Un barco con 700 personas naufraga en el Mediterráneo

GaTToO

#82 no, si está muy claro que una persona vale mas dependiendo de donde venga o donde se muera.

el problema es que energúmenos como tu lo aceptan como un echo sin importancia.

1
N3mex

#88 ¿SRLY?
Donamos cientos de millones ¿pero cuántos miles les quitamos?.

Europa no tiene ninguna responsabilidad moral para con esa gente
No diré que es todo nuestra culpa,¿pero ninguna responsabilidad? Venga xDDD

1 respuesta
allmy

#87 debido a las políticas colonialistas de los europeos

Precisamente, los países donde sigue habiendo "europeos", como sudáfrica son los más potables, aunque cada vez menos, desde que la población autóctona ha vuelto a coger el poder.. Alemania tardó 50 años en reconstruirse, el colonialismo terminó hace cientos.

La situación de África es culpa de los africanos. Así de simple. Lo que ocurre es que los occidentales tenemos complejo de salvadores y si no salvamos a algún país, algunos se sienten responsables.

Perfecto, pues que esos países pongan las medidas. Y que a los buenrollistas que les apetezca, se queden con los inmigrantes que vienen. La próxima vez que bruselas diga algo sobre las devoluciones en caliente, empezamos a fletar buses hacia bruselas.

3 2 respuestas
Leoshito

#93 Por eso he dicho que no voy a tirar por ese argumento porque como dices, el que no se quiere arreglar no se arregla.

No obstante no veo la similitud entre Alemania y África:

Alemania está en el corazón de Europa. No se la puede dejar caer porque sale otro señor con bigote y malas pulgas. Se le perdonan deudas, y además la gente que vive es ya de por sí civilizada y 'educada'.

África se estaba matando entre ellos hasta que llegaron gente blanca y les cosieron a tiros. Los tuvieron esclavizados un tiempo, y luego se fueron llevándose todos los bártulos. Tenemos nuevamente a un grupo de gente totalmente analfabeta a la que han enseñado a pegar tiros, y con muy mala leche por resentimiento. Caldo de cultivo para que se lie.

Y por supuesto, Europa suda de ayudar porque, ¿qué van a hacer unos negritos? No son amenaza.

Ahora, que ya han tenido tiempo y tiempo para aprender a comportarse, pero el ejemplo de Alemania no mola :P

1 respuesta
markath

#89 #92 Os lo tomaréis bien o mal, pero la realidad es que la única culpa que tiene Europa de la situación actual es dejar el gobierno de África en manos de los africanos.

#94 No es del todo cierto lo que dices. Al finalizar la 2a guerra mundial el destino que tenían preparado Francia y compañía para Alemania era convertirse en una región puramente rural, sin ejército ni industria. Es EEUU el que decide que eso no es posible al ser Alemania terreno fronterizo con la URSS.

A Alemania se la habría dejado caer gustosamente.

#96 No veo que tu post en #89 tengo algo que ver pero bueno. :psyduck:

1 1 respuesta
vinilester

#95 Pues es lo que dije ;)

Millonet1

#93 el colonialismo terminó hace cientos :psyduck: :psyduck:

Desde 1960, los franceses han intervenido más de 50 veces en África, por ejemplo para robar minas de uranio a Niger o Mali. Estados Unidos mas de lo mismo. Hace pocos veíamos como la OTAN bombardeaba Libia. Y tienes la cara de decir que la situación de África es de los africanos... No tienes vergüenza.

1 4 respuestas
DaVNiz

#97 Situar Siria en Africa si que deberia de ser vergonzoso xD

2 1 respuesta
allmy

#97 Tu sabes lo que es una colonia? xD

2 respuestas
Millonet1

#98 jajajajaja tienes razón, que cabeza.
#99 Te presente al Sahara Occidental, al Congo, a Ruanda y a Burundi, mira a ver si dejaron de ser colonias hace cientos de años. No si ahora vas a venir tu a reinventar la historia...

2 respuestas
allmy

#100 Tu ejemplo del colonialismo han sido: intervenciones militares de Francia en áfrica, y inetrvenciones militares de EEUU en Siria xD No se, lo preguntaba porque no estaba nada claro que supieras de lo que hablabas. Y francamente lo sigo sin tener claro.

1 respuesta
DaVNiz

#100 Te hubiera ido mejor poner el ejemplo de la intervencion de USA en Somalia.

Muchos de los paises Africanos controlados por Europeos, como Francia o España, eran protectorados, algo muy diferente a una colonia y por eso Francia aun guarda cierta relacion con esos paises africanos.

1
Millonet1

#101 No tergiverses, mis ejemplo de colonialismo son los de #100 , lo de Francia y USA son ejemplos de como intervienen en África según sus intereses.

jajaja venga tío que te has patinado x1000 y has dicho que el colonialismo terminó hace cientos de años, no pasa nada, yo he confundido Libia con Siria y he enmendado mi error.

