¿Ayudar a cambio de percibir la ayuda de 400€?

Anskar

Al final leyendo algunos comentarios, uno llega a la conclusión de que algunos piensan lo mismo que Andreita Fabra, "que se jodan!".

Resulta que si una persona no tiene estudios ni formación académica y es incapaz de encontrar un empleo, la solución es que se muera de hambre.

El sistema capitalista esta entrando poco a poco en fase colapso sistemico, ya no solo no es capaz de generar empleos para la mayoría de la población, sino que ademas estos se destruyen cada vez a mayor ritmo.

Y la solución de algunos de los que postean aquí es ley de la selva, si no encuentras trabajo es que eres un puto vago sanguijuela de mierda y mereces perecer con toda tu estirpe.

Que alegría me voy a dar viendo la cara de gilipollas de algunos cuando todo este absurdo castillo de naipes se venga abajo.

6
Shikoku

#90 Por curiosidad, q carrera y ciclo tiene ella? y tu?

Si quieres decirlo, si no pues nanai

1 respuesta
Seyriuu

#90 ¿En qué me equivoco? ¿En que yo tampoco digo que los estudios te aseguren un trabajo? No, no hay empleo, pero entre una persona que sólo sirve para albañil y camarero y una que sirve para albañil, camarero e informático las posibilidades laborales son mayores para el segundo, y dado que tienes gente sin la ESO cobrando un subsidio no veo nada de malo en ponerles como requisito que se saquen la eso y un módulo formativo para seguir cobrando dicho subsidio, infinitamente mejor que ponerlos a trabajar explotados en el monte.

Ah, y no sé tú novia, yo a la semana de terminar de estudiar me entrevisté en una empresa y llevo ya un año trabajando en ella. Trabajo hay pero sin mi ciclo formativo que acababa de cursar, no me habrían cogido. Ahí está la diferencia entre tener ese título, o no tenerlo. En las posibilidades, que no en las garantías.

--A tu edit--

#90 ¿Eres incapaz de argumentar con una persona sin poner en su boca cosas que no ha dicho?

Yo nunca dije que estudiando encontrarían empleo, pero me lo atribuiste:

" dais por sentado que teniendo X educación superior, ya consigue strabajo "

Ahora me atribuyes que:

" Los que decis que se pasan todo el día en el sofá sois vosotros. "

A ver, ¿Te importaría copiar y pegar en qué momento yo he dicho que TODOS los que cobran el subsidio de 400 €se pasan el día en el sofá o no hacen nada por completar su información?

Yo sólo he dicho que me parecería un paso adelante que si no tienes formación para cobrar el subsidio de 400 € tuvieras que matricularte y aprobar con éxito la ESO y un módulo formativo, ¿Que hay gente que ya lo hace? Bien, no he dicho que no, y esa gente por tanto cobraría el subsidio exactamente igual que ahora.

Así pues, para no pegarnos todo lo que queda de día, ¿Me puedes decir el resto de cosas que no diré pero que tienes en mente decir que he dicho para intentar dejarme mal en una simple argumentación de un foro de internet?

1 respuesta
Seyriuu

--Edit--

No se puede borrar :X

scumah

#93 "entre una persona que sólo sirve para albañil y camarero y una que sirve para albañil, camarero e informático las posibilidades laborales son mayores para el segundo"

Esto es completamente cierto, pero igual de cierto es esto:

"Entre una persona que sólo sirve para albañil, camarero e informático y una que sirve para albañil, camarero e informático (Con 5 años de experiencia en el sector) las posibilidades laborales son mayores para el segundo y ninguna para el primero"

Estoy por supuestísimo de acuerdo en que la educación es primordial y que hay que formarse, sobre todo si te sobra el tiempo para hacerlo, pero estamos en un mercado en el que desgraciadamente no hacen falta sólo estudios, si no estudios + experiencia real + suerte + un cuñado que te enchufe. Yo empecé a buscar trabajo hace más de tres años y medio (La cosa no estaba ni la mitad de mal que ahora), y tardé 9 meses en encontrarlo, con una carrera y un máster. Mi novia lleva buscando un trabajo medianamente estable cerca de 3 años, con una licenciatura (Ambientales, con premios por el expediente), un máster del profesorado, mil cursos de todo tipo e inglés suficiente como para dar clase en escuelas bilingües: No le llaman ni del Decathlon, y eso que tiene capacidad, según sus títulos, para estar currando en mil sitios.

En definitiva, dependerá evidentemente del sector, pero estudiar algo no es tampoco de mucha ayuda tal y como estamos.

