Banco de España: Los jóvenes lo tenéis jodido (y los no jóvenes también)

choper

#80 Venga compi.. un poco de por favor, por favor.

Don_Verde

#90 De 2000 a 2008 querrás decir, con la mayor burbuja inmobiliaria de la historia y una economía irreal. Tan irreal que el precio de la vivienda no ha vuelto a esos niveles.

De antes no hablemos, de después tampoco. No se puede volver a la burbuja chavales, hizo PUM y no volverá más.

5 1 respuesta
Drakea
#92Don_Verde:

De 2000 a 2008 querrás decir, con la mayor burbuja inmobiliaria de la historia y una economía irreal. Tan irreal que el precio de la vivienda no ha vuelto a esos niveles.

Es mejor vivir en un sueño que en esta realidad.

6 1 respuesta
Don_Verde

#93 No nos preguntaron para tomar la pastilla, era un supositorio XD

15
Akiramaster

#9 el hilo de consultas de los chicos pobres.

-Crack-

Y las jovenas?

DiSKuN

#90 En 2008 se creia que se vivia bien, pero para que lo entiendas, el menda debería tener experiencia en educación especial, y no és el caso

Craso

Es que este país es un puto circo. Todos los días noticias de mierda y hace 10 años que no sorprende a nadie. Todos sabemos que esto se va a la mierda y que no podemos hacer nada.

Yo ya no descarto ni una guerra civil o que esto sea Mad Max en unos años.

2
FerPina

#11 y cómo comprás una casa en Alemania?

1 respuesta
Cryoned

#99 mira de qué va la película y lo entenderás xD

me estaba adelantando a los que dicen que atan los perros con longanizas fuera. La juventud está jodida globalmente. En unos países más en otros menos, pero en todos va a vivir peor que sus padres

aunque emigrar puede ayudar

2 respuestas
FerPina

#100 No se, quizás no entendí algo pero lo que si, es que comprarse una casa en Alemania es x5 veces más jodido que hacerlo en España. Ok los salarios serán un 70% mayores, si, pero el precio de la casa es un x800% mayor al de España.

Vamos que compras una casa de 100m2 a 250ks aquí con salario de 1.5ks más fácil que en Alemania lo mismo con salario de 3k porque la casa de 1M no la bajas ( y seguramente mucho más vieja).

Tengo yo un amigo que cobra 4k netos y su novia 3k netos y ven inviable comprar una casa.

Eso sí, exceptuando la vivienda (compra) por muchas otras cosas esta mejor en Alemania. Peeeero es que la vivienda es algo muy core.

Aunque también te digo,que los alemanes dicen que Alemania está en bancarrota técnica y están mal porque tienennuna deuda absurda, creo que era el 4° país más alto del mundo y con una deuda que está en el 150% del PIB alemán

Edit: cuandondecias lo sé la película te referías a la peli como tal, lo había entendido como de que va la película en plan el hilo de que va la cosa joder que espeso estoy jajajajja

Si me vi la peli hace tiempo y es que si, no todo es tan bonito como lo pintan xd

1 respuesta
josepginer

Es España, tu verás.

Christian2

#29 Y las tostadas con aguacate? Vivís por encima de vuestras posibilidades

1 respuesta
Pitufooscuro

#80 te da igual lo que votes, el problema es más gordo de lo que piensa cualquiera, es un problema de mentalidad de la sociedad y eso no se cambia votando a rojos o azules, eso requiere un cambio profundo de mentalidad, cosa que no se va a dar al menos en nuestra generación, tal vez con suerte la siguiente.

España es un país profundamente estatista y cortoplacista desde el franquismo, vemos al estado como una especie de Dios padre, con una mentalidad así no se van a poder hacer reformas liberales a largo plazo que necesita el país

1
FUNnn

#101 Si, las casas son más caras, pero no tanto...
A precio de compra te puede costar el doble. Pero tiene un interes en la hipoteca a la mitad
El precio del m2 en Alemania está en 2800 y los 4100 euros, según el articulo.
En Madrid está a 3000. En Barcelona a 4000
San sebastian 4800

https://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-alemania/
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/precio-vivienda-espana-cuanto-vale-metro-cuadrado

Añado imagen:

1 2 respuestas
FerPina

#105 los alrededores de Munich está a 10-12ks el m2 pisos de los años 60 reformados hace quizás 20 años. Y esto a 30 o 40min de transporte público hasta el centro.

Y te vas a 80km de Munich perdido de la mano de dios y mismas cosas a 300ks. A 80 putos kilómetros xd

Los alrededores de Madrid incluso zonas muy buenas están mucho más baratos incluso factorizando el sueldo menor y casas mejores la verdad.