Dieter

#99 muchos consideran a marruecos por ejemplo neocolonia francesa/americana. Llamalo si quieres intervencion extranjera en suelo nacional. Los chinos de hecho estan invadiendo africa y no se oye nada de eso.

2 respuestas
1N9K

Europa, o USA no tienen colonias.

Europa y USA son colonias, al igual que paises como Libia o Siria.

Hay muy pocos paises que de verdad sean independientes y tengan capacidad de decisión real y mantentan su soberania.

A partir de aquí, el intentar dar responsabilidad a un currela que se levanta a las 6 de la mañana para ganar 900 euros es bastante demencial.

Los europeos no somos responsables de lo que ocurre en esos paises, principalmente porque a duras penas manejamos el rumbo de nuestras vidas.

Algunos os creeis que yendo a las elecciones y votando a podemos (por poner el ejemplo español que algunos creen antisistema) va a cambiar algo en la forma de gobierno.

EDITO: Siria todavia no es una colonia y por eso el país está como está desde hace años.

2
Ivan69

#104 lo gracioso, es que todos los terrenos que esta adquiriendo China saldran rentables y muchos de ellos son justamente para lo que mas falta hace en Africa.

1 respuesta
T-1000

#97 No se olvide el coltán de tu hermosos móvil.

B

#104 #106 Sí, pero los chinos son buenos y simpáticos, la culpa de todo lo malo del mundo es de Europa y EEUU. Concretamente de los hombres blancos y heterosexuales de esos paises.

Si los chinos tienen mediocongo y roban todo el coltán es también culpa de Europa.

B

#72 Por tu propio esfuerzo, cosa que no os gusta mucho a los rojos.
Mejor que te lo de todo masticado el estado niñera, verdad?

1 respuesta
RusTu

#97 Pues se quedan cortos los franceses con las 674 operaciones militares que ha llevado a cabo EE.UU... el año pasado.

The US Carried Out 674 Military Operations in Africa Last Year. Did You Hear About Any of Them

M

#109 Jajaja, no me conoces de nada para decir si me esfuerzo o no me esfuerzo para conseguir dinero.
Cada persona tiene ascendencias diferentes y eso ya encamina mucho como va a ser tu vida, y obviamente, si eres de una familia pudiente y de influencias y te esfuerzas llegaras mucho mas lejos que alguien q se esfuerce igual y no tenga todas esas ventajas.

1 respuesta
hjesush

Las cifras parece que son bastante superiores:

Habla un superviviente: 'En el barco viajábamos 950 inmigrantes, muchos encerrados en la bodega'
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/19/55340dd722601d78418b456d.html

1 respuesta
Meiven

Lo peor de todo esto es que no tiene vistas de no tener fin. Mientras África arrastre su cultura tribal anclada hace 100 años, no van a progresar, y mientras no haya ayuda global y se meta mano ahí, la cosa no va a mejorar por mucho que se done y haya muchas ONGs...

intelntl

#112 Pues resta los encontrados con vida y tiembla...

B

#111 Si hubieras nacido en la India y fueses un intocable aún, pero en un país como España cualquier persona con talento y trabajo duro puede prosperar. Igual es que no tienes ningún talento que le sea útil a la sociedad...?

2 respuestas
Leoshito

#115 Por eso la gente con estudios sale en tropel de España, donde les niegan beca de excelencia, y luego van curando enfermedades raras en otros paises donde sí les dan crédito por sus talentos.

1 respuesta
M

#115 No se si esk no me quieres entender o esk eres asi de bobo.
Me estas diciendo que toda la gente que maneja manteca es porque tiene talento?
Que talento tiene belen esteban? que talento tiene Kiko rivera? Que talento tienen los politicos chorizos que estan imputados?
Cuantas personas tienen de verdad talento? que es para ti tener talento util a la sociedad?

1 respuesta
B

#116 tener estudios no significa que tengas talento, solo significa que te has memorizado un montón de datos, saber aplicarlos es otra cosa. Y a los países que se van te crees que no son capitalistas? O es que se van a cuba?

#117 Que talento tiene belen esteban?

Saber entretener a las masas, no digo que sea un talento a envidiar, pero quieras o no, lo tiene.

Dime que tienes en contra tuya si quieres prosperar? Lo único que tienes en contra es a ti mismo. Yo era un mileurista mediocre hasta que me cansé y monté mi empresa, ahora navego en el dolar.

Y politicos corruptos hay en el capitalismo, en el comunismo y en cualquier sitio, esa es la naturaleza del ser humano.

2 respuestas
T-1000

#118 Aquí la culpa es del capitalismo siempre que sea malo.

Millonet1

#118 si que se van a Cuba si.

"Es la naturaleza del ser humano" :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • T-1000
  • morenodefton
  • allmy
  • markath
  • N3mex
  • GaTToO