Banderas fascistas en el España-Rusia

XaPu69

#39 Inconstitucional != anticonstitucional != preconstitucional

pd: bss tqm cnt

ChaRliFuM

A ver si aprendemos a distinguir:

EJEMPLO DE BANDERA FRANQUISTA

EJEMPLO DE BANDERA AGUILA BICEFALA

A ver si aprendemos a diferenciar entre la bandera del aguila de la dictadura franquista y el aguila BICEFALA, de este modo nos evitamos post con chorradas que no llevan a ninguna parte.

El que quiera conocer las diferencias entre una y otra que busque por internet que hay informacion a raudales, pero que os quede claro que la bandera del AGUILA BICEFALA NO TIENE NADA QUE VER CON LA BANDERA DEL AGUILA de la epoca de Franco.

P.D: #61:

Un error muy extendido y corriente en los medios de comunicación es el de emplear unos términos falsos e inexactos al hacer referencia a la bandera y al escudo del que llaman del “régimen anterior”, como “banderas preconstitucionales”, “banderas anticonstitucionales”, “escudo inconstitucional”, etc. Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española de 1978 no hace mención, en ninguno de sus artículos, al escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la bandera. Dice así: “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.

Asique eso de anticonstitucional es mas que dudoso.

3eat1e

Es cierto, la segunda es mas, no se ... de ser rojo y esas cosas. Lo digo desde la ignorancia, aunque me suena haberle visto tatuado a un perroflauta la diana esa que hay en medio del aguila bicefala.

Algunos ya no sabeis que mas hacer para justificar cosas sin sentido ...

alblanesjr

#62

Para mi las dos banderas mostradas son fascistas.

ChaRliFuM

"La diana" que ves en la bandera no es otra cosa que la cruz celta, ni mas ni menos xD

#64

Que para ti sean fascistas no quiere decir que realmente sean fascistas, eso ya va en funcion de tus ideales. Por lo tanto hablando objetivamente, la 2ª bandera no hace ninguna alusion a la epoca franquista, simplemente fue el escudo que Carlos V eligio para la bandera.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
m1lkY

A mi todo lo que tenga un palomo por emblema me gusta... asi que....

El escudo de Rusia... crema.

OwNeaDoR-T

#61 Yo sólo he hablado de Pre y anti, refiriéndome a un comentario que hablaba de anticonstitucionales; y he dicho que la bandera franquista era Preconstitucional y no anticonstitucional (como decía #24)

Así que no sé a que viene tu contestación.

Supongo que sea un fail y te merezcas un try again :)

X

#37 a ver quien es mas fascista, si el que tiene la ideologia politica o el que desea la muerte. HIPOCRITA

3eat1e

#65 ah! Claro, que es como el simbolo hindú o de por ahi que usaba hitler, ¿No?

Una pregunta, ¿Las bases autonomas son celtas? lo digo porque he visto esta foto en google ahora mismo y es curioso, porque aparece ese mismo simbolo, es mas, hasta la misma bandera que has puesto:

http://mispegatinas.iespana.es/bases003.gif

http://mispegatinas.iespana.es/bases001.gif

Strangelove

#37 Tu rabia antifascista te delata cuando conviertes una ironía intrascendente en una gilipollez.

Pero vamos a ver :¿Tu quien te crees que eres para decirle a alguien que se merece la muerte? Aqui hay gente que sigue baneada desde hace un año por menos que eso, ten cuidado con lo que dices.

Y al resto (a los que se den por aludidos):

Si os molesta a algunos que gane la selección española y que haya banderas españolas constitucionales por las calles, os aguantais; Os recuerdo que la guerra civil la perdieron los que querían imponer una dictadura comunista, y se tuvieron que comer con patatas una dictadura franquista de 40 años, que en muy poco nos ayudó.

Apoyando a #42, el Águila bicéfala en la bandera española es tan "válida" como la republicana, es decir, preconstitucionales, así que menos llorar cuando se ven unas y tanto reir cuando se ven las otras.

Otra cosa, a ver si diferenciamos los distintos tipos de águilas, que aunque no lo parezca, del "pollo negro" hay muchas y veo que se confunden con facilidad. Yo había posteado exagerando las cosas de forma irónica, pero se ve que con algunos no se puede bromear cuando se creen que todos son de su condición ...

iFRiT89

esta es la verdadera bandera del aguila bicefala

otra cosa, es que los fachuzos hayan modificado esa bandera de caracter imperialista a una fascista... por ejemplo le ponen la celtica esa enmedio y cosas asi...

no lo entendeiss

PD: la bandera de rusia o austria tambien tienen aguilas bicefalas y nadie dice nada

3eat1e

de verdad, que es que con algunos es para descojonarse xDDD

alblanesjr

#62

Esta es una bandera de España, con el simbolo hindu de la esvastica. No es nada nazi.
SIEG HEIL!

