Banderas republicanas, 14 Abril 2011

Mepiro

#29 joder comparar la bandera republicana con la nazi me parece cuanto menos excesivo.

La bandera republicana representa esto:

Lo que representa la bandera nazi nos llevaria a una discursion demasiado larga y que se sale del tema del hilo...

4 respuestas
Retribution

#31 Y la esvastica representa al sol ¿tienes algo contra el sol? pues eso

1 respuesta
p0uller

#31 Que mas da lo que representen, es libertad de expresion!! yupiiiii

Oppenheimer

http://www.frikipedia.es/images/2/2c/Banderarara.gif

2
aNNiBaL

#32 cushi...y yo que pensaba que la esvastica representa a los subnormales que la ondean.

6 1 respuesta
B

Yo iria a una sublevacion republicana , con los ojos cerrados!

Solamente la idea de quitar toda la corrupcion politico-monarquica.... clero.....

Y si se puede y no es por ser machistas.... hecharia a todos los gitanos de aqui... billete para romania con 500 € ... y ale.

2 respuestas
p0uller

#35 Ignorante spotted!

1
J

#27 Poca libertad, igualdad y fraternidad veo yo en tu "republica".

2
I

#31 Como para fiarse de eso escribiendo "govierno".

1
aNNiBaL

tu doble intencion te enmarca en el clasico Troll xD

Mepiro

No se porque me meto en estos temas a estas horas no tengo ganas de discutir...

Por mi como si quemais las banderas y lo que representan (total a a los que mandad se la pasan todos los dias por donde acaba la espalda y nadie les dice nada). Hay que cambiar muchas cosas en este pais como para ver cual es mas bonita...

Y si la culpa es mia por poner la dichosa banderita... Sorry al que le haya podido ofender...

tribas

BAN YA ..

SnighT

Buda el nazi :D

1 1 respuesta
KONRA

en eibar se adelantaron un dia xD

Eristoff

#36 Es de machismo extremo lo que dices...

5 1 respuesta
ferayear

#45 Por supuesto, los gitanos se van con 500 pavos y el viaje pagado, las gitanas a pie y sin un centimo.

2
I

#36 ¿Con 500€? Tú no eres machista, eres tonto del culo; ¡que se vayan andando y pagando peaje!

Hmmmm calamares la romania

Strangelove

#1 La bandera tricolor de la segunda república hace referencia a un régimen legítimo. No por ello es actualmente legítima, ya que como determina la Constitución española de 1978 (y definitivamente conformada en 1981), la única bandera legítima es la rojigualda con el escudo nacional.

El uso de las banderas preconstitucionales es ilegítimo, si es llevado a cabo por instituciones locales como ayuntamientos o sedes del gobierno regional/autonómico, las cuales sólo pueden usar las banderas y escudos oficiales (europea, nacional, autonómica y local). A la pregunta si se puede denunciar, pues sí, se puede y se debe hacer.

2
Faulques

#27 Montate una republica tu solito o compratela con esos ideales, pero lejos de aki plz.

#1 Sin novedad.

Kazjako

me autocopyposteo un post que puse hace un par de días porque me parece que viene perfecto a este:

Viendo estos posts es imposible no asombrarse del cambio de mentalidad que ha surgido en esta última década. Ahora se juzga a los bandos por la cantidad de errores cometidos. Los dos bandos parten del mismo punto de vista del bien, según parece, pero se van envileciendo según se van sumando los errores cometidos (digamos n).

Es decir,
Nivel de Bien de los Republicanos: X1-N
Nivel de Bien de los Franquistas: X2-N

Donde X1=X2

Hasta hace unos años el nivel de base de bien, cambiaba según el bando que se quisiera medir. Ya que a los republicanos se les juzgaba también las variables de por ejemplo, lucha por ideal de justicia (a), democracia(b), laicismo(c). Y a los franquistas se les añadía la variable del patriotismo exacerbado (x), catolicismo (y), y autoritarismo(z).

Se les aplicaba nuestra mentalidad actual de lo bueno o lo adecuado, lo cual viene a decir que las variables a, b y c suman, pues son valores que aún mantenemos en el presente y pensamos que claves para el futuro. Y las variables x, y, z, restan, pues las consideramos como desfasadas y no como bases para el futuro.

Por lo tanto quedaba:

Nivel de bien de los republicanos: X1-N en el que X1=a+b+c
Nivel de bien de los franquistas: X2-N en el que X2=x+y+z

donde X1 >> X2

Curioso ante todo.

