Barbacoa en casa (problema con el vecino)

NosFeR_

#26 ahora sigue con la demagogia a la que estás acostumbrado y diferencia entre MI casa y un bar. No es tan difícil, tú puedes, ánimo.

#30 pero que no pone nada que deba estar alejada, tampoco pone nada uqe la barbacoa deba medir 40m, se le puede poner una chimenea.

1 2 respuestas
NdY78

#31 Entonces tu hablabas de respeto. No tiene nada que ver el lugar, tú sabes que con tus acciones perjudicas a otra persona y decides no seguir haciéndolo independientemente de que ello te suponga algún esfuerzo, como el de dejar de hacer barbacoas o dejar de fumar en espacios públicos. Que aunque las leyes se deben respetar, no necesitas leyes para respetar.

2 1 respuesta
K

Me parece que es ilegal.
Es más dependiendo cómo sea, creo que hace falta hasta permiso del ayto.

#31 no hables tanto de TU casa, porque dependiendo de dónde esté, no puedes ni pintarla del color que te salga de las pelotas.

1 respuesta
NeV3rKilL

Te vas al colegio de abogados y que os asesoren. Suelen dar hora, con tiempo de espera un par de semanas dependiendo de la ciudad.

Ellos te dirán si es legal, si es ilegal o si necesitáis ayuda jurídica.

NosFeR_

#32 si crees que debo respertarte porque a ti te molesta algo que hago yo en MI casa, tienes un serio problema, mientras cumpla la ley haré lo que me salga de los cojones que para algo es mi casa, si no logras entender la diferencia entre un bar -espacio público- y una casa, no es mi problema, háztelo mirar, que no es tan difícil.

#33 y a qué viene eso? Si el vecino la tiene legal, no sé qué tiene que venir nadie a decirme qué puedo y qué no puedo hacer en mi propia casa. Obviamente, si el tío incumple normativas con la barbacoa que la quite/adopte, pero no sabemos cómo la tenía dicho vecino porque no ha dicho nada, digo yo que la tendría bien porque si te molesta, la tiene mal y no lo denuncias es de ser un poco masoca.

2 respuestas
K

#35 en TU parcela no puedes hacer lo que quieras.
No es comprar una parcela y decir, es mío y hago lo que quiero. No puedes poner una piscina porque te apetezca. No puedes levantar una barbacoa porque te apetezca. En muchos casos no puedes talar o plantar un árbol porque te apetezca.
Hay una serie de leyes, y antes de hacer las cosas, está bien ir a preguntar al ayuntamiento e informarse. De esta forma se evita que después te hagan quitarlo o que te multen.

1 respuesta
NosFeR_

#36 y qué leyes estaba incumpliendo el vecino? Lo sabes tú para decir que lo estaba haciendo? Eres adivino?

1 respuesta
K

#37 hombre, si hubiese ido al ayuntamiento y tuviese los permisos pertinentes, no creo que tuviese ningún problema. Teniéndolos en tu poder, con decir La tengo legal, si tienes algún problema puedes quejarte a la autoridad competente.
No hace falta ser adivino para deducir ciertas cosas.

Esa barbacoa no estaba ahí cuando se hicieron las casas. Pues con que el vecino la tenga a la vista, ya se puede quejar.

Por la descripción que da supongo que será algo parecido a esto:


Y es que viviendo en una comunidad, que tu casa está separada de otra por un muro, no es normal plantar eso ahí. A mí me molestaría. Más que nada porque la chimenea queda antiestética.
¿Que tiene una portátil y hace ahí sus parrillas? Me la trae floja.

1 respuesta
NosFeR_

#38 pues eso, lo lógico es pensar que su vecino la tenía bien puesta, ya que supongo que si tanto le jodería ya se preocupó en vigilar que cumpliese la normativa.

Y porque la barbacoa no esté a la vista ¿ya no se puede poner? Vamos, lo que faltaba, decirme lo que puedo poner o no en mi casa mientras cumpla la ley. Lo dicho ¿Te parece bien que pinte mi salón de morado o lo prefiere usted, mi señor, de color azul?