2 4 respuestas
_kakashi_

Lo curioso es que te tengas que transportar para hacer esos trabajos y ya de esos 400 se cobraria mucho menos y como dicen para hacer esos trabajos para la comunidad que contraten a gente para que les pague

B

Que fácil es opinar cuando mami y papi son los que nos pagan todo

exponer vuestras lindezas aquí, a ver que os dicen

http://www.ayudasparados.com/plan-prepara-2012/100

TSex

Esclavos baratos

B

Claro ahora todos a "trabajar" por 400eu en vez de dar a la gente trabajos con sueldos dignos acorde su formacion.

Seyriuu

#95 Estamos de acuerdo, pero la cosa es que se suele avanzar por partes:

Si no tienes estudios, adquierelos para extender tu horizonte de posibilidades laborales.

Si ya tienes estudios, adquiere experiencia para extenderlo.

Si tienes estudios y experiencia el siguiente paso ya no lo tengo tan claro, supongo que sería adquirir más conocimientos y especializaciones o más experiencia.

Pero lo que está claro es que si tienes gente que no tiene ni la eso, deberías de, a los que no están haciendo nada para formarse, empujarles les guste o no a sacarse una educación mínima y básica.

DiSKuN

#92 Mi pareja tiene un CFGS de Producción de Cine,Teatro y Audiovisuales + Especialización en PostProducción
Ahora está acabando la carrera de Grado de Comunicación

En paro desde Marzo

En mi caso tengo un CFGS de Administración de Sistemas con unas cuanats certificaciones.

11 meses tardé en encontrar trabajo entre 2009 y 2010

#95 resume bastante bien la situación

1 respuesta
B

Andalucía ha registrado el mayor número de beneficiarios (120.538), seguida de Cataluña (67.594) y la Comunidad Valenciana (55.489)

Las 3 comunidades más apestosas de toda España. Ahora llovedme a quotes y lo que queráis soltando espuma por la boca. El trio calavera. Los jinetes del paro. Pepe Gotera, Otilio y Rompetechos.

#95
Tengo amigos que tiene química + máster + lenguas a puñados que almenos en España tienen 0 curro. Se pelearon 3 amigas de la novia de un amigo (todas con química como mínimo) para darme clases de repaso, 2 horas a la semana, 12€ / hora (el precio lo puso la que me tocó, no lo discutí). Imagínate el percal xd.

2 respuestas
Seyriuu

#102 ¿Cataluña paro? roto2

Soy valenciano y atestiguo que aquí hay corrupción política a mansalva y escasez de trabajos, pero, ¿Paro en Cataluña? Vamos no lo sé pero yo la tenía como la comunidad autónoma que más trabajo ofrece, de hecho estaba mirándome mudarme allí para ver si encontraba trabajo más fácilmente...

1 respuesta
B

Joder si hay paro en Cataluña. En BCN habrá más opciones, pero los alrededores parece un puto desierto (laboralmente hablando).

Seyriuu

Como valencia entonces, que en valencia capi sí hay más trabajo pero el resto...NADA.

MeCagoEnDios

#103 Ni te acerques a Cataluña xD
http://actualidad.orange.es/sociedad/pobreza-extrema-ya-es-desbordante-en-cataluna.html
(el primero que he pillado, si buscas pobreza extrema en cataluña te salen muchos)

FR1D

Claro que si campeon, me cobran por todo un dineral y encima voy a trabajar limpiando el monte x 400 pavos????????????????

ej. unos colegas mios cubano,lituano y rumano en sus paises le sale todo tiradisimo el carnet del coche le salio por unos 400 pavos y aqui con un sueldo minimo que parece de broma te cuesta 1000..recortan todo lo que no le interesa y lo que le interesa dicen ''no esq esto no podemos tocarlo'' iros a tomar x culo..ahora suben el iva que me va a salir mas caro hasta cortarme el pelo y encima veo a la gente x arriba diciendo: me parece bien..Cuando deberian darte una puta casa dnd vivir sin pagar ni un misero euro..

1 comentario moderado
turanga

#6 ¿Que sobran trabajos? ¿que tienes un amigo que hace tal? No generalices, por dios. En este país falta trabajo, y va a seguir faltando siempre y cuando gente como tú apoye este tipo de ideas. Considerándolo unas chapucillas para los parados, estás desvalorizando lo que es un trabajo de verdad.

