¿Ayudar a cambio de percibir la ayuda de 400€?

DiSKuN

#28 lo dices como si fuese una locura

1 1 respuesta
S

#1 El subsidio no se puede percibir sin haber cotizado. Bendita ignorancia.

B

Si pusieran requisito indispensable ayudas a la comunidad para cobrarlo, las solicitudes se reducirian mínimo un 50%.

lafundo

Por cada 3 cobrando 400, se puede hacer un sueldo de 1200 euros.

Limpiar cunetas, adecentar zonas verdes, cuidar bosques, sendas, caminos rurales turiticos, etc etc...

Acabo de un plumazo de crear 1/3 de trabajo "decente" de los 3/3 de trabajo bananero.

Son sobre 200.000 cobrando esa ayuda, he creado 66.666 puestos de trabajo. :O

1 respuesta
DiSKuN

#34 pero para eso tienes que recortar de los placeres que sufren lso políticos. No es una solución.

allmy

Por lo menos no hacen lo que zapatero, regalar dinero no es una opción.

Lamadrid

#31
Locura a mi no me parece .Me parece mucho más preocupante que estemos dando pasos hacia el trabajo subvencionado por parte del estado y encima por infrasueldos.

1
MaTrIx

#30 en eso estoy de acuerdo que se debería de dar a quien mas lo necesite, pero es lago muy dificil de hacer y ya sabemos que el gobierno no le gusta hacer nada que sea muy complicado y si lo quitaran, probablemente joderían a los que realmente dependen de esos 400 euros.

y antes has generalizado en #9

lafundo

¿Y si alguien tiene un accidente laboral ayudando?

1 1 respuesta
-tarkens-

Del repago al retrabajo

P

#30

Exacto, casos como el que dices los hay a montones. Eso es por el descontrol que hay en todas estas ayudas.

Luego ves a 4 vacas gitanas con 5 carros de comida llenos en los sitios esos de donación.

#39

Si se demuestra que lo ha hecho adrede se queda sin subsidio y que se joda.

1 respuesta
-tarkens-

#41 Es jodido demostrar dolo, imprudencia temeraria y esas cosas eh.

rockfuck666

#12 Con los trabajadores del campo (al menos con lo de Almería), no se hace eso. No se les obliga a trabajar 12 horas por 500 euros, sino que tienen 8 horas de trabajo fijadas, y un salario, que ronda entre los 35-40 euros. Y sé bien de lo que hablo porque mi padre es agricultor. A ver si se va a creer media España que aquí en Andalucía explotamos a los extranjeros, porque no es así.

Y lo de que ellos hacen el trabajo que los españoles no han querido porque hemos tenido años de bonanza sí que es cierto, no obstante, no se debería explotar a nadie, ni español ni extranjero.


On-topic: no veo mal que la ayuda de los 400 euros se mantenga y se obligue a los beneficiarios a ayudar algo, siempre y cuando esa "ayuda" no sea una jornada laboral completa, sino cuestión de un par de horas o tres al día. De lo contrarío, se convertiría en una especie de empleo mal pagado, y se explotaría a la gente.

Indigo

¿Como esta el tema de los presos?

He oído que en Cataluña cada preso come al día un plato valorado en 11€.

Hagamos cálculos: 11€ * 31 días = 341€ sin contar otros gastos.

¿Por qué no van también ellos a hacer este curro al campo con las vaquitas y su puta madre?

3 1 respuesta
P

#44

Nunca entenderé el motivo por el cual no les hacen trabajar. Ser preso es lo mejor si tu otra única alternativa es estar en la calle.

Comida, gimnasio, televisión, patio...

B

Vale, pero entonces que cambie el término de ayuda, y tenga un día fijo de cobro, o la gente va trabajar sin estar remunerada ni dada de alta?

Esta ayuda ha sido un cachondeo, hay meses que no han pagado, no tiene día de cobro, etc

Es muy fácil opinar de estas cosas cuando son mami y papi lo que pagan todo, detrás de una pantalla, este foro es un claro ejemplo.

Esta ayuda se concede con una serie de condiciones, no es quedarse en paro y ale 400 por la jeta, aparte que tiene que tener como objetivo una reinserción laboral o prepraración profesional.

#30 Habláis sin saber, si vives con mamá y papá, te piden un certificado de empadronamiento del lugar donde vives, y la renta de toda la unidad familiar, si existen unos ingresos mínimos no te la conceden, aparte de que te piden la renta de ese año, es decir, que si tienes un piso alquilado y cobras X dinero al mes, tampoco te la dan, se concede a personas que realmente no tengan ni pa comer, para hablar claro.

1
B

Me parece una buena opción, yo como trabajador tengo claro que si me enterase de que una persona cobra el subsidio y luego gana dinero en B lo denunciaría, pero rápidamente además.

Y me parece bien porque así tendremos a gente que cobra una ayuda que necesita haciendo un bien común para la sociedad y que no estén en casa parados hasta que encuentren trabajo.

H

Vamos, que al final no es más que una bonita manera de decir que vas a currelar en el campo por 400 euros de mierda. Llámalo subsidio, llámalo sueldo.

Por 400€ por mi el monte puede seguir ardiendo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#48 eres la prueba de que esto reduciría subsidios, a la gente que realmente le haga falta lo hará.

1 respuesta
B

Pues yo lo encuentro mal. Si el subsidio es una ayuda para ir cobrando algo mientras buscas curro, cómo buscas curro para cotizar si estás haciendo chapuzas?