1 respuesta
NdY78

#35 El respeto hacia los demás no tiene nada que ver con el respeto de las leyes. Las leyes pueden estar equivocadas o ser insuficientes. Si la ley dice que la extracción de humo debe de ser 1m más alta que cualquier edificio en un radio de 15m pero te demuestro que aún así el humo entra en mi habitación, me dirás "pues te jodes y bailas". Vaya idea del respeto tienes tú...

1 respuesta
K

#39 depende del salón. Si es abrir la puerta y estar en el salón porque es un piso pequeño sí, el morado podría quedar bien. En cambio si hay pasillo y las habitaciones están separadas, quedaría muy cargado.
El azul no me gusta para un salón. Yo tiraría más por amarillos y marrones suaves.

Que mientras cumplas la ley puedes hacer lo que quieras, nadie te dice que no pesado. Pero es que en este caso la levantó sin más. Estamos hablando de este caso. No de un hipotético caso en el que se hubiese molestado en ir a la administración que lleve estas cosas, preguntar y, de ser necesario, sacar los permisos necesarios.
Otra cosa es que te dejen levantarla, y luego no te dejen encenderla por el humo. Cosa que también pasa. A veces el humo ennegrece la fachada, el hollín se impregna en el césped, en las persianas, etc.

1 respuesta
NosFeR_

#40 pues sí, te jodes y bailas, y si te molesta lo que haga en mi casa mientras cumplo la ley, pues te metes un dedo por el culo y soplas. Faltaría encima que tuviese que pedir permiso a nadie para hacer algo en mi casa... manda huevos con los autoritarios.

#41 pero qué sabes acerca de cómo estaba la barbacoa si no dice nada sobre ello? Qué pesado ni qué niño muerto.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

sigo pensando que la comparacion en #26 es un poco tonta, una cosa es el humo del tabaco y lo perjudicial que es, que no el humo de una chimenea, porque en una chimenea no estas quemando nada de productos quimicos perjudiciales

1 3 respuestas
NosFeR_

#43 sin contar, que cuando me ponga a encenderme una barbacoa en medio de un bar, si quiere me lo compara. Viva la demagogia.

1 respuesta
K

#42 prueba a leer anda.
La mediana tiene altura distinta según la zona. En la de la barbacoa mide unos 1.70-1.80 y la barbacoa como mucho le sacara 10-20cm.

No creo que una casa tenga solo 2m de altura. Lo digo por lo de la altura y tal.

Mis padres han hecho una barbacoa de obra(jardin que da con el jardin del vecino) en la parte de la pared(mediana) que da con el vecino

Diciendo que la han hecho sus padres y no diciendo nada de permisos, se deduce con facilidad que compraron los materiales y la levantaron sin más.
Sin preguntar al vecino si le molestaría:
-Si le molesta vas al ayuntamiento y te informas. Una vez con los permisos haces lo que quieres.
-Si no le molesta la levantas sin problemas. Pero para evitar posibles problemas, vas y te informas igualmente.

Por eso eres un pesado. Porque estás empecinado en decir que el vecino se joda, que es tu casa, blablabla... Y no, no puedes hacer lo que te apetezca.
También lo eres porque no hablas del caso de #1, y te empeñas en decir "Si lo tengo todo legal te jodes". Como un puto crío diciendo y tú más.

#43 raro es que no uses pastillas encendedoras en una barbacoa. Ya estás quemando productos tóxicos.

#44 en muchos bares hay. Vamos, en los asadores, parrillas, etc. Creo que la tienen todos.

NosFeR_

#45 puedes tú a probar a leer #19, que es de donde surge el comentario #21 que da pie al comentario #26, continuando en #29 y la posterior contestación en #31.

Y ahora me vienes con que hay asadores... gracias, te juro que me has hecho soltar una puta carcajada JAJAJAJAJJAJA

Gonchito

Me han entrado unas ganas locas de tener mis cuarenta y pico años y tener una parrilla de construcción. Locas me han entrado las ganas, locassssss.

kakarikez

que denuncie, en el ayuntamiento van a pasar de el cosa mala.

ISAILOVIC

#23 Ordenanza municipal asi que supongo que para donde vives sera distinto
Art. 24. 1.- La evacuación de polvos, gases, vapores y humos, producto de combustión o e actividades, se realizará siempre a través de una chimenea adecuada, cuya desembocadura sobrepasara en un metro la altura del edificio más alto, propio o colindante, en un radio de 15 metros.

