Un barco derriba el puente Key de Baltimore

Prava

#150 Soy consignatario de yates en España, algo sé.

Los pilots básicamente nunca llevan el barco en sí mismo. Simple y llanamente porque:
a) No conocen los pormernores del barco. Y en barcos los pormenores son tremendos.
b) El seguro del barco no tiene por qué aceptar la titulación del pilot.
c) El práctico está para guiar, para indicar la ruta a seguir, los peligros, dónde va el barco amarrado, de qué forma ponerse, etc. Sin prácticos sería imposible navegar con barcos grandes en zonas complicadas. Literalmente: imposible. Pero NO llevan el barco.

Y en España por lo menos los prácticos trabajan para empresas privadas, no para el Estado. Esas empresas tienen la concesión, pero son empresas privadas.

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zk_pum

#84 no falla, el tontito de andrew tate hablando de black swan sin saber ni lo que es. Si puedes anticiparte no es un black swan, pedazo de subnormal.

Prava

La secuencia completa. El barco fallaba más que una puta escopeta de feria joder.

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guillauME

#153 Ya pueden rodar cabezas porque no es ni medio normal que pase eso ¿no?

Prava

La humerada negra que sale es de darle a toda máquina para parar el barco o desviarlo como sea. No fue suficiente.

SilentMike

#151
Doomed cargo ship Dali was being piloted by a LOCAL crew who were trained to AVOID obstacles in the Baltimore port

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Jok3r

Definitivamente se le veía algo "endeble" teniendo en cuenta el paso de barcos de semejante tonelaje, un yunke que por inercia te tumba una finca, entiendo que hay una normativa precisamente para este tipo de cosas e ingenieros que han de hacer los cálculos pertinentes en caso de que un fumao al mando te la lie.

Cambiarán el dicho de la "Ley de Murphy" por la "Ley de Baltimore"

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Prava

#156 ¿Y? Pilotar un barco no significa literalmente llevarlo. El pilot no es el timonel. El pilot es el que manda, pero mandar no implica tener los conocimientos técnicos necesarios para llevar todo barco habido y por haber. Eso no lo tiene nadie y no tiene sentido ninguno. Y tampoco lo necesita porque el pilot marca el rumbo, velocidad, etc. No necesita físicamente ser el timonel y tocar botones para efectivamente tener el control del barco.

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Kaiserlau

Muchas veces los capitanes de barcos que entran al puerto en lineas regulares lo han echo docenas de veces, pero nada puede entrar en un puerto/bahia sin un piloto o practico guiándoles, básicamente porque la labor del piloto no es solo la de guiar a la tripulación de la maniobra si no la de informarla sobre corrientes, cambios de estas, comunicacion con remolcadores, comunicación con el control del puerto, la gente que esta en la dársena, y tal. Nada puede entrar en una bahía o puerto sin piloto y/o practico. Es peña muy entrenada y con mucha experiencia en esas aguas. Es un seguro abordo para que nadie haga gilipolleces.

El barco se queda sin potencia en un momento muy critico, eso no lleva frenos xd, la inercia de esas cosas es abismal y suma corrientes. Muy mala suerte han tenido sin mas. Paga el seguro, que ahora mismo deben de estar abriéndose las venas.

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cabron

#153

Que fuese de madrugada también ayudó, pero durante toda la secuencia se ven varios vehículos pasar, y justo cuando revienta no parece que esté pasando ninguno, vaya puta suerte.

Por lo visto había operarios haciendo trabajos en el puente, se cree que los vehículos que se han hundido serían los suyos que estarían aparcados en el puente

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Kaiserlau

#160 Supongo que avisarían y cortaron el trafico o algo.

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SilentMike

#158 Pues es confuso, porque cuando en la noticia pone "Pilots move ships in and out of the Port of Baltimore" a mi entender es que son ellos los que lo llevan... Lo cual bien pensado, como dices, no tiene mucho sentido salvo que sepas los pormenores de todos los barcos que pasan por allí que no deben ser pocos.

En otro orden de cosas, han recuperado un cuerpo.

Body is pulled from river after Baltimore bridge collapse during search for six construction workers who plunged into freezing water when monster cargo ship hit support column

#160 #161 Dieron un aviso de que no tenían el control del barco y consiguieron cortar el tráfico a tiempo, lamentablemente había ocho trabajadores en el puente, dos rescatados con vida (uno grave).

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cabron

#161

pues si fue eso fue justo de cojones, los últimos coches salen del puente a 1:28:17 y la hostia es a 1:28:50

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Necro15

#161 #163 si que avisaron del fallo electrico y cortaron el trafico, super eficaz el sistema de alarma
https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/26/66027536e9cf4af9228b4599.html

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cabron

#164

ha tenido que ser un estrés bien gordo a los que les haya tocado, el primer corte es solo 4 minutos antes de que se la pegue

N05O1uNbBO7t

#25 Al margen de las películas. Es posible salir de un coche debajo del agua? Entre la presión que no deja abrir la puerta y que el cristal de las ventanas es duro de cojones ..

