Baja en jazztel y d+

-mito

Buenas! El miércoles por la noche contrató mi madre la oferta de Jazztel y Digital+, el paquete final consta de Jazztel 10Mb indirectos y digital+ con el iPlus y el paquete selección plus. El tema es que al llamar para contratarlo nos atendió una panchita a la cual le pregunté durante la conversación varias veces si llevaba el canal+ liga y me dijo en todas ellas que si.

Mi sorpresa llega cuando me instalan el digital+ y no se ve el canal+ liga, llamé a jazztel y otro panchito (esta vez argentino) me dice que ese canal no viene en mi paquete y que lo puedo contratar por 15€/mes.

Hoy cuando ha llegado mi madre ha llamado a jazztel para darse de baja le dicen que tiene un contrato de permanencia de 18 meses y no paran de ponerle pegas y lo gracioso es que en la conversación en la que le das los datos para el pago te dicen varias veces que te puedes dar de baja sin coste los 7 primeros días. La conversación está grabada porque lo dicen al principio de la misma, y la respuesta suya es que no puede acceder a la conversación a menos que sea por lo judicial.

Al ir a darme de baja de digital+, éstos me dicen que hay que pagar unos 200€ por la rotura del contrato.

Sabéis si hay algún otro método para obtener dicha grabación y la de la panchita en la cual me dice que si me entra canal+ liga? Gracias.

RPV
B

Joder, estas cosas me dan asco, malditos cabrones que tienen para cogerte de los huevos siempre. Como no puedes ir a Jazztel y quemarles una oficina lo que tienes que hacer es denunciar los hechos antes de que pasen esos 7 dias.

2
NiGGaZ

oficina del consumidor

7
-mito

Creéis que conseguiré dar de baja las dos cosas sin los costes?

1 respuesta
n4x0

subforo de oficina del consumidor now!!

2
PeLoTaSo

#4 Sí. Burofax mañana mismo del titular solicitando la baja. Al ser un contrato telemático (teléfono) tienen que darte 7 días por Ley (bendita LSSI) para desistir del contrato, por lo tanto da igual la grabación, te tienen que dar de baja sí o sí. Eso sí, hazlo de tal forma que quede constancia por si te demandan por incumplimiento de contrato, en este caso mediante burofax.

2
Sosu_

Stewie: "¿Me puede atender alguien que no haya llegado a este país flotando en una puerta?.

9
malakaton

#1 lo jodidamente extraño es que al hacer el contrato por telefono no te lo grabaran ni te avisaran que estaban haciendolo... me explico:

Yo hace 1 semana e contratado via telefono con Euskaltel la tele por cable de 70canales mas GOLtv y para poder confirmar el contrato te pasan con el departamento de confirmaciones, en el que te leen el contrato y te explican todo lo que contratas y ellos te van preguntando si estas de acuerdo... una vez das el ok definitivo, incluso me han mandado una carta de euskaltel confirmandome lo que e contratado a nombre del propietario de la linea...

Si todo esto no te lo han echo... menuda panda de stafadores....

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Que puto asco de compañías que ponen los call center en tiraflechaslandia ostia puta.

NeV3rKilL

Yo tengo problemas con mi linea y hoy mismo me he tirado 2 horas convenciado a un panchito para que me mande a un maldito técnico a revisar la linea. Dos putas horas de desconecte el telefono, reinicie el router, conecte el telefono cambie el router de roseta... Los quemaba. Total tengo jazztel 20megas sincronizando a 1500bytes..

2 respuestas
-mito

#8 sí que lo graban, y graban también lo que dicen de los 7 días para darse de baja y que para tener acceso a esa grabación tiene que ser a través de lo judicial.

1 respuesta
PeLoTaSo

#11 Tú no necesitas la grabación para nada, solicitas la baja y punto. La grabación te sirve a tí para demostrar que te ofrecieron 7 días para desistir pero les sirve más a ellos porque es tu aceptación de contrato. Piensa que la Ley te da 7 días, da igual que ellos te lo ofrezcan o no, por lo tanto no necesitas grabación para nada. Eso sí, envía el burofax cuánto antes.