1 respuesta
Edmundo69

La solución a los problemas de España no son las ayudas, de nada vale sostener un sistema mediante malabares si no se actúa para reformar profundamente el sistema, es como dar unas migajas de pan cuando podríamos acaparar el pan entero, porque no nos engañemos, hay para todos, y que no nos hagan creer lo contrario. Es un flaco favor al porvenir de España, ya conformista de por sí, con esto quiero decir que me gustaría que la cuerda se tensará más para poner las cartas sobre la mesa y que de una santa vez tengamos soberanía y voz en el parlamento, aunque tampoco quiero ver miseria ni calamidades. La solución o el camino correcto sería que tomáramos partida más activamente en la política, precisamente es eso lo que buscan con las ayudas, "tapar" bocas para que todo se mantenga según lo previsto y que ellos puedan seguir con sus privilegios.

B

O sea que no hay trabajo para más de 5 millones de persona pero el gobierno si sabría dar trabajo a los que cobran el subsidio por 400€... esto empieza a ser alarmante.

#109 creo que por ahí van los tiros, al PP se le ponen los dientes largos pensando que van a poder explotar a los parados como si de presos se trataran.

2
S

Esclavos, eso es lo que deben buscar, eh te doy una ayuda de 400 euros, pero no busques trabajo a limpiar montes que me lo ha dicho mi cuñado que es empresario.

#2

Es leer ese tipo de respuestas, mirar tu avatar y como está escrito tu nick y entrarme la risa floja.

NeV3rKilL

A mi me parece bien que si alguien, por A o por B no encuentra trabajo, se le ofrezca una especie de "sueldo" y que a cambio haga algunos bienes sociales. 400€ quizá me parece demasiado. Yo daría "pagar el piso, luz, agua, hasta unos límites y luego 200€ o algo asi para que coma. Algo parecido a lo que tienen en alemania. Con 400€ no se vive en españa hoy día.

2 respuestas
B

#113 ya pero hasta que punto hacer esos bienes sociales se considera también trabajar pero en unas pésimas condiciones? esa gente que tu dices hara "trabajos sociales" de los que normalmente se encargan empresas privadas o publicas, si esas empresas ya no tienen demanda de servicios más gente al paro y más "400" a trabajar a las calles, al final ibas a ver convenios con empresas para que esta gente fuera a trabajar 8 horas por 400€. es una locura.

1 respuesta
NeV3rKilL

#114 Yo me se más de 5 o más de 20 pueblos a los que no les iría nada mal tener 3 o 4 barrenderos más y 10 o 15 personas más cortando cesped y arreglando jardines y parques. Pintando columpios, plantando flores, cortando cesped, etc.

Precisamente eso fue una de las cosas que me sorprendió de USA. La cantidad de zonas comunitarias bien cuidadas. Flores, césped siempre a su altura óptima, nada de hierbajos... Si ahora en España tenemos eso, que lo tenemos, es porque nadie lo está haciendo y/o no es rentable para nadie, no? ¿Por qué no se puede destinar gente parada a esos menesteres?

Es más. Por qué el ayuntamiento ha de firmar contratos multimillonarios a empresas para que se encarguen de las basuras cuando tienes chorrocientos parados que te lo pueden hacer por menos dinero? Lo que dices es una contradicción. Todos los trabajos comunitarios hoy día los está pagando el gobierno con contratos carísimos y prescindibles que solo hacen que enriquecer a cuatro amigotes.

1 respuesta
B

#113
Claro xd. Y que no se dediquen a estudiar (porque estarán haciendo ese curro de esclavo) ni a formarse ni a buscar un curro adecuado a sus posibilidades. Que limpien montes y rieguen jardines. Que tendrán un currículum guapo guapo.

En fin.

1 respuesta
B

#115 y a eso querido amigo, se le llama EMPLEO. Si a esos pueblos les vienen bien gente arreglando los jardines que salgan 40 puestos de trabajo para ello, no crees?
De verdad estás defendiendo que más gente esté en el paro con tal de que el gobierno se ahorre dinero en creación de empleos? pero tu te has dado cuenta de la situación en la que está España??

ahora dime otro ejemplo de donde iban a trabajar esos subsidiarios aparte de arreglando jardines, porque 5millones de parados dan para todos los jardines del mundo creo yo. le falta tiempo al PP para colocarlos en fabricas, obras y mil sitios más.

yo no me contradigo, creo que tu no tienes ni idea de lo que estás diciendo xD

1 respuesta
paulvandyk

Estas son las típicas cosas que las ves y durante unos segundos te parecen bien. Después las piensas un poco y empiezas a ver fallos. Y al final llegas a la conclusión de que es una tontería enorme.

PrinceValium

#102 y Extremadura en qué posición está? si es que sabes que existe o si cuenta para algo xD

B

Extremadura mola y tiene paro 0.

Usuarios habituales