Banco para cuenta nómina/profesional

erixis

Buenas,
Resulta que estoy mirando algunos bancos y quería preguntar por aquí a ver con que bancos estáis vosotros y que condiciones (si no es mucho preguntar).
Ahora mismo trabajo para una empresa pero estoy como autónomo, por tanto imagino que seria una cuenta profesional mas que nómina, ingresos para llegar al mínimo que suelen pedir tengo, y recibos puedo llegar a tener también si necesito (teléfono, autónomos...), no tengo ni hipoteca ni seguro ni nada similar con ningún banco.
De momento de lo mejor que he visto es Bankinter que durante el primer da un 5% y un 2% durante el segundo y solo me piden un recibo mensual y ingresos de mas de 1k.

Alguna experiencia con Bankinter o algún otro banco que ofrezca algo interesante?

Gracias.

Amazon

Yo ando con Santander (universitario) y OpenBank (cuenta normal) y la verdad es que bien, transferencias gratis y bastantes cajeros. El tema de intereses por dinero metido y tal no lo miro así que ahí no te se decir (no suelo tener dinero en el banco xdd)

Markitos_182

Yo me he pirado del Santander en favor de la cuenta Blue BBVA porque los primeros tienen unas webs y apps (OpenBank inlcuído) que dan todo el sida y cualquier tarea que quieras realizar se convierte en un suplicio. Eso y que me querían empezar a cobrar al mes por las tarjetas de débito y jajajajajaja.

Te puedes dar de alta online en la cuenta, así que no hace falta ni que salgas de casa, que siempre es bien.

1 respuesta
xPipOx

Yo tengo una cuenta del Blue del BBVA y la voy a cerrar prontito, dos veces he tenido que reclamar, de los emails pasan como de comer mierda, extractos que son poco descriptivos, no se la verdad es que estoy bastante disgustado con el BBVA.

1 respuesta
Amazon

#4 y a cuál vas a ir? para que el siguiente user pueda echar pestes de ese xDDD

La verdad es que si me hacen como a #3 duraré más bien poco aquí (cobrar por las tarjetas), pero yo estoy feliz con las apps por lo menos. ¿Qué les veías de sidosas cuando las usabas?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Para profesionales/empresas uno de los mejores bancos que hay es el Sabadell. De todos modos infórmate bien, si vas a utilizar datáfono y esas cositas, es importante conocer un poco lo que ofrecen los distintos bancos.

1 respuesta
Markitos_182

#5 Igual al ser cuenta universitaria no te cobran, pero cuando llegues a la Día a Día...

Epa, sobre las apps: desde el móvil no puedes repetir una transferencia, por ejemplo. Desde la web: realizar una transferencia es vagar durante cinco minutos recordando si tienes que hacerla desde la parte que pone transferencias en posición global, en la parte que pone transferencias de la información de la cuenta bancaria o la columna de la izquierda donde también pone transferencias. Me sacan de quicio ese tipo de sinsentidos. Luego el wallet no podía usarlo porque no le gustan los teléfonos rooteados...

1 respuesta
dane-sd

Yo tengo openbank porque, por registrarte mediante un sitio, te daban 50€. De esto hace unos años. No cobran comisión y tarjeta gratis.

Yo en su día me hice una tabla con el %TAE que daban y me compensaba más cogerme los 50€. Ahora mismo, con el dinero que tengo en el banco, no llega al euro; aunque al principio me daban como 3 veces más. Pero, mientras no me cobren por tener la cuenta, me da igual.

Hay foros dedicados a esto. Hay gente que tiene a lo mejor 50 000€ y los va moviendo de banco en banco y esa gente sí les compensa. Para tener 1000€, pues tampoco lo notarás en exceso.

2 respuestas
Amazon

#7 sí, cuando empiecen a cobrar me quitaré del santander, pero por ahora voy escapando. Y la del openbank me da las mismas calidades que la universitaria del santander pero siendo cuenta normal xD

#8 yo hice la de 50 € de Amazon y por eso tengo la openbank :D

erixis

#6 La cosa es que soy autónomo pero realmente no tengo los "tramites" de un autónomo normal, es decir yo cobro un valor fijo cada mes (como si fuera una nómina) y realmente no tengo ni gastos de compras ni de servicios ni nada.
Lo único que me interesa es que se puedan pagar los impuestos online (IVA) y de momento todos los que he visto lo hacen.

2 respuestas
dane-sd

Se me olvidó decir que la única pega de la tarjeta de débito del openbank es que, aunque sea 4B, sólo deja sacar de cajeros Santander.

ChaRliFuM

#10 Vamos que eres un falso autónomo de los que están tan de moda xD.

En ese caso busca una cuenta que te cargue el menor número de gastos y comisiones posibles, que te deje sacar dinero en el mayor número de sitios posible y si puede ser que sea remunerada.

B

¿Y qué tal ING? Para mí de lo mejor. Si no, BBVA.

Mark29

#10 para pago de impuestos (iva) es como domiciliar, cuando haces el trimestre indicas la cuenta de pago y esto lo puedes hacer con cualquiera. Si no vas a necesitar un TPV, datafono ni nada lo único que te queda mirar es no tener comisiones de tarjetas ni para transferencias a otras cuentas.

Ninja-Killer

Yo estoy en ING, y bastante contento. Aunque para el tema profesional no se

erixis

#8 La cuestión es que en esta cuenta siempre tendré bastante dinero ya que al no tener gastos prácticamente es todo ahorro, pongamos que cada mes ahorro en torno a 800-1000 euros cada mes por eso miraba un poco mas el TAE

1 respuesta
MavenBack

Yo estoy con EVO pero no se si es bueno o malo la verdad, ni quiero saberlo.

Muy cómodo todo y normalmente gente muy agradable, pero he podido tener suerte. La app me atrevería a decir que es la mejor. Las sucursales tienen los días contados.

ChaRliFuM

#16 Con la rentabilidad que ofrecen las cuentas remuneradas a día de hoy te recomendaría que no lo acumularas a lo tonto porque la rentabilidad de las cuentas remuneradas es una mierda. Los tipos de interés están en mínimos y los intereses que pagan son ridículos. Yo te diría que el dinero que te sobra lo metieras en otro tipo de productos financieros cuya rentabilidad es mayor que la de los depósitos.

1 respuesta
erixis

#18 podrías darme alguna idea? Me interesa ahorrar pero quiero tener el dinero disponible si lo necesito en 1 o 2 años, quizás no me salga rentable otras cosas al ser un periodo tan corto no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo estoy usando una cuenta profesional de Bankinter y otra de WeZink (en realidad era Banco Popular pero cambió de nombre diría).

Para Bankinter te piden ingresos periodicos de 600€ o 1000€ y dependiendo de esto te dan unas condiciones o otras, yo tengo visa de crédito gratuita y un crédito de 1000€ y otra de débito también gratis.

Con Wezink no te se decir porque primero fui cliente de CitiBank, luego lo compró Popular y ahora soy de Wezink pero me mantienen las condiciones del contrato que yo firmé, no se que ofrecerán ahora.

Pakazo

#19 Echa un vistazo a un PIAS. Vas metiendo mensualmente una cantidad y da unos intereses un poco más altos que una cuenta normal. Puedes sacar la pasta cuando quieras. Eso sí, echa un vistazo a las condiciones fiscales.

Si quieres más rentabilidad y tienes algo ahorrado prueba una cuenta mixta (renta fija y variable) y dependiendo del riesgo que quieras asumir -bajo, moderado o alto-.

Usuarios habituales