Lo mejor que te puede pasar supongo que es que se rompa alguna ventana con el impacto de la caída.

Sust0
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Drakea

mi favorito

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Kaiserlau

Como se puede ser tan estupido. Menuda fosa septica que es xhitter.

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ManKorR

#153 sabotaje, se apaga y vira a estribor, se apaga y ya estar tarde para corregir.

sorakabanana

Va mejorando Morata, al menos tocó el palo.

zk_pum

#169 no son tan estúpidos realmente. Me explico: históricamente, la mayor parte de los estúpidos han sido suficientemente adoctrinados para que no sean un peligro para sí mismos ni para los demás, les han inculcado unas ideas medianamente racionales y han aprendido a aceptar su propia estupidez y dejar que otros piensen por ellos los asuntos complejos. Por otro lado, hay una proporción de estúpidos que no han sido bien adiestrados y se ponen a pensar sobre temas que les vienen demasiado grandes y empiezan a usar la poca capacidad de razonamiento que tienen para racionalizar sus delirios y darles forma.

Esto antes no era un problema, era fácil aislar al estúpido asilvestrado y que no contaminase a los amaestrados, pero ahora con las redes sociales los salvajes tienen un altavoz y pueden volverse virales, alterando el pensamiento de los amaestrados y generando una horda de bárbaros muy peligrosa.

Y como te salga un Llados o un Trump eso alcanza proporciones de pandemia.

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4tlas

#106 No necesariamente. En principio el impacto de buque se contempla como acción accidental, pero si el buque es es muy grande, se combina con otras medidas pasivas, como escollera para hacer embarrancar al buque o estructuras de protección para frenarlo o desviarlo, o activas como tener remolcadores de guardia y sistemas de alerta.
No se puede diseñar un puente que lo aguante todo. El requerimiento de respuesta estructural va ligado a una probabilidad de ocurrencia, y esta a su vez a una perdida aceptable de bienes materiales y humanos.
Seguramente el tamaño de los buques y la actividad del puerto se ha incrementado desde que se proyectó el puente.

P3R35AN5

#157 No existe puente en el planeta que pueda soportar el impacto de un barco de 150-200mil toneladas, ningún puente se diseña para soportar un impacto de ese estilo, se diseñan para soportar una carga y un uso.

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Jok3r

#174 Antaño lo veo, pero los que se hacen ahora en pasos de alta afluencia de paso al puerto no los diseñan para aguantar la embestida de un barco de 200mil toneladas, pero sí para que no colapse por completo si esto ocurriese, que no es lo mismo.

Hacen edificios anti terremotos en zonas con terremotos, rascacielos que no colapsen ante un improbable pero posible impacto de aviones en zonas de gran afluencia aérea (y hablo de arquitectura actual, no de 1973 con un boeing por si alguno sale con las torres) ¿pero no meten esta variable en puentes donde pasan 300 barcos al día?

No sé Rick...

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Cryoned
#175Jok3r:

(y hablo de arquitectura actual, no de 1973 con un boeing por si alguno sale con las torres) ¿pero no meten esta variable en puentes donde pasan 300 barcos al día?

el puente es de 1970, lo que quiere decir que empezó a planificarse en los 60 donde las rutas marítimas no eran las actuales ni los barcos de estos tamaños

y cosas "tan simples" como las que hablas, pueden costar decenas de miles de millones extra al proyecto, haciendo que no sean rentables porque por cada puente del estilo que se cae, hay 4000 que aguantan toda su vida útil.

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benjaZUx

#151 Y yo he trabajado como consignatario de petroleros xd

Si el Pilot y el Capitán han fallado por lo que sea, la culpa es compartida, y en este caso, paga la casa. Aquí en España estaríamos 3 años para poder clarificar los sucesos, allí dan la cara rápido.

Aquí en Tarragona un Buque de salvamento marítimo bloqueo el motor y le metió una ostia a un velero que lo mandó al fondo del mar. Casi 1 puto año entero estuvo hundido que se veían las maderas

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Gamito

#177 en USA andaran de juicios una temporada para ver quien paga eh? Va a quebrar la aseguradora si no hubo nada raro y fue accidente

Jok3r

#176 Me estás dando la razón, yo solo respondía a “que no se puede hacer un puente así” y yo solo matizaba que en 1970 no, ahora es otro cantar.

Bueno más millones de euros cuestan edificios meramente decorativos para actos sociales, porque no se iban a gastar en materia de seguridad normativa.

Estamos de acuerdo.

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Prava

#177 En el momento en que el barco tiene un fallo eléctrico la culpa de Pilot y Capitán se puede poner bastante en duda. Además, dices que "paga la casa". ¿La casa de quién? En España los prácticos no trabajan para autoridad portuaria, no son trabajadores públicos. No tengo ni idea de cómo están organizados en el resto del mundo.

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