2
SirPsycoSexy

#43
No sé si estas ciego o simplemente lo sabes pero lo omites pero

no es lo mismo que

.

Vamos si te voy a tener que explicar las diferencias entre la esvástica budista y la esvástica NS y lo que el giro de sus brazos representa mal vamos…

La verdad que a muchos de vosotros se os ve el plumero a leguas.

1 respuesta
P

http://www.youtube.com/watch?v=eAfcdTt_FwI

Ks1Qn0

#1 Ofensa no lo veo, técnicamente se recuerda la bandera del país antes de que un golpe de estado militar expulsara al gobierno legítimo

T-1000

a mi me recuerda a unos tios que viven en el pasado sin tener ni puta idea de lo que paso entonces los cuales se creen que la II república fue un periodo de paz y armonía donde todos viviamos en paz exceptuando un par de fascistas militares que dieron un golpe de estado.

Yo tengo familiares que murieron durante ese periodo a manos de esos mismos que hoy sin tener ni puta idea promuelven ese época.

Para mi la bandera republicana es la misma mierda que la bandera franquista.

1 1 respuesta
Sevequez

Como colofón deciros que en breves minutos comienza en mi susodicho pueblo, una conferencia sobre el machismo y la ponente será la archiconocida María Antonia Iglesias. Seguramente se pondrá muy contenta al ver la localidad adornada con tricolores :) ....

1 1 respuesta
Kazjako

#54, yo diría que nadie que ha estudiado Historia de España en bachiller diría que fue un periodo de paz y armonía, al igual que ningún francés considera eso de la revolución Francesa. Pero está claro que la República es la institucionalización de lo que la mayoría de nosotros defendemos en el presente. Sino que en su época fue un paso más de lo que somos ahora. La república es la institucionalización del laicismo, una mayor democracia y un intento de avanzar en la justicia social. Cuando miramos al pasado y echamos un vistazo al presente vemos qué régimenes han aportado más a lo que somos ahora y qué regimenes menos.
Nadie admira el absolutismo de Fernando VII frente tras el trienio liberal, por mucho que algunos lo defendieran como una necesidad o como lo más conveniente frente tras los desmanes de los liberales. Tal vez era una necesidad en una sociedad que la mitad de españa de era absolutista, pero admiramos a los visionarios liberales porque precisamente fueron los que hicieron poco a poco que cambiara la sociedad y que el absolutismo quedara reducido a una minoría sin justificación alguna y conseguir que su ideal, lo que ellos consideraban justo, se fuera imponiendo.
Echad un vistazo a nuestra constitución, ¿acaso no copia en muchísimos aspectos de la Segunda República? Pero sin embargo, ¿qué tuvieron ellos, institucionalmente hablando, que no tenemos nosotros? Laicismo y la capacidad de que el jefe de estado pudiera ser elegido democráticamente. Algo que todos consideramos justo y propio para el futuro, pero que aún no tenemos.

Claro, que todo esto cambia, cuando algunos historiadores, nos quieren hacer ver que II República = Comunismo, puesto que desde nuestra mentalidad no lo consideramos ni como visión de futuro ni como modelo a seguir. Es en eso en lo que se han escudado desde el franquismo como forma ideal para desprestigiar la república, tu quieres ver eso?, bien. Pues ahí tienes tu justificación anti-república, pero no en otra cosa.
Pero te recomendaría leer la constitución republicana antes de nada.

1 1 respuesta
MoLSpA

#55, y esa tipa qué va a saber de machismo si no la toca ni un ciego con un palo...

ViCiOuS

Esta es la bandera que deberia ser, la de la peninsula de Kuna Yala

1
Tael

A lo mejor es tan sencillo como que a un numero indeterminado de personas nos gustaria vivir bajo un regimen politico distinto al actual. Por eso, hoy 14 de Abril de 2011, 80º aniversario de la proclamación de la II Republica sacamos a la calle la bandera que en España representa al sentimiento republicano, para reivindicar los valores que nosotros defendemos y como manifiestacion de nuestro deseo de que se proclame la III.

P.D.: y a los "democratas de toda la vida" que les pique que se rasquen

Ninja-Killer

Lo he dicho muchas veces, a mi me repugnan tanto la bandera del pollo como la tricolor. ¿Por qué? Pues porque para mí representan enfrentamiento, odio y rencor.

2

Usuarios habituales

  • Hipster
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • Kazjako
  • niel
  • Mepiro
  • SirPsycoSexy