T

Cuando contratas cualquier tipo de servicio tienes 1 semana de prueba, y si no estas satisfecho puedes solicitar la baja sin ningun tipo de penalización por incumplimiento del contrato

En cualquier caso, si has excedido esa semana de prueba y ya no puedes hacer nada, te van a cobrar los 18 meses de permanencia

Para evitar ese tipo de problema sencillamente haz la portabilidad a otra compañía, en este caso te cambias a Orange por ponerte un ejemplo (43,95€ 20megas+Llamadas+TV Orange) y sencillamente lo unico que haces es garantizarles esa permanencia que ibas a cumplir con Jazztel

Facil y sencillo

#10

Probablemente tengas un cruce de lineas, puede ser que en la central de telefonica hayan tocado tus pares jodiendote la velocidad de la linea o lo más probable es que haya petado le par de tu registro de pares

Pide unas pruebas conjuntas, o en este caso que te hagan un test de electricidad desde la plataforma para ver si sale bien la potencia de la central y en que tramo se pierde

Si llega bien a casa puede ser un problema interior, en ese caso deberías solicitar que te pongan un splitter en la toma principal de la casa (donde entra el cable de la calle y se une con la primera roseta de la casa que alimenta a las demás) por lo general ahi suele haber un PTR (cacharrito de telefonica) y de no haberlo simplemente seran cables empalmados

En el 90% de los casos la culpa es de telefonica, ya que el cableado que va desde la calle hasta la toma principal de tu casa es de ellos, las empresas tipo jazztel, orange, yacom lo unico que hacen es pagarles el mantenimiento de la linea y en la gran mayoria de los casos los problemas que tienes por lentitud como ya te dije antes es cosa de telefonica que tocan los pares en central dandole más velocidad a otros (por una queja previa por lentitud) y quitandoselas a otros (como a ti ahora) para ellos es más facil trabajar asi, en vez de cambiar el cableado y los registros de pares (mucho dinero) es más facil trabajar a lo cutre...

Hasta que no se empiece a trabajar con la fibra óptica va a tener que ser asi la situacion de joderse, y la unica empresa que tira fibra optica actualmente es ONO pero no siempre llega a todos los domicilios

1 respuesta
Loker

1º Decir al banco que no cobre ni un recibo
2º Llamar y que te pasen con un comercial español, y le explicas lo que ha pasado, le dices también que no vas a pagar ni un recibo.

Además, lo de los 7 dias es cierto que te dicen que te puedes dar de baja si no te convence

LzO

sean panchitos o españoles, todos quieren la comision asi que intentaran venderte la moto, ya sea ofreciendote una secadora que nunca veras o en este caso canal+ liga

T

Es el trabajo del comercial, venderte la moto y a su abuela en tricilclo si hace falta, por cada venta se llevan $$$ en comisiones, por supuesto siempre omiten detalles para que el cliente adquiera el producto

Por eso lo mejor en estos casos es informarte bien por tu cuenta para saber lo que es cierto y lo que no es tan cierto...

PeLoTaSo

#13 Tú firmas un contrato con Jazztel y otro con D+, ese contrato incluye una clausula penal para los casos de incumplimiento de contrato. Si tú pides portabilidad a otra compañía estás incumpliendo el contrato que firmaste y por el que te comprometías a estar 18 meses con esa compañía, por lo tanto no podrán negarte la portabilidad porque la Ley no lo permite pero sí podrán exigirte que pagues lo que hayas pactado en el contrato. Es decir, la permanencia no es con cualquier compañía sino con la que firmas el contrato.

