Ayuda "universidad"

L

Hola, tengo una duda. Acabe el bachillerato hace 2 años con una media de 6,2, hice selectividad, y tal con una media de 7.5, pero me daba igual porque pretendia hacer derecho (que con un 5 sobraba). Luego abandone derecho, y ahora estoy estudiando un modulo superior, pero me gustaria cuando lo acabe, tal vez estudiar medicina, pero claro, con estas medias imposible. Podria "repetir" bachillerato para subir la media?? O solo la selectividad?? Gracias.

Intriga

pues si te digo la verdad, solo con selectividad se sube muy poquito la media, ya lo mire yo... a ver si te responden que a mi me interesaria saberlo.

L

El porcentaje era 50/50 o 60 bach/40 selectividaD? Yo es que por la mañana hago el modulo, yaora pues por las tardes el bach me lo podria sacar con mejor nota. Iré mañana al instituto y lo preguntare, pero vamos, la informacion que dan en la secretaria/conserjeria deja mucho que desear.

MTX_Anubis

#3 60 bach, 40 PAU

Que yo sepa no se puede repetir bachillerato pero no puedo estar seguro :/

Intriga

vaya mierda, si suspendes repites y si quieres repetir no te dejan... yo que me quiero quedar en 2º bach con las frecas...

Ifz44

#5 Cuando repites, es porque lo necesitas, es decir, porque no has superado el nivel necesario, no porque quieras...

Homyu

el bachillerato vale el 60% y la sele el 40%, asi que aunque repitieras la sele y sacaras un 10 no llegarias para medicina.

Asi que puedes meterte en infemeria y de alli ir a medicina.

L

Pero entonces el bachillerato no se puede repetir?? :S Es que ahora que estoy en el modulo por las tardes me lo podria sacar, pero si me decis que no se puede...

Ifz44

basicamente lo que dice #7

izverg

cuando yo estaba en segundo de bachiller, un chico suspendio la sele (teniendo bach aprobado), asiq iba a las clases para repasar cosas y eso. intento matricularse para subir algunas notas y no le dejaron, asiq la nota de bach ya no la puedes tocar. y la del selectivo era un 40%, pero en todas las carreras hay plazas reservadas para ciertos ciclos, o de otras carreras parecidas (aunque claro seria perder otro año o dos, ojo si te decides por hacer alguna otra carrera y tal te piden nota media, y ademas te puedes quitar algunas asingaturas o creditos de libre eleccion)

salu2

L

Navegando me he encontrado esto:
ACCESO A PRIMER CICLO

Bachillerato LOGSE: Con PAAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), tendrán acceso desde la Vía Ciencias de la Salud.

COU y Prueba de acceso para mayores de 25 años: Con PAAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), tendrán acceso desde la opción B.

Ciclos Formativos de Grado Superior: Animación de Actividades Físicas y Deportivas / Anatomía Patológica y Citología / Dietética / Laboratorio de Diagnostico Clínico / Radioterapia / Ortoprotésica / Audioprótesis

Otros: Titulados universitarios y asimilados.

Tengo 21, asi que prueba de acceso para +25 no creo. El problema es que el modulo que estoy estudiando es de administracion y finanzas... En mi ciudad hay de dietética, podria cambiarme, y seguramente me lo sacaria (en finanzas tengo una media de 9 por ahora), pero la pregunta es... el acceso a medicina del ciclo como seria?? Mediante una prueba, por nota media, porque no es plan estudiar dietetica, que no creo que tenga una amplia salida laboral, para luego no poder hacer medicina, yo esperaria sacar una gran media en el ciclo, pero claro, me gustaria saber mas. Mañana ire a averiguar por los institutos. Gracias.

nixonE1

Pues tengo una pregunta yo:

quiero hacer medicina y claro, no tengo nota, mis opciones son la UIC (universitat internacional de Cat) i Navarra, 10mil y 12mil € aproximadamente por año creo.

El dinero no viene de aqui 2k € mas si mis padres tienen que gastarlo pues ya que se jodan xDD, pero vale la pena ir tan lejos de todo lo que tengo para estudiar en Navarra?

