Bacterias resistentes podrían matar a 80000 británicos

luisgabriel

Que se hace un uso excesivo de antibióticos es cierto. Que hay gente que se automedica a la mínima la pastillita de turno por 4 mocos o dolor de cabeza, también. Pero culpar a los médicos me parece injusto. Si cada médico de cabecera tuviera que poner en marcha un procedimiento para determinar exactamente qué enfermedad es en base a síntomas generales la primera vez que le visita el paciente en cuestión apaga y vámonos ...

Yo hace muchos años que no visito a mi médico de cabecera ni me automedico por los típicos dolores de cabeza, fiebre, mocos, diarrea o cualquier síntoma de éstos que pillo un par de veces al año. Procuro simplemente ser un poco coherente y cuidarme un poco. El problema es que ésto no sirve de nada si no lo hace todo el mundo.

Jok3r

#24 No te ofusques que lo decía sin acritud, que no se trata de prepotencia, díselo a tu frágil ego solo de "putas reglas básicas de la medicina" jajaja.

Espero que de tanto repetir una falacia médica y con las correcciones que te han hecho hayas aprendido hoy algunas cosas, que para eso están los foros, para aprender y evitar la desinformación a poder ser. Nunca es tarde.

E

Sólo he tomado antibiótico en los últimos... 10 años? 15? Y fué por las muelas del juicio, nada más.

Pero sí, los médicos de cabecera abusan y mucho del tema de los antibióticos. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

Kaiserlau

Yo tengo bastante canguelo por esto, ya q por cuestiones de salud aveces(contadas) tengo q recurir a ellos para no ir por el camino de la cirugia :/

Por cierto #1 ¿es cierto q los antibioticos por regla general "destruyen" la flora intestinal?

3 respuestas
t3r3r3

Otro dato mas para el 2050.

Ese año yo quiero vivirlo.

1 respuesta
Dieter

#34 oh si.

1 respuesta
Jok3r

#34 Efectiviwonder, con los antibióticos te cargas bacterias "malas" pero ellos no hacen distinción de si son buenas o malas, también se cargan la flora bacteriana benéfica que está en nuestro intestino delgado, por ejemplo, no es casual tener diarreas después de un tratamiento y es por esto, también pueden derivar en una gastroenteritis o úlceras etc...

Pero eso es con un uso exagerado y continuo, no te rayes, y toma siempre protector de estómago al tomártelos, 30 min antes del antibiótico, que a la vez aveces merma la acción del mismo y no hacemos na.

Por norma el que se medica mucho con antibiótico con infecciones recurrentes siempre en la misma zona es por que está esquivando una operación que debería llevarse a cabo, o en su defecto debería hacer un cultivo para ver de que bacteria se trata para la elaboración de un antibiótico más específico y eficaz.

¿De qué hablas de anginas verdad? xD

1 2 respuestas
Kaiserlau

#37 no tio XD es algo intestinal. Pero vamos tambien focalizada en una zona muy concreta y si no hay remision y infeccion hay q hacer cut si o si. Pero es buen ejemplo las anginas.

Yo por mi parte no tomo antibioticos por norma general ni tampoco me los receta el medico y si lo hace ya le recuerdo lo q hay xD. La ultima vez q tuve a tomarlos por otra historia (hace años) fue por un flemon luego me tire mas de 2 meses echo mierda.. :psyduck:

#36 hay q mantener la flora bien rocosa, son tus dimiamigos.

1
BLaCkDaRk

#14 son ciclos sanos

E

#1 Catastrofismo sensacionalista que solo busca expandir el miedo

1 respuesta
kraneok

Ya ves tu, yo no tomo nada de pastillas. A menos que este ya mega reventado y hecho mistos, que entonces cae un ibuprofeno o incluso dos en dos días.

ReEpER

#34 la clave es tomartelos junto con yogurts :P de esa manera no son tan destructivos, pero si, launica vez en mi vida que tome clamoxil, estuve 1 semana sin cagar xD

barbarawr

Yo soy bastante reacia a tomar antibióticos, creo que la última vez que lo tomé fue allá por el 2012 por una muela infectada para poderme hacer una endodoncia. Habré tomado 2 o 3 veces en mi vida antibiótico en cambio mi hermana que tiene anginas cada dos por tres os podéis imaginar.

De lo que si abuso es del naproxeno porque tengo migrañas con aurea muy frecuentes. No me quita el dolor del todo, pero solo en caso extremos como tener que ir a algún sitio ya me tomo Rizatriptán.

Putas migrañas que asco dan.

T-1000

#35 en el peor de los casos y sin antibióticos nuevos....

http://www.bbc.com/news/health-30416844#?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1 respuesta
Jok3r

#44 Edit ninja, nada se me ha ido la almendra, ya entiendo la gráfica. WTF transplante de cerebro ya jajaja

1 comentario moderado
T-1000

Primero se necesitan sacar nuevos antibióticos y segundo concenciar al planeta para que hagan un uso responsable.

Ciertamente lo que he dicho puede alternase perfectamente.

Belerum

#9 Tener una mini huerta en tu jardín.

T-1000

#40 más bien se llama realidad aterradora. Unas 700.000 personas mueren al año por bacterias resistentes.

#37 Las bacterias comensales que habitualmente no producen infección en condiciones normales son las bacterias con más resistencias principalmente las del intestino.

T-1000

Advierte que bacteria shigella es amenaza por resistencia a potentes antibióticos

B

Pero si es tan grave, ¿cómo que no hay aviso alguno en TV?

1 respuesta
-Shaydund-

Las "superbacterias" estas no son culpas de los médicos de cabecera eh?

Pero bueno...seguro que aquí todos tenéis unas anginas y vuestro médico de cabecera os hace hemoperfusión y os pone un mero + line + anidula pa' por si acaso.

2
B

#26 si, solo 200 g pero te puedes comprar kilos y kilos en el sainsbury.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#53 ya por eso lo veo tan sumamente absurdo que pongan pastillas de 200mg cuando podrian poner de 1g y ya xD

Eyacua

No caera esa breva.

Horribeler

#51 yo en la tele lo llevo escuchando años por que este tema no es para nada nuevo. Ahora si esperas que en los noticiarios quiten su programación de políticos corruptos, terroristas internacional y salsa rosa del fútbol la llevas clara.

1 respuesta
1 mes después
T-1000

#56 Aunque no sea nuevo, no le dan la importancia que se merece. Ese es el problema.

Una superbacteria “muy contagiosa”, que se creía casi extinguida, genera terror

Un nuevo fármaco fulmina a las bacterias resistentes a los antibióticos

La enzima lisozima con alternativa a los antibióticos

España se sitúa a la cabeza de Europa en uso de antibióticos

Las bacterias resistentes de tifus se han propagado por todo el planeta

La OMS diseña plan de acción para combatir el abuso de antibióticos

«Rebobinar» a las bacterias

Rescatan antibióticos "olvidados" para bacterias resistentes

Un hidrogel lleno de nanoesponjas acaba con bacterias resistentes a los antibióticos

Bacterias más peligrosas por culpa del humo del tabaco

Virus propagando en bacterias la resistencia a los antibióticos

¿Hay esperanza contra las bacteriasresistentes? Así funciona la fagoterapia

OMS advierte de epidemia munidial por “superbacterias” inmunes a los antibióticos

Polak

MV, ahora con mas medicos...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • CaNaRy_r00lz
  • Jok3r
  • ReEpER
  • Kaiserlau
  • Santy88
  • madfrog