1
Hybris

Este es el primer paso en serio para empezar a trabajar por comida... A ver, os la metieron doblada con los "contratos de prácticas", luego los prorrogan, luego que si becas (incluso has de pagar!!!! Qué adelantados La Polla Records!), y ahora esto.

Creéis que los parados están así por que quieren? Todos conocemos un caso concreto que sí, pero no la mayoría, no desde luego, si tienen seres a su cargo. 400 euros es una puta miseria, no es ni el SMI, no digo ya el SMI de una Francia...

Ayudar a cambio de la prestación... Vamos, es una explotación "legal" que canta de aquí a Marte. Y la gente aplaudiendo!! Dentro de poco, el requisito será la entrega del primogénito varón, e instauraremos el derecho de pernada a cambio de 1 año de hipoteca (reducido a 6 meses tras las primeras fases...)

Mirad, queréis curro? Queréis la solución a la Crisis??? Sencillo: TODOS FUERA DE CHINA!! Revertir la deslocalización, volver a montar el tejido industrial español, apostar por I+D, renovables, atacar el fraude y eliminar políticos, administraciones duplicadas, eliminación TOTAL de cualquier pago a sectas religiosas, eliminacion de inmunidad para politicos de alto rango... Y no ir a por gente desesperada con 400 euros de SUBSIDIO,que es lo facil.

Pero no, repagos, requetecortes y luego dicen que es inconstitucional recortar los ingresos de la Iglesia Católica... MANDA HUEVOS!!!

Perdonad el flame, es que no puedo.... no.... ¿como no? FUAAAAAA

11
H

#50 Si quieres que el monte este limpio o que se hagan trabajos en la comunidad, págalos con un sueldo como dios manda. Si el gobierno cree que el monte debería de limpiarse (es decir, que hay trabajo), que lo paguen como un sueldo y no con el subsidio.

No es más que una medida para sacar mano de obra baratísima aprovenchandose de la gente que no tiene trabajo.

Lo dicho, por mi que siga ardiendo el monte.

1 1 respuesta
sagha

#1 completamente de acuerdo. Que bonito es estar en el sofa mientas se chupa de la teta......

a limpiar montes y demas trabajos comunitarios!

B

#53 no estoy diciendo que trabajen jornadas completas sino que trabajen el número de horas equivalente a lo que cobran y pista, en lo que sea pero en algo comunitario, qué explotación tendría eso? me la explicas?

Edito, si piensas en mis palabras, estaríamos hablando de un trabajo bien pagado, tantos euros tantas horas, lógicamente siempre tendría que ser un número de horas razonable salvaguardando todos los derechos.

-L0B0-

Mano de obra por dejajo del sueldo minimo. Como evolucionamos xD

3
Seyriuu

Pues a mí no me parece bien.

¿Cuánto cobraría una persona normal que desempeñase eso como un trabajo normal?

Si me dices que esa persona normal, por las mismas horas, y en neto cobraría 400 € y que no es un trabajo explotador, me parece bien, pero algo me dice que una persona normal por ese trabajo cobraría de 800 para adelante con las mismas condiciones, sólo que al del subsidio le dirán, si no quieres no lo hagas y no te damos los 400 € cochinos por una labor que debería darte 800 € + cotizar más tiempo de paro.

O sea, que me parece una estafa y una explotación máxima. Pero seguid aplaudiendo y dejándoos hacer...

1
B

Si te quedas sin paro, y te dan un trabajo de 6 meses pagándote 400 euros, te están dando un sueldo, no una ayuda, pues a cambio de ese dinero realizar un trabajo, y a no ser que fuese de media jornada, el sueldo mínimo en españa es de 600 euros, aparte de estar dadto de alta en la SS

De verdad que muchos abogáis a un estado sin derechos, donde al final trabajremos por un plato de lentejas y habrá que dar gracias.

Si es una ayuda, es una subvención que tiene que tener como objetivo la resinserción en el mercado laboral, no coger y esclavizar a la gente.

De aquí a unos años harán y ya lo plantearon, lo mismo con el paro, te echan del curro, te quedas en la calle pero para cobrar el paro, tienes que currar, pero no es un sueldo, es un subsidio por desempleo

madre mía lo peor es no como va el mundo si no como os meten estos disparates como soluciones reales, así nos va.

3
iroNBiN

Una vez mas queda de manifiesto que hay trabajo de sobra, solo que el gobierno le tiene miedo a lo publico...

641,40 € mensuales y contrato... empleo publico con salario mínimo interprofesional. A mucha gente le vendría de fabula para sobrevivir.

1
Shikoku

SOLO, el 6% (de este ultimo tramo) de los beneficiarios de la ayuda de 400 euros encuentran empleo

Ha beneficiado a 500.000 personas, 200.000 lo cobran actualmente
El programa ha supuesto un gasto de 1.051 millones de euros
El 72% de los receptores del plan no superaba la educación primaria[/b]

Pero eh! q en españa no tenemos gente con estudios primarios solamente!! todos tienen por lo menos bachillerato y la mayoria una carrera

Tiene tela que de unas 500mil personas q han cobrado esto, casi 400mil solo tengan nivel basico de estudios (PRIMARIA)

Y para darle mas salseo al hilo:

Andalucía ha registrado el mayor número de beneficiarios (120.538), seguida de Cataluña (67.594) y la Comunidad Valenciana (55.489)

Pero eh, venir ahora a decir que de los 5 millones de parados la mayoria tienen carrera universitaria

Lo dicho, españa ahora esta donde se merece

4 respuestas

Usuarios habituales