El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio

MaviFe

Se refiere a envíos a domicilio no repartos a locales. No entiendo cual es la confusión.

1 respuesta
B

#120 Entonces crearia una empresa de servicios de transporte publico-privada que mueva el stock que proviene del mercado chino, igualmente el servicio de transporte a domicilio es diferente al servicio de transporte de empresas.

killerbruf

Toda noticia relacionada con subida de impuestos debería ir acompañada de claramente a donde van a ser destinado todo lo recaudado hasta el último céntimo. Pero mejor robar primero al ciudadano y luego ya decidir donde malgastar-lo.

B

Para mi el pequeño comercio se ha ido dejando cada vez más... no merece la pena por casi nada, lo único que te digan hola y adiós. No te dan ayuda, si te ayudan es porque hacen la misma consulta en internet que podrías hacer tu. Te intentan colar garantías especiales. O directamente te venden un sucedaneo de lo que pedías.

Lo mismo pasa en los bancos, en los supermercados, .... en los puestos cara el público cada vez se tiene menos en cuenta ese trato al público. Quieres bolsa paga, y si no pagas no te metemos las cosas dentro de la bolsa que tu lleves o da igual que pagues no te ayudamos en nada. Hacer colas cuando ves que de 8 ventanillas solo tienen personal 3... y el resto de trabajadores pasando y sudándosela el desconjestionar un poco.

El otro día fui a una tienda de oftalmologia y parecía que me estaban haciendo un favor... no se, no me sentí cómodo.

Yo estoy muy desencantado con el comercio local.

darksturm

Pues con la zona verde en los barrios pobres se esta quedando agusto

jotaesp92

#117 Yo vivo en mis carnes algo similar en otro hámbito... La recogida de basuras "Puerta a Puerta" en mi urbanización.

La cosa más absurda que he visto en años, varios camiones de basura que tiene que recorrerse cientos de casas cada día, un calendario que tenemos los dueños de que días tenemos que sacar cada contenedor, y por supuesto tener cada uno en su casa hasta 4-5 tipos de contenedores.

Como estaba hace años antes de que el ayuntamiento tuviera esta brillante idea? 3 puntos en la urbanización donde estaban los contenedores y el camión en 10 minutos recogía todo. Ahora tarda en torno a 1 hora en recorrerse toda la urbanización...

(Lo gracioso es que la gente harta de este sistema de mierda, deja toda la basura en la entrada de la urbanización donde antes estaba "un punto de contenedores" y ale...)

2 respuestas
Jetxot

#126

Madre mia que locura. Como si esto fuera una peli americana xD

Soy_ZdRaVo

Pues nada, mas caras las compras online y cada vez las familias con menos ahorro.

Total, ¿qué podría salir mal?

varuk

#82 Bueno, realmente Amazon te permite comprar en todo momento pero el envio no te lo va a hacera las 3 de la mañana por mucho que en tu carrito ponga 3 de la mañana. A las 3 de la mañana puedes dar la orden. Aunque ya sé que lo has dicho para hacer la gracieta. Pero mira, a Amazon le puedes hacer pagar los impuestos para que luego al pequeño autónomo le puedas reducir la tasa mensual y equiparas un que el autónomo no puede darte servicio a las 3:00 de la madrugada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#129varuk:

Pero mira, a Amazon le puedes hacer pagar los impuestos para que luego al pequeño autónomo le puedas reducir la tasa mensual

xdddddddddddd

Si, van a bajar los impuestos después de romper la economía. Si si

1 respuesta
Contractor

#80 La falta de respuesta ya lo dice todo XD

varuk

#130 Yo doy ideas, no digo lo que van a hacer.

Petterrr

Es lo que tiene cuando yo puedo pedir algo por internet y me sale un 50% mas barato que en el "COMERCIO LOCAL"

Joder, que hay zapaterías que abusan de su ubicación para venderte lo mismo que tienes en internet por el doble de precio, no me jodas

1 respuesta
ErChuache

A pagar, que la Gloriosa República Catalana no se va a pagar sola.

Soy_ZdRaVo

#133 es más complejo que eso. Si no compras un volumen no hay descuento y al final... vendes más caro.

2 respuestas
D10X

#121 La confusion la tienes tú y todo el que apoya esta medida ... ¿como crees que reciben los locales sus repartos? No hablamos del camion de la empresa que viene de mercabarna, con carne, fruta o pescado.

