Banderas fascistas en el España-Rusia

Baptiste

Madre mia cuanto zoquete suelto que se le pone dura con ¿España?

Strangelove

#179 Tengo verdaderas dudas de que te leas lo que escribo antes de postear.

Una resolución judicial sobre la validez o no de la bandera republicana ... Pues he leido dicha "resolución" en el post de nodo50 y no tiene pinta de ser muy conocida, por lo que a las autoridades e instituciones concierne. Le des las vueltas que le des, es preconstitucional, como la de la primera república o cualquier otra, y la única válida y legal es la rojigualda vacía o la que porta el escudo de España, y no hay mas discusión.

Todo lo que se salga de la bandera oficial es o "consentida" o ilegal (por atentar contra la dignidad o contra la constitución).

Homyu

Y los aficionados rusos llevaba banderas commies o tzaristas?

De todos modos esto de la selecciones nacionales me parece la mayor gilipollez que se ha creado, a ver que pais es mas chachiguachi para poder presumir ante los demas que se es bueno en futbol. Bueno en realidad eso no vendria a ser malo, lo peor son los aficionados que se sienten parte de su seleccion y que nos aborrecen con frases como "Hemos ganados" ¿Acaso has ganado algo pedazo de gilipollas? si apuestas en partidos aun tiene algun sentido, pero decir eso solo para poder sentirte dentro de un colectivo me parece lo mas triste que hay.

Y luego estan los mas rematadamente gilipollas, muy presentes en cataluña, que sueltan perlas como "Yo no me siento español, pero quiero que gane españa". Eso ya viene a ser masoquismo puro y duro porque no te sientes parte del colectivo pero si gana vas a tener que tragarte los jodidos destrozos que hacen los borrachuzos de los aficionados.

Ojala algun día logremos superarnos y dejar de mirar esta mierda de deporte que es el futbol.

pabloeloco

Si ves a alguien k no te hace nada pero lleva una bandera con el pollo te pikas....

No me quiero imaginar cuando te pase algo minimamente importante k de verdad te afecte.

xPipOx

Una pregunta. Yo voy a un partido de España y me compro la bandera franquista. No por ideales si no por que me gusta y lleva los colores de mi nacion. ¿Hago algun mal a alguien?

A mi me gusta mucho mas la bandera franquista que la actual, no tengo ninguna y me compraria cualquiera de las dos, pero no entiendo por que a veces hay que sacar las cosas mas alla. No se yo si veo como ayer en el partido peña con esa bandera y ademas con banderas fascistas y pintadas tipos Los Españoles primero pues si sabes a lo que van, pero vamos por un simbolito en la bandera no creo que pase nada.

#183 Lol, vamos que segun tu cualquier seleccion es una mierda y si gana pues lo mismo. Vamos que los equipos igual...

C

Haber no es lo mismo que un alemán saque una bandera nazi, que esta prohibido en Austria y en otros muchos países, o que un español saque la bandera con el pajarraco, la razón es que la el franquismo no esta prohibido, y bueno no estoy de acuerdo pero cada uno tendrá sus ideales, y tampoco es que me moleste mucho porque de momento los hinchas españoles nos hemos comportado dpm.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y venga que les va caer la del pulpo a ALEMANIA.!!!!!!!!!!

Homyu

#185 pues si, viene a decir eso, pero bueno supongo que si no tienes ni amigos ni personalidad no hay nada como adaptarse.

xPipOx

Yo lo que no entiendo es una cosa. ¿Por que quitan monumentos franquistas?¿Por que alguien me tiene que decir que no lleve una bandera franquista, cuando para mi no significa eso ni mucho menos?

Joder vamos a ver es historia coño, si hay cierta gente con unos ideales muy atrasados para nuestra sociedad, lo se, pero joder vamos a pensar en la historia, si eso esta ahi esta ahi no entiendo por que hay que quitar cosas.

#187 Venga chaval vete a amargarte a tu casa y no te alegres por nada que la vida es muy larga y tienes mucho tiempo para amargarte te lo aseguro. Mira a mi ver el futbol me gusta, me siento identificado con mi pais en cierto modo por lo que si hay una seleccion pues ire con ella, me lo paso bien con mis amigos y el futbol, si tu eres un amargado no es mi problema pero deberias de tener una vista mas amplia.

1 comentario moderado
Homyu

#188 si una cosa tiene valor historico su lugar es un museo, pero no puedes esperar que al lado de las carreteras haya estatuas alabando a un dictador en un estado democratico.

Acaso te digo que no mires el futbol? No, te digo lo que pienso de los aficionados, una opinion, que te puede parecer valida o erronea, pero es una opinion, y si quieres debatirla, usa un argumento mejor que el de "Eres un amargado" porque el queda como un niño de 10 años eres tu.

#189 depende, si jugaba el retrasado mental de la clase me elegian penultimo.

xPipOx

Pues mira sinceramente a mi me daria igual esas estatuas, causan mas revuelo quitandolas que dejandolas ahi. Significan lo que significan, pero lo pasado pasado esta joder, hay que aprender de ciertos errores en la historia y que mejor que dejandolos ahi, no quitandolos. A mi sinceramente me la trae floja que la quiten pero vamos no veo una razon convincente, ese dinero que usan lo podrian usar en otras cosas que servirian bastante mas a los ciudadanos.

D

Xipox la cuestion de la bandera franquistas es que representa algo,y lo que representa es una dictadura de 40 años que les a tocado sufrir a mucha gente que a vivido aqui.

werty

#191 entonces a favor de dejar las estatuas de hitler?

