bacterias sintéticas detectan cáncer, diabetes en orina

T-1000

Nuevas bacterias sintéticas consiguen detectar el cáncer y la diabetes en la orina

Investigadores franceses han diseñado bacterias 'Escherichia coli' para localizar señales biológicas en muestras clínicas de orina. Estas células detectan los niveles anormales de glucosa en la orina de pacientes diabéticos casi tan bien como las tiras reactivas de orina. Sientan las bases para usar bacterias sintéticas como herramienta de diagnóstico.

spoiler

http://www.20minutos.es/noticia/2474596/0/bacterias-sinteticas/detectan-cancer/diabetes-orina/

Como dije multiples bacterias pueden servir en el futuro para curar o detectar enfermedades no infecciosas, he aquí un ejmeplo de ello, simplemente impresionante.

cepsen

Leyendo tu post da la sensación de que mañana voy a ir a la farmacia y me va a atender un protozoo con bata blanca.

t3r3r3

Y esto que ventaja tiene sobre las pruebas actuales que se hacen para detectar lo mismo?! Lo detectan antes o simplemente es mas sencillo?!

1 respuesta
bryaN1

#3 Si lo han hecho para detectar, supongo que será con la idea de localizarlas antes de una forma más rápida y segura.

1 respuesta
Ozonoo4
spoiler

Utiliza palabras ''tecnicas'' y que suenan guay de cara al publico pero no aclara absoluta y rotundamente nada xD. Es simple curiosidad, ¿como funciona esa modificacion en nuestra tan conocida bacteria E.coli? Quiero decir, de forma algo mas especifica, sin tener que buscar la publicacion.

Ardani

Pero si la diabetes ya se puede saber por la orina mirando la glucosa...

Nuevo estudio : Las bacterias sintéticas detectan que la angiogénesis y el aumento del cáncer están relacionados.

En fin xD

T-1000

#4 y más barata.

1 comentario moderado
19 días después
B

O yo leo mal, o el título es de los más sensacionalista.

Si os la leéis, veréis que no dicen nada de detectar el cáncer salvo en la zona del hígado. Es que uno lee el título y es un "Anda, con mi orina me dirán si tengo cáncer". Y sí, te dirán que tienes cáncer si tienes la metástasis en el hígado, si es cáncer de color, pulmón, piel, etc... nada de nada.

Usuarios habituales