1 respuesta
T

#17

Soy técnico de teleco y me se todas las artimañas de este tipo de empresas

Por lo judicial mi hermano y mi cuñada son abogados penales

Hacer una portabilidad no es incumplir el contrato, porque tu estas cumpliendo el contrato pero con otra empresa (en este caso el contrato se limita a comprometerte a cumplir la permanencia = 18 meses, pero no te dice con que empresa) ahi esta la gracia de hacer una portabilidad, cosa que mucha gente desconoce y directamente se da la baja teniendo que pagar esa penalizacion de la linea al consumo mínimo por 18 meses

En cualquier caso, si lleva menos de 7 días desde que tiene activada la linea puede rescindir el contrato sin ningun tipo de problema, porque por ley tienes un derecho a probar el servicio y ver si estas satisfecho o no con lo que adquieres

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#18 El contrato que firmas con las compañías telefónicas es un contrato sinalagmático, es decir, ambas partes son deudores y acreedores de la otra parte. Tú como usuario tienes una deuda que es pagar todos los meses la cuota y un derecho de crédito que es recibir el servicio correctamente, y la compañía al contrario. Lo que tú dices se llama transmisión de crédito y de deuda. La transmisión del crédito, ya sea por cesión, subrogación, etc la puede realizar el acreedor sin necesidad de conformidad por parte del deudor (el deudor debe pagar igual, independientemente de a quien), sin embargo para transmitir la deuda es necesario que ambas partes estén conformes.

Por lo tanto, si tú pides portar tu linea a otra compañía la obligación la has adquirido con la primera compañía, por lo tanto esta debe de aceptar la transmisión de la deuda y del crédito. Si fuera tan sencillo como dices no existirían las cláusulas penales ya que su objetivo es que no te vayas a otra compañía.

2
oyemevale

la compañias de telefonicas de este pais nos crujen como quieren !!!!!pero ehh te puedes quejar xd

InFiLTraO

ermm #10 estoy exactamente en la misma situacion que tu, en el test no me pasa de 1'5mb teniendo contratados 20, que bueno.. que no me marque los 20mbs lo puedo llegar a entender, pero esque antes me llegaban 13 o 15 tranquilamente, pero esque ahora es una pesadilla... tengo miedo de llamarlos porque no me van a solucionar nada.

supongo que habra algun tipo de problema con la linea o algo asi pero no veas que mierdaca.

PorcsByte

Es una puta vergüenza. Yo después de la que estoy teniendo con todo esto: http://www.mediavida.com/foro/3/estafa-jazztel-robarme-mas-dinero-409289 lo tengo claro.

X

eso te pasa por domiciliar el pago a casa , yo lo ingreso en la cuenta de ONO asi si veo que me estafan o me suben el precio u el internet va mal no les pago .

O

Lo que dije en otro hilo: Consumo y solicitud de arbitraje.

DEVE

Por lo que yo tengo entendido jazztel no te pide compromiso de permanencia, quizás si te lo exijan sea por la oferta televisiva de la que va acompañada. No obstante lo mejor es solicitar la baja por burofax dentro de los 7 dias de prueba habiles, y por si acaso denuncia en consumo.

24 días después
Peluxoo

cuento mi problema..yo llevaba varios meses con jazztel, pero el pasado mes no he abonado el recibo y quiero darme de baja, me han comentado que por burofax es lo mejor, pero que cuesta un pico mandar un burofax de esos xd..alguien que sepa algo?

-mito

Yo al final me di de baja de jazztel y de imagenio, ahora tengo el duo de movistar y digital plus

10 meses después
M

hola acabo de leer tu mensaje y me ha pasado el mismo caso exactamente.
llevo llamando y discutiendo con jazztel d+ desde el lunes que me lo instalaron.
como quedaste al final?? yo no me pienso rendir y claro esta no les pienso pagar la penalizacion de d+ de 200 y pico € que me piden para cancelarme.
me puedes decir que hiciste?? yo mañana les voy a mandar un burfax y por supuesto a denunciar a los dos, a jazztel y a d+.
gracias.

1 respuesta
-mito

#28 Yo al final me di de baja en jazztel y me quedé en d+. No pagué ninguna penalización ni nada de eso

Usuarios habituales

  • -mito
  • Peluxoo
  • Orchyd
  • PeLoTaSo
  • t0rrY
  • malakaton
  • NiGGaZ