocar los colores donde se ha montado, o tapar y usar pincel como te dijeron

1 1 respuesta
n40k1

#19 Es naranja jaja, pero asias.

#20 :joy::joy::joy:

#21 ¡Apuntado, gracias!

Lizardus

Creo que también eso puede deberse a que has usado pintura de los chinazos , que no es que sea mala, es que es atroz. Una vez se me ocurrió usarla para imprimar una mini por curiosidad científica y aluciné de la diferencia que hay entre una buena pintura en spray ( que parece polvo que se adhiere creando capas IMPOSIBLES de quebrarse de esa manera ) a la mala pintura , que casi es líquido vaporizado que se amontona de cualquier forma creando mazacotes de pintura.

1 respuesta
n40k1

#23 No no, ya he tenido malas experiencias con spray del chino así que compré Montana 94.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Lizardus
  • Juanjolopezv
  • Ghamakhur
  • Yngve
  • WaRdIx
  • StkR