Alguien me puede orientar un poco? Gracias.

borisuco

Solo puedes repetir selectividad, que cuenta un 40%, así que sacando un 10 en selectividad te pondrías en 7.9, con lo que sigues fuera, necesitarías ir a la privada.
Aun así, piensatelo mucho, ya tienes 21, entrarías con 22, y aun quedado muchos años de estudio...

choleky

pos oy aria el modulo de radioterapia q to el mundo ace, me sacaria un 9 y algo y seguro q te dan plaza para medicina

elfito

y yo pregunto... Alguien sabe de aki algo sobre notas para decir si X persona se keda fuera o no?. Madre mia...

La nota de corte es la nota del ultimo matriculado a esa carrera. Un año puede ke las notas en general no sean muy altas y suene la flauta y entres... Echar preinscripcion te cuenta 0 € mientras haces lo ke kieres hacer para llegar ahi... Vete echando preinscripcion haber si suena la flauta xDDDD

#13 pufff las ingenierias puedes entrar con 18 y tb son casi mas año de estudio xDDDD

alexw0w

#12 por si te interesa, en la UIC un colega mio intento entrar y no paso las pruebas de actitudes pero por lo qu eme comento quien paga manda y las pruebas no son muy dificiles, el problema esque la UIC solo lleva 1 año dando medicina y no esta muy pulida y a nivel de prestigio esta bajo tierra. Si te sobra la pasta vete a Navarra con 2 cojones.

PD: O soborna al rector de la UB xd

#15 Pero medicina cuenta 5 años + preparacion del MIR + especialidad = 10 años a lo sumo sacandolo todo limpio y que el MIR te de una plaza para donde tu quieras.

PD2: En mi clase la media esta en 22 y estoy en 1ero xd

-rabocop-

Si quieres hacer medicina y no puedes repetir bachiller, puedes matricularte en un ciclo superior de implantes auditivos, lo se por un par de amigas, es pasarela directa a medicina que es lo que estan haciendo ellas actualmente.

Informate, que existe y es un ciclo muy poco conocido. Me consta que hay alguno mas que permite acceso directo.

twister

estas seguro de repetir bachiller y meterte a estudiar tus 10 años de medicina? :\

Ks1Qn0

No se puede repetir bachillerato, pero lo de #17 es interesante, supongo que usar de puente un módulo no está tan mal :\

alexw0w

haz enfermería, sácate las asignaturas que luego te las puedan convalidar en medicina (si las hay, que no lo sé) y luego cámbiate de carrera. te pedirán un número mínimo de créditos para hacerlo, de ahí mi consejo de que te saques asignaturas que te puedan convalidar.

SmashingP
  1. Hacer un módulo de sanidad que te dé acceso directo a medicina (eso sí, estudiando para sacar un 10 de media, sino no entraras). <-Bastante gente hace esto para entrar en medicina, pq los módulos no son dificiles, pero la competencia es alta claro.

  2. Te metes a enfermeria que es posible que te llege la nota, la acabas, y te metes a medicina con cosas convalidadas seguramente.

Olvidate del bachiller, si tienes tu título no puedes repetir x_D, solo puedes repetir selecitivadad para subir nota...pero aunque saques un 10, apenas te sube la nota media para hacer medicina...
suerte!

YeRsY

Lo mejor es que te metas en enfermería que la nota es mucho más baja y al segundo año saltes a medicina

nixonE1

#16 pero en las privadas, el examen es lo de menos, lo importante es carta de recomendacion (por suerte tengo quen me la hace, porque estudio en navarra) y en la entrevista hacerte ver como una persona maja, que no desprecia al catolicismo etc... and Go in

PD: No me sobra la pasta, mis padres tendran que desembolsar unos 15k al año por todo, y no les hace ninguna gracia...

jnypower

#23 con tu comentario de #12 no me extraña que no les haga ninguna gracia, y menos con un hijo tan desagradecido como tu... Que se jodan? Tu sabes lo que cuesta ganar ese dinero? Se me caeria la cara de vergüenza si dijera yo eso de mi padre, que se levanta todos los dias para ir a currar y que no falte nada en casa.

Usuarios habituales