Ayuda , que podemos hacer ante ...

KeOx_Ncrs

Veréis , me gustaría pedir información sobre una situación en la que no se cual son los pasos a seguir o a quien se puede acudir , expongo el caso :

Hay un indigente que lleva varios días durmiendo a la intemperie , duerme en un banco sin taparse si quiera , los primeros días tenia un saco y se lo echaba por encima y tenia un par de chaquetas y algunas cosas , pero ahora no tiene absolutamente nada. Es obvio que este hombre tiene algún problema psicológico, porque ni siquiera trata de resguardarse en ningún sitio ,no quiere ayuda de nadie. Si se le ofrece comida o mantas las rechaza , no quiere , le he bajado un par de bocadillos , agua , zumos.. y se los dejo donde el duerme cuando el no está , quizá así coma algo ya que si se lo ofreces a el no los coge . He visto a varias personas que el han ofrecido ayuda pero la rechaza , con el frío que hace ahora mismo no creo que aguante mucho , es cuestión de tiempo que muera sin que nadie pueda hacer nada...

He llamado a la policía pero lo único que han podido hacer o han hecho ha sido hablar con el durante 3 minutos y marcharse , el hombre ni si quiera se ha levantado (está acostado) del banco mientras hablaban con él .

Es bastante obvio que esta persona tiene un problema psicológico , el mismo que le hace no ceder para ser ayudado. No se a quien se puede acudir o cuales son los pasos a seguir para que se le de asistencia a este hombre , psicología o del tipo que necesite ,aunque tenga que ser a la "fuerza" .

Supongo que este no es el mejor sitio para preguntar , pero espero que alguien pueda ayudar.

Gracias.

2
hjesush

Yo viví un caso bastante similar con un sin techo alemán o algo así, que rechazaba cualquier ayuda y apestaba a 15 metros de distancia, vale lo de la peste no es un dato importante pero le da ambientación a la anécdota, no, no ambientación de ambientador aunque ambientaba la calle.

El caso es que poco se puede hacer, como poder puedes llamar a una ambulancia y hacer uso del deber de socorro si lo llegas a ver mal.

4ERROR

Es una situación muy difícil, vale que el esté loco y demás, pero no sabes como podrá reaccionar si hacen algo a la fuerza. Yo en tu lugar lo que haría es seguir insistiendo en darle comida o cosas, hasta podrías probar a hablar con el, y si ves que se empieza a tirar el rollo, charlar con él y averiguar que le ocurre.

Sé de gente que se ha quedado sin nada, y se han gastado todo el dinero que tenían en droga para morirse :S

allmy

#1 Servicios sociales. Si no, llama a una ambulancia y dí que le pasa algo, si llegan a hacerle análisis psicológico igual le ayudan.

1
1 comentario moderado
Y

#1 Servicios sociales y que miren ellos si de verdad tiene problemas psicologicos

Loxias

Yo no se como va servicios sociales, probaría. Y entretanto seguiría ofreciendole comida y mantas y trataría de hablar con él.

XarevoK

El hombre quiere morirse y por mucho que le insistais no va a aceptar ningun tipo de ayuda.

KeOx_Ncrs

He enviado un correo a los servicios sociales del pueblo , pidiéndoles ayuda o información , ya que el horario que tienen es bastante reducido y me pillan en el trabajo , igualmente mañana si no tengo contestación llamaré ... no se nada de estos servicios sociales , los he encontrado en la web del ayuntamiento , espero que estén en funcionamiento y sirvan de algo..

Gracias por la ayuda.

SuguuuS

Hablando se entiende a la gente, simplemente si lo quieres ayudar intenta dialogar con el y a lo mejor sacas algo en claro de lo que le pasa o pretende, igual si coge confianza contigo deja que le ayudes.

1
KeOx_Ncrs

Mucha gente hemos tratado de hablar con el , pero nada de nada , hay que entender que un persona mismamente con algo tan común como una depresión ( por poner un ejemplo , desconozco totalmente lo que puede pasar por su cabeza) es incapaz de ver su situación , y nadie que no sea un profesional y en multiples sesiones y siguiendo un tratamiento con antidepresivos , ansioliticos etc va a conseguir sacarlo de ahí ...