Te hablo del local de papeleria que compra a granel y lo recibe por MRW, DHL, etc ...

1 respuesta
k4rstico

#126 en qué ciudad eso?

1 respuesta
MaviFe

#136 se habla a domicilio. Estas criticando algo que no se ha implementando porque va a afectar al reparto de los locales cuando no es cierto porque se dice claramente A DOMICILIO.

1 respuesta
Petterrr

#135 no es eso, yo vivo en un pueblo mas o menos pequeño, LITERALMENTE puedo pagar un viaje en autobus a un pueblo cercano, comer un menu del dia, comprarme las mismas zapatillas, volver en autobus y aun asi me costaria menos dinero que las zapaterías que tengo en este pueblo.

Existen muchos comercios que se han aprovechado durante años de su ubicación y ahora que la gente puede comprar lo mismo con dos clicks, pues se les ha acabado el chollo.

B

#135 Yo compro por internet a pequeñas empresas y su velocidad de envío es incluso superior a Amazon, los precios muy parecidos (igual un eurillo de más). Hablo de recibir la notificación de envío por la mañana y por la tarde tenerlo en mi puerta O_o. Eso si, suelen ser productos faciles de transportar, pero por muy facil que sean el transporte se hace.

Si Colao viviese en Tokio seguramente sacaría la ocurrencia de prohibir las maquinas de vending.

Guevara

#4 Igual que regular las mascarillas iba a provocar desabastecimiento

jotaesp92

#137 Sobretodo pueblos pequeños... En la comarca de Anoia (Cataluña) casi todos los pueblos lo tenemos así, da igual que sea nucleo urbano o una urbanización... y es tremendamente ineficaz.

Por cierto, adivina que ciudad lo va a implementar?

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-02-25/barcelona-tendra-recogida-de-basura-puerta-a-puerta-en-cuatro-anos.html

3 respuestas
LaChilvy

A ver si encuentro ya una casa decente y me piro de esta puta ciudad.

k4rstico

#142 es un sistema horrible, lo tuve que soportar en Alemania y no le veo ninguna ventaja. Mucho mas incomodo para el ciudadano que tiene que acumular residuos en casa, mucho mas feo para la ciudad con todas las bolsas en la calle cuando toca recogida y pinta igual o mas caro para la administración

2 respuestas
MaTrIx

#48 repartir con camión no es tan sencillo. En muchas carnes calles no pueden aparcar por que no hay hueco y aparcar en un carga y descarga no es tan sencillo. La mayoría de veces lo tienen que dejar en doble fila si es que pueden, bajo el riego de que les denuncien. En las zonas de zona azul, tienen que pagar 6 es otra pega.

Yo ya he visto por Valladolid a algún repartidor ir con bicicleta y un pequeño remolque ligero, para llevar los paquetes. Entiendo que ahí solo llevan paquetes poco pesados, pero no es una mala idea.

jotaesp92

#144 Yo llevo 2 años con el sistema desde que me mudé a mi actual pueblo y al principio no entendía porque la gente era tan "guarra" de no utilizar sus contenedores y dejaban todas las bolsas a la entrada de la urbanización...

Ahora soy el primero que lo hace y lo entiendo a la perfección.

(P.D: 160€ pago de impuesto de basuras anual XDDDDDDDD)

Drakea

#142 Madre mía pero que puto asco. :man_facepalming:

Leoshito

Seré incivilizado pero de chico en mi calle se hacía eso, yo recuerdo perfectamente bajar todos los días a dejar la bolsa de la basura en la puerta del edificio junto a la del resto de vecinos y por la mañana había desaparecido.

El concepto "bajar la basura" siempre lo he relacionado con eso, no con llevarlo hasta el contenedor xD

1 respuesta
M

Pero en base a qué se quiere gravar eso? Por sus cojones toreros?

1 respuesta
personaje

#149 Madrid ens roba

#148 Vives en Springfield? Si hasta cambiaron la ley para tirar la basura solo a determinadas horas por el olor. Eso es por los contenedores. Otra cosa son las urbanizaciones privadas

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Drakea
  • MaviFe
  • varuk
  • Nirfel
  • Aguiluxo
  • simio