1 comentario moderado
Gallagher_JC

#167
Estas comparando celebraciones con protestas compañero, supongo que lo entenderas.

Respecto al thread, gracias a Dios la bandera del pollo este la sacan los cuatro de siempre, la gran mayoria distan de estas ideas.

Saludos.

Snapper

#195 no, estoy comparando por lo único que los españoles son capaces de salir a la calle en masa.

Gallagher_JC

#196
Exacto :). Todo el mundo prefiere celebrar algo que movilizarse en las calles, es una buena autocritica, pero va a seguir siendo asi.

Snapper

#197 ese es el problema, para salir a festejar algo que ni si quiera hacemos nosotros si no los jugadores de la seleccion y que realmente no nos afecta lo mas minimo se sale en masa, en cambio por algo tan basico como salir a protestar por una vivienda digna algo que nos afecta a todos y si no te afecta a ti mismo, seguramente si a tus hijos solo hay 4 gatos.

Somos un pais muy poco comprometido con nosotros mismos, nos da igual ir de culo, mientras haya "fiesta y futbol" y eso es lo que mas me apena de españa.

melonz

Joder siempre hay un puto aguafiestas.

Yo llego a final de mes casi vendiendo mi cuerpo, pero esque llevo desde USA 94' con 8 años viendo a la selección perder de dos maneras:

a) por inutiles
b) robo a mano armada (este es más habitual)

Y como yo miles de personas, la crisis está ahí, pero ahora que por fin estamos donde llevamos 20 años esperando llegar de una vez en el deporte que más nos une, lo que faltaba es que nos pongamos a lamentarnos por lo mal que está el país y tampoco disfrutar esta vez.

Sin comentarios.

Crus

En el fondo los que llevan banderas con "gallina" me dan pena, porque no son fachas, son unos pobres ignorantes.

Snapper

#199 pero si no me refiero ya ni a la seleccion, que cuando no es la seleccion es el real madrid cuando no es el barcelona o funalito futbol team club

Camarada

En eso tienes razon #198

P.D: no vengais con cuentos. Alguien que lleva una bandera franquista no es porque le guste la bendera, es porque es franquista con todo lo que representa eso (igual que el que lelva la republicana la lleva porque es republicano). Francamente apoyar una dictadura donde se asesino gente no tiene nombre.

ISAILOVIC

Agüita con las cosas que se leen aqui

scumah

#182, Buf, eres odioso, te digan lo que te digan, te den las pruebas que te den, tirarás por donde mejor te venga. Si te digo que no lees, respondes diciendo que el que no lee soy yo, y vuelves a decir lo mismo, por mucho que te lo haya dejado claro en el anterior post. Si algo está clarísimo, aunque lo hayas repetido veinte veces (Como que el nota NO llevaba el águila bicéfala y sí la franquista), dejas de mentarlo simplemente, no vaya a ser que haya un atisbo de dar la razón por tu parte. Un último esfuerzo:

Me da exactamente igual lo conocida que sea la sentencia, el caso es que existe, y le daba la razón a la sede de IU que colgaba de sus paredes banderas republicanas, mientras se la quitaba al PP, que lo denunció. Y no sólo aparece en nodo50, porque yo lo he visto en algo así como tres webs y ninguna era esa... Y como la sentencia existe, llevar una bandera de la república por la calle es legal te guste o no.

Tienes una frase en el post especialmente molona:

Le des las vueltas que le des, es preconstitucional, como la de la primera república o cualquier otra, y la única válida y legal es la rojigualda vacía o la que porta el escudo de España, y no hay mas discusión.

Que es preconstotucional es de perogrullo, y no le he dado ni una vuelta para negarlo, igual que ir en carromato a trabajar al centro de Madrid también es preconstitucional... Vamos, que intentas meterlas por donde no caben. Y con lo de la única válida y legal también intentas meterla, pero no. La única oficial es la de las tres franjas rojigualdas, pero la de la república, desde que existe una sentencia judicial que la permite, también es legal. Hola, soy Coco, y te voy a enseñar la diferencia entre preconstitucional, legal y oficial.

Y has conseguido hartarme, aunque contestando lo que te sale del ciruelo a una pregunta que no te han hecho lo tienes facil. Entraré a leer por si te da por responderme, pero esto ha quedado más que claro, y demasiados tochos estoy escribiendo yo ya para aclararle algo a alguien que no quiere que se lo aclaren ni tiene ganas de debatir, con lo que ello conlleva.

#185... Tio, con 57 años que tienes...

A ver, es que no se trata de que te guste o no, se trata de lo que representa. Si alguien va con la puta pinta de nazi, con la cabeza rapada, con la esvástica tatuada en el pecho y con los cordones blancos, pero no ers nazi, si no que le gusta esa estética, lo que es es tonto. Lo creas tú o no, te guste menos o no, la bandera representa a la dictadura, independientemente de lo que represente para tí. Si yo soy la persona más tolerante y menos racista del mundo, pero me pongo una camiseta del KKK donde nazarenos de banco orinan sobre un negro muerto porque me gusta la camiseta, es evidente que algo está fallando.

Espero que lo hayas comprendido porque tengo mis serias dudas de que comprendas el problema...

melonz

Snapper que tienes razón en lo que dices, pero da por culo el martes o el miercoles, ahora solo tienes que pensar en aplastar alemanes : P

1 comentario moderado
Snapper

#205 na, si ya se que tampoco es plan de discutir esto aquí, pero como un user dio pie a ello no pude resistirme xD

3 comentarios moderados

Usuarios habituales