Lo que quiere decir es que la chimenea debe sobrepasar en una altura minima de un metro la altura de cualquier edificio qe haya en 15 metros a la redonda precisamente para evitar que le lleguen los humos

2 respuestas
LaChilvy

Lo que le pasa al vecino es que tiene envidia porq él no tiene dinero para hacerse una barbacoa.

djamb

#49 a ver, que estamos hablando d una barbacoa, es que sois pitufos o que? la barbacoa siempre medira menos que vuestra casa y no se puede sujetar bien la chimenea porque 2 de los 4 puntos de apoyo que te harian falta para sujetarla tendrian que ir en casa del vecino con lo cual VUESTRA CHIMENEA DEBE DE ESTAR A 15 metros de vuestra casa y a 15 m. de la del vecino.
Yo es que creo que no leis lo que pone 1 o os creis que una barbacoa es una chimenea de una casa.
De todas maneras las ordenanzas municipales de cada sitio son distintas, por ejemplo en Murcia son 10m.
#1 Mira las ordenazas municipales de donde tu vives en:
http://www.fugar.net/ayuda/normativas/ordenanzas.html
En Murcia se llama ordenaza de proteción de la atmósfera.

1 respuesta
NdY78

#42 Supongo que te haces el tonto porque nadie puede ser tan tonto. Déjame decirte que la táctica del avestruz no funciona. Puede que tu creas que sí, pero los demás hemos visto cual es tu idea del respeto. Para la próxima, deja de utilizar esa palabra por lo menos hasta que sepas lo que significa.

#43 Tu eres de los que cree que el humo del leño es beneficioso para la salud de los demás, no?

Vaya dos patas para un banco...

1 respuesta
C

¿Hombre porque hagan barbacoa algunos días tampoco pasa nada no?

p4l0m0

diles, que porque no tengan amigos y nio puedan hacer barbacoas con ellos, no significa que tu tmpoco lo puedas hacer....

-

#49 eso es para salidas de calefacción, chimeneas, etc... no para barbacoas de jardín xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#51 Leido esta muy bien, pero estas diciendo en parte lo mismo que yo pero menos completo. Mientras no haya edificaciones en 15 metros a la redonda no pasa nada, si hay edificaciones tienes que cumplir esa norma de sobrepasar un metro

Y como no dice ningun dato sobre eso se lo aclaro

#55 La evacuación de polvos, gases, vapores y humos, producto de combustión o e actividades

Creo que en una barbacoa se producen humos producto de combustiones xDDD

STAN

#1 Se te ha descolorido un color de la bandera, le habra caido lejia o algo.

Boke

k asco de ma la gente esta amargada k xk vayas a acer 1 barbacoa al mes ya estan protestando... pos os jodeis coño, iwal k se puede joder el otro cuando vosotros poneis musica y no dice nada, o arrastrais mueble o mil poyas...si kieres vivir en comunidad tendras k awantar ciertas cosas (mientras no sean x regla general tocapelotas todos y cada uno de los dias) y sino te vas a vivir a la cima de un puto monte
pd. ni tengo barbacoa ni nada pero toca la poya la gente intransigente k tiene k ser todo como ellos digan

zlatan0810

#1 si está en tu jardin y el humo se controla sin entrar en el jardin de tu vecino (vease con la campana de extraccion o lo qeu tengan las chimeneas) no supondra problema. Ahora bien lo mas factible seria invitar al vecino a una barbacoa rica rica y que todo quede en un apreton de manos

NosFeR_

#52 si tú tienes una cruzada contra mi no es mi problema chico xDDD Te jodes y bailas. Ahora encima vienes insultándome jajajaj ya es triste tener una cruzada personal en un foro contra alguien que ni conoces, ya encima ponerte a insultar no hace más que demostrar cómo eres y lo aburrida que debe ser tu vida como para tener que entretenerte vigilando la de los demás. Ale guapo, besos y relaja la raja :3 yo ya paso de seguirte el juego y entretenerte, puedes buscarte a otro a quien cogerle la matrícula y perseguirle por el internés.

1 respuesta

Usuarios habituales