Singed

#1 obvio es que algún trastorno tiene, pero más obvio me parece que esa persona se ha rendido y le da igual vivir que morir, de hecho parece que lo busca.
Pueden acudir los servicios sociales, de hecho deberían, pueden sacarlo de la calle, pero si dices que rechaza la ayuda, la volverá a rechazar, si tratan de declararlo incapaz cuando lo vea si se da el caso, un especialista, esa persona mostrará estar en sus cabales rechazará y con probabilidad en vez de dejarse ir poco a poco se mate rápido para que "le dejen en paz".

Cierto que no sabemos por qué está en la calle ni si está "loco", pero en estos días y habiendo tenido esa sensación...

1 respuesta
ekOO

Más gente como tú hace falta, #1. Te preocupas y luchas por ayudar a una persona que ni te va ni te viene.

Crack. :si: ;)

5 1 respuesta
Kenderr

¿Donde es? Servicios sociales + salud mental

1 respuesta
Skunka

Entiendo que es frustrante ver la situación y al pobre señor dia tra dia... pero al menos hay gente que os preocupais por él, digno de admirar hoy en dia. Pero lo dicho ya, que si no quiere nada de nadie.. poco se puede hacer. Estará hasta los huevos de todo y de todos, a saber por lo que ha pasado :(

KeOx_Ncrs

#12 Es posible que sea como tu dices , pero quizá es el trastorno el que no le deja ver la "realidad" y sin ayuda y en la calle no creo que lo supere.

#13 Gracias , es cuestión de humanidad ... es increíble como la mayoría de gente puede ver este tipo de cosas y quedarse impasible...

#14 Es en Manises , Valencia .

1 respuesta
Kenderr

#16 Pues el problema es que dependiendo de la comunidad, servicios sociales y salud mental están unidos o apenas se hablan.

Si es un enfermo mental, servicios sociales se desentenderá bastante de el porque no saben tratarlos y Salud mental rara vez tiene recursos para institucionalizar gente así durante una larga estancia.

¿Ha dado alguna muestra de ser peligroso? Puede sonar cruel, pero la administración se pone en marcha cuando hay algún riesgo.

#18 Pues también cuenta con que hay gente que no quiere ser ayudada y por más que se intente, nada se va a conseguir.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#17 Para nada , el no habla con nadie , y cuando alguien habla con el le contesta tranquila y amablemente . Tampoco parece a simple vista que esté metido en droga ni nada por el estilo , ni si quiera bebe que yo haya podido ver... Lo único raro que le he visto hacer ha sido verlo dándose el solo cabezazos fuertes contra la pared casi llorando ..

1 respuesta
4ERROR

Por lo que cuentas, lo que pienso es que ya le da igual morir, no sé que le habrá pasado en la vida, pero si probablemente haya perdido lo importante para él, lo que quiere es morir.

Edit: Si contesta amablemente, intenta charlar con él para que vea que eres de confianza.

yeOprz

#1 Solo te dire dos cosas, la primera que podemos hacer ante eso ESCUERNATE TANTO CREATIVA Y FISICAMENTE PARA CREAR Y ESTIMULAR UN MUNDO SIN POBREZA y segundo, deleitate con esto

KeOx_Ncrs

Esta es la respuesta de servicios sociales :

Buenos días , me consta que mis compañeros de la policía han realizado varias intervenciones con esta persona e incluso han llamado a urgencias para que valore un médico posible ingreso. Por nuestra parte estamos intentando localizar a la familia. El problema es que legalmente no podemos obligarle a que acepte ayuda y ha dicho claramente a la policía que no quiere nada y que le dejen hacer su vida. Pero continuaremos buscando soluciones. Gracias.. Coordinadora de Servicios Sociales.

Por desgracia poco me parece que se va a poder hacer por el si no hay algún tipo de cambio ...

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • yeOprz
  • 4ERROR
  • Kenderr
  • ekOO
  • SuguuuS
  • Loxias