Bacterias terrestres pueden haber llegado a Marte

T-1000

Bacterias terrestres pueden haber llegado a Marte en el Curiosity

Científicos creen que estos pequeños pasajeros pudieron resistir la limpieza de la nave antes del lanzamiento, aunque no saben si soportaron el viaje interplanetario

Docenas de especies microbianas terrestres pueden haber llegado a Marte en el rover Curiosity de la NASA, que se posó en la superficie del planeta en agosto de 2012. Estos pequeños pasajeros resistieron los métodos de limpieza de la nave antes del lanzamiento, aunque los científicos no saben a ciencia cierta si sobrevivieron el viaje interplanetario.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20140520/abci-bacterias-terrestres-pueden-haber-201405201309.html

Teniendo en cuenta la capacidad resistente de las bacterias , que pueden sobrevivir grandes temporadas en el espacio y encima el genero Bacillus crea una endospora muy resistente que le hace sobrevir a condiciones infernales , pues es muy posible que hayan llegado. Si una bacteria saprofita del ser humano sobrevivio 2 años en una camara de video en la Luna , es lógico pensar que hemos contaminado la superficie marciana con germenes de este planeta , y lo peor es que seguramente sobrevivan a esas condiciones.

UnLiMiTeD

#1 ¿Lo peor?, Yo soy firme creyente de la teoria de que nosotros mismos somos extraterrestres, bacterias que llegaron en meteoritos y evolucionaron hasta lo que hoy dia somos.

Igual dentro de diez millones de años hay una civilizacion en marte gracias al Curiosity, no veo lo malo!

2 2 respuestas
biluses

despertarme en diezmilmillonesdeaños y ver marte convertido en un puticlub ?

not bad

raganock

Ya hemos contaminado Marte, pues que bien... Aunque claro luego lees sobre los ositos de agua y comprendes que la asepsia absoluta es poco más que imposible de momento:

2 respuestas
akali

No me extraña nada la verdad, Bacillus es un género resistente al formar endosporas y soportan grandes presiones y Tª. ¿Se sabe que especie es? ¿stearothermophilus?

1 respuesta
G

#2

desde luego que sí

en meteoritos o vete a saber en qué

choper

No se me ocurre noticia tan obvia.

Kylar

#1 ¿Y por qué es malo? ¿Qué problema hay en "contaminar" un planeta estéril con bacterias? Con suerte formarán su propio ecosistema marciano.

2 respuestas
luperio

#8 dentro de miles de años habra guerra y nos exterminaran o quizas sus huertos sean pobres y podremos adoptar los cachorritos marcianos a saber

T-1000

#4 Los ositos de agua no son nada comparados con las bacterias esporuladas. La asepsia es posible ; el problema es que el material resista esas condiciones de esterilización.

#5 Puede ser cualquier Bacillus incluso puede ser bacterias de otros géneros no formadores de endoesporas.

#2 #8 Marte seguramente tenga vida microscópica. No es buena idea contaminarla.

B

#4 me ha recordado la bacteria al bicho de doom3.

Con respecto a la noticia lo veo normal pululando por el espacio cantidad ingente de mierda que alguna habrá llegao a otros sistemas sin problema.

T-1000

Además las bacterias encuentran fácilmente lugares para esconderse de las condiciones adversas por lo tal no se necesita unas características especiales de bacteria para llegar a Marte , cualquiera puede llegar , siempre que se esconda o resista adecuadamente donde se halle.

G

he estado pensando sobre esto

si es posible que bacterias terrestres sobrevivan al viaje y lleguen a Marte, tambien sería posible que bacterias marcianas sobrevivieran un viaje tripulado de ida y vuelta y llegaran al planeta Tierra.

con consecuencias imprevisibles

Usuarios habituales

  • gafapasta
  • T-1000
  • luperio
  • Kylar
  • akali
  • biluses
  • UnLiMiTeD