Edit: san sebastian es cierto se sube mucho, pero si me comparas San Sebastián con Munich te diré que San Sebastián son 200ka habitantes y Munich 1.4M siendo la tercera ciudad más grande de Alemania. Sana ebaatian es un caso muy en especial y que no afecta a tantos como Munich

1 respuesta
FUNnn

#106 Sí, Munich está al doble de todo. No sé porqué...

1 respuesta
FerPina

#107 se vive muy bien, pero puta vida es inviable comprar allí.

Mi novia y yo vivimos allí y de alquiler aún está bien (caro pero con salarios alemanes pues bien) pero veíamos de comprar algo......y solo era viable a 80km u aún así menudas mierdas.

Pero oye que no es Munich solo, como te decía a 80km de Munich en la nada 300ka por una casa de los 60s reformada hace 20 años......no gracias.

Y es que no solo es el precio por m2, es que te dan por ese m2 porque en Madrid te compras obra nueva onujanmedio vieja y la reformas a tu gusto pero en Alemania casas muuuy viejas de obra nueva no hablamos. Y si dices a pillas una vieja y la reformas ....... Te van a sablar x9999999 allí la mano de obra es muy cara y una reforma son dinerales

1 respuesta
G
#100Cryoned:

La juventud está jodida globalmente

Hombre si, pero entre un paro juvenil del 4,5% y otro del 40% pues me quedo con el primero.

2 respuestas
Don_Verde

#109 Pero el clima...y tu familia...

J3j3j3j3j3j3

3 1 respuesta
FUNnn

#108 Curioseando... Se dice que es la ciudad con mayor calidad de vida del mundo...

https://www.deutschland.de/es/topic/cultura/por-que-munich-es-la-ciudad-con-la-mejor-calidad-de-vida-del-mundo

2 respuestas
G

#110 Yo mis amigos que viven en Inglaterra están puteados, pero ninguno quiero volver XD

Vamos que no es el paraíso pero al menos no es esta pocilga. A España siempre le ha matado el paro, más incluso que las condiciones laborales. Aunque al final una cosa lleva a la otra supongo.

1 respuesta
Don_Verde

#112 Yo claro que quiero volver, obviamente. Pero no a cualquier precio. Me pillo unas vacaciones buenas y listo, no pasa nada. Al menos tengo vacaciones, no paro.

FerPina

#111 si puedes pagarla xd la calidad de vida también (para mí) poder tener mi propia casa o poder saber que no voy a pagar hasta que me muera un alquiler....no se..... yo en 4 años y Medio he lapidado 80ks en alquiler hacer eso toda la vida no lo veo.

Lo mejor (creo yo) es irse fuera para ganar hacer CV y ahorrar dinero para evitar el problema que comenta #109 que es muy cierto. Y después cuando ya vas pensando en asentarte formar familia netc con lo ahorrado volver a España y comprar una casa o por lo menos una muy buena entrada

Skullkid

Los jovenes ya podeis ir aprendiendo ingles decentemente.

FerPina

#111 sobre el porque la ponen con gran cálidas de vida....es gustos.

Tienes los Alpes a 1h y eso es una pasada, luego la ciudad como tal no solo es bonita si no muy tranquila (para ser la tercera ciudad más grande se Alemania).

No te da la sensación de que vives en una gran ciudad z pero a la vez lo haces y tienes de todo. Pisos bajos, ambiente más....no se cómo si fuese un pueblo peronmiu grande. Es más en Alemania dicen que Munich es el pueblo más grande de Alemania xdddss porque es lo que trasmite.

Yo odio las grandes ciudades pero allí....no, porqué nonem da esa sensación.

Además de eso la ciudad más limpia de Alemania (se todo loqniebhe visitado) y zonas como los english garden que eso es una pasada.

No se, son muchas cosas y si se vive muy bien pero claro para mí calidad de vida también implica que sacrificios económicos haces y para mí no sería la mejor porque al ser tan cara pues recorta de otros lados.pero si puedes pagarla? Si posiblemente.

1
B

Banco de España AKA Captain Obvious

LaChilvy

Y si a eso sumas el espíritu de 0 ahorro, contrario total al de nuestros padres/abuelos, pues negro se ve el futuro.

1 2 respuestas
DiSKuN

#118 Para ahorrar se ha de ganar dinero que te lo permita

14 1 respuesta
LaChilvy

#119 ¿Cuánta gente conoces que a la mínima que tienen ahorros se lo gastan en viajes o caprichos? Sin importarles tener un mínimo colchón por lo que pueda pasar. Eso es así, la mentalidad de hoy en día es vivir al día.

4 3 respuestas

Usuarios habituales