El Banco de España es un banco privado.

Aguiluxo

A Bublebubleu le gusta esto

3
NueveColas

#28

1 respuesta
Aguiluxo

Este truco de crear dinero ya lo usaba yo en el age of empires

1
granaino127

#1 lo que me llama la atención es tu comentario final xDD.

Me ha recordado al vídeo ese de Andy y Lucas (creo recordar) donde preguntaban que por qué el Banco de España no imprimía billetes para terminar con la crisis xDD.
¿Alguien encuentra ese vídeo? XDD

¿Realmente sabes cómo va el dinero y para qué sirve no?.

STAN

Y

Aquí pasan varias cosas.

Por un lado tenemos a 1 persona que seguramente conoce el problema que representa la creación de bancos privados a los que distintos gobiernos de casi todo el planeta exceptuando un puñado de países, tienen dentro de sus respectivas fronteras la potestad y el monopolio de crear dinero.

La situación de por sí es bastante grave pero las implicaciones que tiene esto son de tal alcance que...
Por otro lado : la mayor parte de la gente ni siquiera se toma en serio este tema.
No porque no les interese sino porque no saben que toda su vida está sumergida dentro de este sistema.
Todos lo estamos.

Entrando más en detalle con los temas económicos y demás, lo de la inflación y tal es cierto que existe.
El problema ahora es conocer cómo funciona el sistema de deuda fraccionaria y explicar cómo es posible que por el pago de todos los intereses acumulados por todos los países emisores de moneda que están endeudados unos con otros entre todos, suman una deuda mayor, que la multiplicación de todo lo que tiene alguna especie de valor tangible en todo el planeta varias veces.
En otras palabras. ¿Cómo es posible que la humanidad se deba a sí misma más dinero del que podría sacar si vendiese el planeta Tierra?

Es fácil, porque toda la generación de dinero vista con la suficiente distancia está basada en algo ficticio, que son los intereses por el préstamo de ese dinero.

En el global, si todos los países se deben unos a otros cantidades tan grandes que sumadas son mayores que el valor de todo el planeta, ¿Por qué no reiniciar el contador de deuda "externa"?
Entrecomillo la palabra EXTERNA porque todos vivimos en el mismo planeta.

Pues la respuesta es fácil también. Y de ahí la lista de los bancos centrales "nacionales" que ha puesto el compañero.

Y aquí no hay conspiración ni pollas. Si queréis datos y explicaciones, solo tenéis que ir a Google y preguntar ¿Cómo se crea el dinero?
Ahí tenéis para días y días de conocimiento.

3 1 respuesta
G

Este hilo es una mina

NueveColas

#36 Todo el mundo te va a responder que el dinero es una mercancía, ya que no quieren aceptar o resaltar que la deuda son reclamaciones de poder. En un principio son reclamaciones de bienes y servicios futuros, pero cuando no hay futuros esas deudas se ejecutan y no necesariamiente con equivalentes.

En el fondo, los creyentes del dinero por trueque del que derivan estos sistemas monetarios enfocados al token son el mismo tipo de esclavistas que el barbudo rey de Lidia.

2
iPoded

La que estan liando los Mayas... spm...

Kike_Astur
1 1 respuesta
gebimelo

#1 Se nota que de economia entiendes, e incluso de historia, me gusta tu teoria de acabar con los problemas en 4 dias imprimiendo billetes, si.

Dieter

Puedo andar y cantar, puedo vencer al mal.

B

Me hace gracia la gente criticando a Andy y Lucas por decir que deberían crear dinero en el banco de España para salir de la crisis.

Andy y Lucas pueden ser unos ignorantes, pero la realidad es que se imprime dinero todos los días, aunque ese dinero no entre en circulación.

PaCoX

oye, yo soy Lucas, estoy hasta los güeb que me metáis en estos post! El único magufo del grupo es Andy, mencionarlo a el pero a mi dejarme en paz copón.

-tarkens-

Si en 4 días emitiendo dinero el Banco de España, podríamos pagar la deuda. ¿Porqué hay recortes?

t3r3r3

#7 2 horas y media de video me he comido, creo que ya tengo derecho a soltar mierda.

Al principio del video tenia la sensacion de que hitler era bueno y deberia haber acabado su obra, anyway.

Solo veo 2 posibles opciones.

O tiene demasiada imaginacion (mas aun, que la persona mas creativa del mundo).
O lo que dice es verdad.

A

Alguien me puede pasar balances de bancos centrales que emitan moneda?

1 respuesta
Jocanyas

¿Dos páginas y nadie ha mencionado el elemento 79? MV ya no es lo que era

Intriga

Me parece fatal, ¿Dónde va el dinero que emite? Si en 4 días emitiendo dinero el Banco de España, podríamos pagar la deuda. ¿Porqué hay recortes?

Te has perdido mucho... vuelve al colegio

1
1 comentario moderado
TH3_N1N

#24 pero que tonterias dices... Cantidad de dinero emitido por un banco central reflejada en un balance. No sabes ni lo que es un balance ni como funciona el sistema monetario. Desde la supresion ddel patron oro toda entidad de credito crea dinero con anotaciones en cuenta. De hecho el dinero fisico supone menos del 5% del total en el mundo. Madre mia

1
Shikoku

Tocho infumable + video infumable

Gran tema!!

Fit1

Buena historia, le faltan judíos, pero buena historia.

1 respuesta
Singed

#53 qué dices, si ha puesto por ahí a los Rothschild. Le faltan anunakkis y a emotional dándole la razón en todo.

jmdw12

#47http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/aa101.pdf
https://www.ecb.europa.eu/press/pr/wfs/2016/html/fs160119.es.html

Tr1p4s

No se que es mas estúpido, decir que el banco de España es privado o que emitiendo moneda podríamos pagar la deuda xd.

Estos estatistas son muy infantiles.

#32 Ese de la primera foto es Bernanke el que presidió la FED en los años que se inflaron la burbuja... ¿Te empieza a cuadrar algo?

2 respuestas
NueveColas

#56 Si, me cuadra en donde está la puta inflacción en la calle a consecuencia de todo ese dinero tirado y tirado. Por que en el fondo si uno mira las gráficas y los libros desde la era Reagan y la Thatcher es todo una suaaave pendiente en estos puntos y la deuda sube a niveles estratosféricos.

Donde está esas hiperinflacciones eh tripas?

Von_Valiar

Hijos de puta, ya sabia yo que el monopoly tenia un bug, no venia con impresora.

1 1 respuesta
B

Video de andy lucas ya!

NueveColas

#58 El Monopoly era un juego Georgista, hasta que los Parker cambiaron el juego para que les gustara a los niños que visten avatares trolls.

Usuarios habituales