Barbacoas en Cantabria

Rodmanovic

Hola, muy buenas, estaba hablando de hacer una barbacoa con unos amigos cuando me he puesto a buscar un sitio por aquí (Cantabria) y he visto en un foro que ahora en verano está prohibido el hacer barbacoas, lógico ya que con tanto incendio... He estado buscando pero no encuentro la ley o un sitio fiable donde venga algo sobre esto.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

aminne

a mis amigos les dijeron lo mismo cuando fueron a un parque (en andalucía, no cantabria) con intención de hacer una barbacoa, el mismo segurata de allí, así que eso

1 respuesta
davidgsanpab

En Galicia precintan las barbacoas y multan si haces fuego creo que en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

1 1 respuesta
Rodmanovic

Ok, bueno, entonces me fiaré de lo que he leido por ahí ya que es lo lógico, aunque no estaría mal habilitar alguna zona...

#2 #3 Gracias a los dos por responder.

1 respuesta
DuFF1

creo que en la zona del alto maliaño parayas se podían hacer hasta hace poco.

Fascaso

Te aconsejo que preguntes por que en muchos casos son leyes de hace dos o tres años si no recuerdo mal(lo de estar prohibido en toda la provincia)
En burgos creo que se puede hacer en algunos sitios(al menos de la ciudad) con permiso del ayuntamiento.

#10 Se de una cerca de fuentesblancas(no en fuentesblancas mismas) la cosa es que no sean los asadores viejos tiene que tener antichispas(si es que se llaman así)

1 respuesta
SuTaGaR

#4 por qué zona?

1 respuesta
B

tener cuidado de no prender fuego al monte sin querer, que este año ha sido la ostia

DredG

En Torrelavega en el parque de la Viesca puedes hacer barbacoas perfectamente, no se como andarán los demás sitios

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#6 ¿En que lugares? A mi no me suena

2 respuestas
B

#1 Mis amigos han ido a hacer una hoy al parque de la pedrosa

Rodmanovic

#9 Se entiende que si en Torrelavega se puede hacer, en el resto de sitios también ya que es la misma norma para la comunidad, gracias.

#7 Me refiero que en los sitios en que esté prohibido si o si en verano, se podría estudiar el habilitar una zona con todas las precauciones, aunque claro, siempre hay algún cafre...

TH3_N1N

en Suances no hay ninguna restricción

B

La mayoría da por absolutamente correcta la idea de que la mayoría de incendios forestales de este año han sido accidentes...

Sin ir mas lejos... los bosques incendiados en la comunidad valenciana ahora son terrenos edificables, que curiosidad...

"Míreme el ojo..."

3
SuTaGaR

Hombre, no te la juegues y vete a sitios donde haya barbacoas puestas por el ayuntamiento, aunque después lleves la tuya.

Fascaso

#10 Acabo de preguntar(por que no me fío de mi memoria) y me han dicho que no hicieron nada al final por que no se fueron a preguntar ni nada.

Rad1kaL

Pues yo en el alto de Liencres veo a peña de barbacoa todos los días.

En zonas forestales me imagino que si este prohibido, pero en sitios como este de Liencres, o el que te han dicho de Maliaño creo que se pueden hacer perfectamente.

1 respuesta
Kaiserlau

#17 en la zona de los pinos como te vean un fuego te meten tal puro q no vuelves a usar una cerilla en la vida. Eso si arriba en la carretera si q los he visto pero la verdad sq es una mierda integrale xD.

#1 En la Punta de Parayas(santander) cerca del aeropuerto tienes barbacoas publicas y zona clasica para hacerlas junto con unos litros y tal. Miratelo en google maps si no te cuadras, eso si no esperes glamour xD.

#9 en la viesca tambien se esta bien.

2 respuestas
-L0B0-

La ultima barbacoa que hice fue en junio. Un colega llamo al ayuntamiento para preguntar y almenos en Barcelona esta prohibido a partir del 15 de junio en cualquier parte.

Hasta el 15 de junio se podian hacer barbacoas en sitios habilitados por el ayuntamiento, pero las barbacoas portatiles estaban prohibidas.. (cuando se pueden usar entonces??)

De todas formas creo que hay sitios de pago (yo conozco almenos 1) donde creo que si que dejan hacer barbacoas pq hay extintores y todo eso.. pero vamos que es un sitio cerrado con gente por ahi que lo controla.. (una mierda)

#1 Resumiendo: llama al ayuntamiento y pregunta .

elfito

Tan facil como llamar a la policía nacional y preguntar.

Saludos ^^

S

Claro hombre. Después de 10.000 años mínimo, ahora se prohíben las barbacoas no valla a ser que provoques un incendio.

Ley sin sentido. Es como si te dicen que en casa solo puedes tener vitrocerámica y caldera eléctrica por si hay un escape de gas...

Y que no puedes tener vitrocerámica ni caldera de gas ni nada eléctrico no valla a haber un cortocircuito y alguien muera.

Mientras se eduque a la peña no debería de haber ningún problema, pero como es mas fácil prohibir que educar...

Derecho fundamental de la humanidad a tomar por culo Wiiii

Rodmanovic

#18 Si, si lo a Parayas he ido yo hace unos años pero pensaba que estaba prohibido desde aquel año que se quemó una parte por un incendio xD

iZueL

yo cuando comenté a los alemanes que en España no puedes hacer barbacoas donde te da la gana se quedaron flipando.

Yo veo mal la prohibición, pero conociendo la actitud de la gente.... seguro que alguno utilizaría la escusa de la BBQ para quemar un monte en el que no le dejan cazar, un terreno para edificar, etc, etc....

Rad1kaL

#18 En el pinar ni de coña jaja, yo digo al lado de la carretera que va para Mortera.

En punta parayas estuve de barbacoa el verano pasado por la noche sin ningun problema.

Usuarios habituales

  • Rad1kaL
  • iZueL
  • Rodmanovic
  • -L0B0-
  • Fascaso
  • SuTaGaR
  • DredG