Ayudas tipo Plan avanza

xa3ro

Hola buenas tardes.

Me gustaría saber si sabeis si hay algun tipo de ayuda para universitarios para la compra de un portatil. Se que hace tiempo salió el plan avanza, pero que yo sepa ya no esta vigente. He leido algo del plan avanza 2 pero no se si es que aun no ha salido nada en concreto o también terminó porque solo encuentro estadísticas y tonterías.

Soy de andalucía / córdoba, digo esto dato porque quizas si existan ayudas pero si son de otras ciudad no creo que me sirva.

Venga un saludo y gracias.

1mP

Hay portatiles por 260euros, y si buscas un poco mas, por menos. No te vale eso? o_O

Soy_ZdRaVo

Y luego nos preguntaremos xq tenemos deficit. Que pasa que el estado tiene que ayudar a absolutamente todo? Madre mía.

1 respuesta
oyemevale

no estudies , ponte a trabajar !!!

Danrex

#3 Sin sentido, si existen las ayudas por qué #1 no va a preguntar por ellas y a aprovecharse como todo hijo de vecino? Ni que las esté exigiendo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 no le critico a él. Lo que critico es que se ayude a comprar ordenadores. Llámame desinformado pero no sabia que esa gilipollez se había hecho.

2 respuestas
Beethoven

#6 Yo tampoco, estoy alucinando xD

Subvenciones por todas partes.

1 comentario moderado
Danrex

#6 Durante años.

El plan avanza en concreto es un préstamo al 0% de interés, tampoco creas que te regalan nada, pero ayuda mucho.

D10X

Trabajar es el mejor plan, el dinero que te dan ... :O NO LO TIENES QUE DEVOLVER!!!!!!!!!!!! :O

1 respuesta
Beethoven

#10 Te refieres a trabajar en negro, ¿no? jeje

WiNnEr

#8 Con 55 añitos ya te vale decir semejantes mamarrachadas, me toca profundamente los cojones seguir escuchando generalismos frente a los andaluces, por el simple hecho de que a algunos empresarios agricolas se les ayude con el PER...

Apuesto a que eres un nacionalista catalan, me equivoco?

#1 Pregunta en tu universidad, en la universidad de Cádiz si que recuerdo que ellos mismos te ayudaban.

La otra opción es ir al banco y que te apunte en la lista de espera para que cuando salga el plan avanza te avisen.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#12 es que es lo que sale aun en la tele de ellos, andalucia necesita un cambio de imagen, pq lo que sale de andalucia en la tele, es vivdores, comediantes y canis o personajes de GH....pr la verdad es que en andalucia el mas tonto es politico...

1 respuesta
WiNnEr

#13 Te corrijo, eso es lo que tú ves en la TV, dudo muchisimo que los personajes de GH sean andaluces (no voy a mirar de donde son), quizas 1, pero es estadistica. Ser comico es un trabajo denigrante? vividores? vividores de que? .

Bueno, que sí, que hay mucha mierda, como en todos los sitios, lo que me duele, es que se generalice sin razón.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#14 mi padre es andaluz y de sevilla y tengo casa en plena triana, y se de lo que hablo, en andalucia si no eres colega de o amigo de, mejor que emigres, los andaluces decentes estan fuera de andalucia...

1 2 respuestas
DiosUniverso

#15 Por eso me he ido de Erasmus. J3J3

D

#12: nacionalista poco y catalán menos (soy gallego), así que sí, te equivocas.

De todas formas tampoco deberías tomarte en serio #8.

1 respuesta
STAN

En Madrid, y supongo que en toda España, está el Plan Avanza del ICO... Se llama Ciudadadina Digital o una cosa asi... Tu lo pides, y si cumples los requisitos: una nomina, para saber que vas a poder hacerte cargo de los pagos mensuales, y la ultima factura de internet, para que se tenga constancia de que tienes contratado inet en casa y te lo dan. Es como un prestamo de banco normal, solo que mejor porque no tiene ningun interes y ademas puedes ir quitandotelo más rapido si te ves mejor de dinero, en plan, llegas y le dices me quiero quitar 100€, los das y te has quitado algunas letras, asi se hace más facil devolverlo.
Es para ordenadores, tendras después que llevar al banco la factura del ordenador que compraste para que se vea que no has utilizado el dinero para otras cosas.
Espero haberte ayudado.

TRippY

#15 Te corrijo, los Andaluces decentes estan FUERA de Sevilla.

calico

yo me voy a comprar uno, hp hace descuento a estudiantes, creo que dell también y alguna marca más, en hp hay que registrarse como estudiante y ya no se aconsejarte más porque no he llegado más allá que al registro, se que tienes que acreditar que eres estudiante, creo que había que escanear y enviar la matrícula o algo así, tampoco he completado el registro del todo.

ya me contarás y me aconsejarás a mi.

1 respuesta
TRippY

#20 apple tb hace descuentos a estudiantes

p0seid0n

estás en alguna universidad? lo digo porque si suelen ayudar en algunas, por ejemplo en la Autónoma de Madrid había algún tipo de ayuda para compra de portátiles, pero no se si seguirá aún,consistía en que te hacían un pequeño descuento (-5%), y lo podías pagar a plazos sin intereses.

wdaoajw

En la mia(Alcala de henares) tienen un convenio con noseque marca para hacer ofertas a estudiantes, informate en tu universidad

Plaxita

El plan avanza no es para estudiantes si no para todo aquel menor de 25 años, no sabia que lo habian quitado, yo me compre mi portatil con el plan avanza el año pasado. En las universidades habren plazos de adquisiciones de ordenadores durante algunos meses, y son del tipo plan avanza, por lo menos en la mia, pregunta en la tuya cuando estan disponibles.

HoTiTo

Según entre el otro día en la web oficial salía que ahora mismo los fondos se habían agotado (que raro) y que pronto se reestableceria, cosa que dudo la verdad. Al menos por ahora. Pero si, era bastante útil el tema. Te daban un máximo de 3000 euros que venían de perlas para comprar material informático.

Y como dicen por ahí arriba, bastante flexible.

xa3ro

Muchas gracias a todos los que han aportado algo. La cosa es que no es para mi, yo trabajo tengo casa y coche propios con sus respectivas hipotecas asi que aqui mas de uno se ha confundido.

El portatil es para mi novia ya que ella usa el mio, un airis del año catapun. Pero se le ha quemado la grafica que va integrada en la placa base del portatil. Y tengo demasiados gastos como para comprarle uno nuevo a tocateja.

Ithilien

Aquí nadie tiene pq justificarse. Si el ICO ofrece una ayuda para pagar un equipo informático, no veo donde está el problema, el ordenador lo paga quien lo compra, pero más desahogadamente.

Se supone que está pensado para estudiantes y gente joven, y teniendo en cuenta la situación actual, es difícil q los bancos nos concedan créditos.

Por lo que yo se, los fondos están aprobados y se reactivarán otra vez este año, pero no creo q sea pronto, ya que por delante de los ciudadanos van las PYMES y los autónomos, y es ahí donde han empezado a inyectar liquidez. (Se puede comprobar en la web del ICO) Así que...paciencia.

Te recomiendo que sigas este hilo, parece que es el más actualizado http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1899684

Un saludo!

WiNnEr

#17 Tampoco te enfades conmigo, que cuando escribi #14 estaria algo enfadado :)

#1 Lo que te dije no es broma, en el banco puedes apuntarte a la lista de espera.

Usuarios habituales

  • WiNnEr
  • xa3ro
  • TRippY
  • dardo
  • Beethoven
  • Danrex
  • Soy_ZdRaVo