Bankia incumple una condición, se puede denunciar ?

Serpentino

Mi suegra, es una mujer mayor que percibe su pensión y domicilió su pensión en Bankia y en una de las condiciones que disfrutaba (aparte de recibirla el día 25, o no pagar comisiones de mantenimiento) era el poder operar en descubierto, hasta un 75% una cuantía no superior a 800 euros.

Pues cuando ha querido pagar un recibo, nunca se había quedado en descubierto pero este mes, lo ha necesitado, dicho límite de descubierto se lo han denegado, ha llamado a atención al cliente y le han dicho que no consta en ningún fichero de morosos, que a ellos les consta que por las condiciones POR SER TU (así se llama) puede disfrutar de esta condición pero que es la sucursal la que ha puesto el límite a 10 euros.

Mi pregunta es

Aparte de que la señora formalice una queja, o se cambie de entidad bancaria, aquí hay motivo para poner una denuncia por mala práctica bancaria en el Banco de España,? porque ella le dijeron y firmó esas condiciones, y entre ellas era, cero mantenimiento de cuenta, percibir la pensión el día 25 y el poder operar en descubierto, y en los anuncios del banco pone eso, si domicilias tu pensión.

Se va a cambiar de banco, pero nos ha sentado mal a mi pareja y a mi porque el trato recibido ha sido muy despectivo, como si estuviese mendigando cuando ella tenía esa condición de operar en descubierto hasta 800 euros por domiciliar la pensión, es lo que ha firmado y no tiene ningún impago de nada, vamos que le han mentido.

Nos hemos planteado denunciarlo o ya el tema de si te dejan poner en números rojos aunque te digan que si como condición, si luego no te dejan no tienes derecho a reclamarlo?

Un saludo

sincahonda

Claro tira por la OCU pero antes habla con la sucursal puede ser error humano.

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • Serpentino