Barcelona triunfa con el Bicing !

mikail

Se que muchos no sabreis siquiera lo que es, pero.. parece ser que Barcelona, delante de esta iniciativa de transporte publico en bicicleta, ha conseguido un boom de abonados.

El sistema consiste en una targeta, la cual pasas por un detector en la estacion de bicis, y te permite coger una bici y moverte por la ciudad. luego, puedes dejar la bici en cualquier otra estacion que encuentres y donde desees.

Muchos podran pensar que las bicis se robarian y tal, pero el ayuntamiento ha impuesto una multa de 150 euros a los que hayan sobrepasado en un dia el tiempo sin dejar la bici.( te cogen el numero de targeta de credito y tienen tus datos ) xDDD

Introducción

Descubre una forma diferente de moverte por Barcelona

El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta. Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.

Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.
Practica el Bicing todo el año

Abónate antes del 6 de julio de 2007 y disfrutarás del Bicing durante todo un año por solo 6 €. Solicita tu tarjeta a través del web.
Una vez realizada la solicitud, recibirás en casa tu tarjeta y toda la información necesaria para utilizar este servicio.

Tan fácil como ir en bicicleta

Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.

El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (véanse las tarifas).

  • Se entiende por trayecto el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.



¡100 estaciones a tu servicio y 1.500 bicicletas esperándote!



Bien, aqui teneis la web : www.bicing.com

X

Eso en albacete tambien está, solo que en vez de una tarjeta tienes que enviar un sms para sacarla y otro para dejarla.

Las bicis ya las estan destrozando y no las usa ni cristo, un puto fracaso

sid3

Cómo se nota que se acercan las elecciones.

Txentx0

Segun tengo entendido es una medida muy extendida en China.

Yo personalmente utilizo bastante la bici para moverme por Iruña

#3 tienes razon

NeSSi

Eso lleva en gijón desde hace 3 años o así... lo mismo, pero con la tarjeta ciudadana, que tienes tu pin, como en las de credito, introduces el pin en el aparcamiento de bicis y ale...

Nunca lo he probado la verdad, pero las bicis son muy horteras con sus cestitas y sus colorines xDDD

Pero me parece una buena idea, solo que no triunfa demasiado

Saludos!

borisuco

Estuve del 11 al 16 de Mayo por Barcelona y flipé. Me encantó la idea, hay mazo de "parkings" para dejarlas y cogerlas, y en practicamente todas las zonas (a partir de julio amplian).

La unica pega, que no puedas sacarte el carnet sobre la marcha, asi q imposible para turistas.

mTh

En Berlin todo el mundo se mueve en bici para distancias /medias cortas...

La clave esta en que aqui toda calle tiene carril bici y alli no.

;D

gollum7

me hace tanta gracia lo del bicing x plaza cataluña..!!!

RiderBCN

Partiendo que las bicis son una puta mierda xD pero la incitiba esta bien.

Estoy deseando pillar una bici de esas y hacerle un test, dh/fr con una bici de esas debe ser la ostia. Otra cosa es como quede la bici xDDD

Usuarios habituales

  • RiderBCN
  • gollum7
  • NeSSi
  • Txentx0
  • sid3
  • xrzz
  • mikail