Baleares fija un límite de 623.624 plazas para turistas que irá reduci

Von_Valiar

#30 Las multas al mal comportamiento , fuertes, no al hecho de alquilar tu piso. Si no hay pisos para los baleares, ¿Porque su govern no hace VPOs?

Por cierto, el turismo aporta el ¿50-55? del PIB de Baleares, una reducción de turismo implica aumento de desempleo.

1 3 respuestas
B

#16 Con la diferencia que esos 600.000 vienen a gastar y se van y esos 1.500 vienen a chupar y se quedan a recibir ayudas sin aportar. Por no hablar de los ilegales que llevamos en este año y años anteriores. :D

1
Kenderr

#31 No tiene porque ser así, depende de como se cambie la forma de negocio del turismo actual, de uno masivo a uno de más calidad.

El mal comportamiento es un problema, pero repito, no es el mayor ni el más importante.

B

http://iniciativadebate.net/2017/08/07/turismofobia-tu-padre/

9 1 respuesta
sagha

#29 cuando no tengais ni para comer, ya llorais al gobierno para que os de paguita

1
B

Se veia venir. Ya el año pasado habia muchisima gente metiendo bastante presion por los precios desorbitados de los pisos ilegales. Aunque si me parece un poco negativo porque al menos en Ibiza la gente vive mucho del turismo y esto va a joder.

1 1 respuesta
B

Nos quejamos de que los alquileres están caros pero defendemos stop desahucios :D :D

Eyvindur

Ojalá 50.000 turistas al año en Baleares y una tasa de paro del 85%

1
Dientecillos

#34

No se puede explicar mejor.

3
Lexor

previsible que lo fueran a tocar, del mismo modo que es previsible que alguien se aprovechara de esto

1
B

#31 VPO's pero controladas, porque sino la gente las adquirirá y las pondrá en alquiler vacacional y vuelta la burra al río. Deberían perseguir a los alquileres por días/semana en zonas de viviendas normales de la gente. Una cosa es que tengas un bloque de pisos para alquilar a turistas y otra que pongas tu casa en una empresa que la alquile cada 2 días a gente que vaya a liarla, se hace insufrible. Veo la medida muy acertada, hay que regular, y España es muy grande y bonita para que los turistas vayan a otros lugares.

1 2 respuestas
B

#41 España es muy bonita si, pero como Menorca, Ibiza y Formentera nada.

3 respuestas
Hiervan

#29 No sé la situación de Menorca e Ibiza, pero en Mallorca es terrible.

1 1 respuesta
B

#42 has estado en toda España o que? xDDD Conozco sitios igual de bonitos que esos y menos masificados.

1 1 respuesta
Eyvindur

#42 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

Von_Valiar

#41 Las VPO no las puedes alquilar, ¿no?

Aun asi, hay mas sitios en españa, pero dudo que muchos turistas tengan intencion de ir alli, quien quiere ir a magalluf/ibiza/benidorm no quiere ir de visita a ver ruinas romanas.

2 respuestas
B

#46 Que no las puedes alquilar? hombre, legalmente no pero cuando ha importado la legalidad en España? Conozco un bloque de VPO de alquiler de la junta de Andalucía donde los gitanos se venden las llaves unos a otros y encima no pagan el alquiler. Por eso, es muy bonito decir lo de las VPO pero después hay que controlarlas...

1 respuesta
Von_Valiar

#47 Y tampoco puedes asesinar, y la gente muere asesinada. Si vamos asi, mal.

Soy_ZdRaVo

#2 menos mal que las CCAA no tienen competencias para regular eso, que peligro con 17 iluminados regulando sobre vivienda

2 respuestas
Von_Valiar

#49 Como las multas a airbnb que acaban siendo anuladas

Fascaso

#27

No lo pone, pero está claro que esto se hace porque los alquileres se han disparado y los hoteles hacen presión. Esto se arregla con fuertes multas, expulsiones y más seguridad donde haya turistas, y nada de esto harán porque prefieren ir a por el de siempre.

En parte, por que llevan dos años con problemas para alojar a los trabajadores estacionales(que en palma son casi 8 meses) y las empresas tienen que fletar autobuses desde pueblos para la gente que va a trabajar ahí(con la putada para el trabajador de tener que moverte hasta palma, vivir en un pueblo y tragarte varias horas al dia para ir y volver)

Sumado a que el problema no es el alquiler turístico solo, es el alquiler turístico no declarado.

Me gustaría veros a muchos tener que ir a vivir a palma, 100€ en un solo año el alquiler de una habitación me ha subido a mi y a varios de mis conocidos.

Frave

Pues nada iros olvidando los que no tengáis dinero de ir una semana a ver las Baleares ahora su turismos solo para los ricos, que probablemente serán extranjeros.

1 2 respuestas
horiznt

#52 Todo correcto, el pueblo debe conocer cual es su sitio para poder levantarse.

Eyvindur

#52 ¿Pero no era turismo de baja calidad que no deja dinero? A ver si nos aclaramos.

2 respuestas
B

Hay que regular esto, que vamos camino de que bcn Valencia o Madrid acaben siendo Venecia.

2 1 respuesta
Lexor

#54 los ricos tambien tienen derecho a tomar sangria barata y practicar balconing

Frave

#54 ??? Ese es el turismo que decían que había ahora y tras esta regulación lo que va a pasar es que los precios van a subir al reducirse enormemente la oferta ( sobretodo la oferta barata), igual no has entendido el comentario....

1 respuesta
Eyvindur

#57 Lo he entendido de otra forma, estamos de acuerdo entonces.

B

#44 No se trata solo de bonitos, hay muchos factores que influyen. Pero ya sabemos cómo eres

Dante88

#28 bueno, pero al menos lloraran desde Baleares no desde otra parte del mundo porque los turistas les hayan echado.

Yo prefiero llorar en bcn porque no hay turistas, que va a ser que no, que tener que vivir a una hora de la ciudad.

1

Usuarios habituales