En fin....la verdad es que esas dos banderas son fascistas. Y la segunda con la cruz celtica, que yo creo que todos sabemos lo que representa a dia de hoy.

n0eLL

me parece penoso,ya la de españa k tenemos deberia ser cambiada ya k la puso un dictador :^)

OwNeaDoR-T

La gente cada día está peor tanto cultural como mentalmente...

Véase #71 y su nueva teoría sobre la guerra civil...

Strangelove

#62 Me parece que la segunda imagen es una "modificación" de la clásica, ya que como dicen, la cruz celta en medio es una incorporación reciente, propia de grupos con la cabeza pelona y con poca masa gris.

#76 Te das por aludido, por lo que veo.

3eat1e

#77 Si tio, esta tuneada, aunque es totalmente constitucional ¿No? y si alguien la lleva, nos tenemos que joder y callar.

Strangelove

#78 No he dicho eso; He dicho que es tan "válida" (entre comillas) como la republicana o cualquier otra preconstitucional, y me refería a la auténtica de la constitución de Cádiz, no a la de skins (la nº2 de #62) que no la habia visto. La primera es obviamente franquista.

3oWyN

en la plaza del ayuntamiento de valencia habian 2093'0390123 banderas con el aguilucho y fachas mil y mogollon de fachas y hasta un pavo con el aguilucho tatuado en el pecho.....

Pero weno

ESPAÑA A LA FINAAAAAAAAAAAALLL!!!

edito: #79 totalmente ekivokado, la bandera del aguilucho esta declarada como anticonstituconal

OwNeaDoR-T

#77 Aludido no, avergonzado

Y para #38...España si tiene escudo oficial:

El escudo de España, se rige por la Ley 33/81 de 5 de octubre, que lo describe en los siguientes términos:

Artículo 1º: El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde. Acompañado de dos columnas de plata, con la base y capitel de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada la corona imperial la diestra, y de una corona real la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra". Al timbre, Corona Real cerrada, que es un circulo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diadem as sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

Artículo 2º: El escudo de España, tal y como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro puestas dos y una, la bordura lisa de gules o rojo, propio de la dinastía reinante.

Otras normas que hablan sobre el escudo son:

  • El Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, que establece el modelo oficial del escudo de España, su uso y tamaño.
  • El Real Decreto 2267/82 de 3 de septiembre, en el que se hace la especificación técnica de sus colores

Edit: Puede que no esté en la constitución, pero tiene rango de ley...así que la intromisión de otro escudo hace que la bandera no sea propiamente "la española"

Ahora a callar la boquita y a volver a las cuevas :)

minguez31

Hoy en colon las habia a puñaos...

19MeI85

Pude cnfundir los conceptos pero a lo que me vengo a referir es que se ve la bandera del aguila y la gente se echa las manos a la cabeza pero sin embargo se ve la republicana y no se abren post, ni se dice ni se comenta nada.

3oWyN

que yo sepa la republicana no es anticonstitucional...

alblanesjr

#83 Sera porque la republicana, no evoca la dictadura que tuvimos???? sera porque la republicana puede representar a sectores de la izquierda y de la derecha, aunque sean republicanos?

OwNeaDoR-T

#83 y #84 Ni la fascista tampoco es anticonstitucional. Ambas son preconstitucionales. El problema viene en entender que es más defendible, si un gobierno democrático legítimo (II República) o un gobierno golpista dictatorial (Franco).

Pero ese juicio ya lo tiene que dar cada uno mismo...

PD: a mí personalmente me disgustan por igual tanto la fascista como la republicana...
la constitucional es la única que representa a todos los españoles y es la que nos une, no la que nos divide como las otras.

3oWyN

estas ekivokado, esta declarada anticonstitucional, ademas eske se lo he preguntado a mi madre en la celebracion cuando las hemos visto..... y mi madre es sabia... sino busca en google

Strangelove

#80 No se yo si te has tomado la molestia de leer lo que escribo, veo que no.
#81 Me autoflagelaré con una correa llena de púas, si eso te consuela.

He encontrado esto, para arrojar un poco de luz sobre el tema:

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

#83 Eso es lo que estoy diciendo de forma indirecta.

Y por lo que estoy mirando, interesado ahora por este tema, no encuentro que exista una bandera con un águila bicéfala; Si es cierto que existen escudos y estandartes donde se cruzan la rojigualda con el águila, pero no es una bandera oficial. Sigo leyendo ...

iFRiT89

enfin.... vaya tela de gente

X

Alguien que entienda del tema:

Se que la bandera fascista (aguila de San Juan de los Reyes Catolicos con el simbolo de la falange debajo..) en los estadios de futbol es ilegal, pero llevarla por la calle? te pueden llegar a poner una multa o algo similar? por que vamos de ser afirmativo valla "libertad" de expresion y pensamiento xD

Usuarios habituales