Beca SICUE/SENECA

LoveHipHop

Buenas chicos.

Ponia este hilo para pedir opinion a gente que esté informada o haya disfrutado de la ayuda de movilidad nacional sicue/seneca.

En la web de mi universidad pone los requisitos y demas, pero hasta el Lunes que vaya a informarme por completo me surgen una serie de dudas:

  • Pagas la matricula normalmente en tu universidad y esta te gestiona todo con la otra?
  • Se que hay que buscarse alojamiento personalmente.
  • En el tema de las asignaturas... como es la misma titulacion, lo que saques alli...te vale para aqui cuando vuelvas? es decir, convalida?
  • Sabeis sobre cuanto anda la ayuda?
  • Y bueno, en general contar experiencias, pros y contras de los que la hayais tenido.

Gracias por adelantado.

George-Bush

hombre pues supongo q si te convalidara con la española xq sino menuda tomadura de pelo... ademas, de eso se trata, sacarte tu titulacion con el plus de saberla en otro idioma.

aunk pa eso metete a una bilingue y listos

LoveHipHop

Nono, tu te debes confundir con la Socrates/ERASMUS, la que yo digo es para ambito nacional.

Es que hay universidades que los temarios son muy diferentes, ya pasa en 2 universidades de la misma ciudad, imaginate entre universidades de distintas ciudades xD

El tema era ver si alguien la ha tenido que cuente experiencias, porque aunque el lunes supongo me informaran mejor, ahora mismo toy caminando un poco a ciegas jeje

saludetes

cl0ud

Aquí puedes encontrar toda la información respecto a las Becas Séneca. Aparte te dejo las condiciones de una universidad madrileña, que aunque puedes encontrar alguna variación, puede que te sirva para tener una pequeña idea.

http://wwwn.mec.es/univ/jsp/plantillaAncho.jsp?id=22l

CONDICIONES
1º - Las estancias deberán realizarse en Universidad distinta a la de origen y en un campus situado en distinta provincia y área metropolitana, suponiendo cambio de residencia efectiva del alumno.

2º - Períodos de estancia y contenidos mínimos a cursar:
4 meses para cursar un mínimo de 18 créditos.
9 meses para un mínimo de 30 créditos.
Si la Universidad de destino tiene estudios trimestrales, se podrán solicitar estancias de 3, 6 ó 9 meses para cursar, al menos, 15, 24 ó 30 créditos respectivamente.

3º - La vigencia máxima de la beca será de 9 meses, del 1 de octubre de 2005 al 30 de junio de 2006.

4º - Incompatibilidades:
Estas becas son incompatibles con otras de la misma naturaleza y finalidad.
No podrá otorgarse una beca de esta convocatoría a beneficiarios de convocatorias anteriores.

5º - Cuantía:
Las becas tendrán una cuantía de 480 euros mensuales.
Ayuda de viaje: se concederá una ayuda de viaje única de 120 euros. Si el estudiante se desplaza desde o a Universidades de Comunidades Autónomas Insulares, o Ceuta y Melilla, la ayuda de viaje será de 200 euros.

maRc

Pues claro que convalidan, si no, como dice Bush, ¿para qué lo iban a hacer?

wiFlY

Mi hermana, en BCN con una beca Seneca, arquitectura.

Le dan 800€/mes, tiene que aporbar el 60% de las asignaturas a las que se apuntó.

La universidad que le toco fue una privada, pero ella paga la matricula de Coruña. Se matriculo en 14 cuatrimestrales creo, que le convalidan por 7 anuales aqui.

Experiencia: A dia de hoy lleva 6 asignaturas con 8 y una matricula de honor.

Tambien decir que tardaron muchisimo en aclararse entre las 2 unis con lo de la beca.. en ese aspecto... fue un poco cahotico todo

kheldar

Para reconocer asignaturas tienen que tener un temario cercano al 80% de coincidencias.

Sobre todo, la plaza de movilidad es muy probable que te la den. Pero la BECA, la pasta en sí, es bastante exigente a nivel académico.

LoveHipHop

Si, acabo de descubrir que la sicue no tiene aportacion economica, solo sirve para la plaza y para optar a la seneca. Yo a priori cumplo las exigencias de la seneca, pero claro, tambien depende de cuantos la pidan y cuanto suban el listo jaja. Segun mi universidad la nota media que piden es 1.2 y por el momento tengo 1.56.

Gracias a todos por la informacion, cualquier historieta relacionada me sera de gran ayuda!

cl0ud

Una nota media de 1,56 ?

LoveHipHop

Sip, weno unas decimas menos, en la web me pone esto

Nota media del expediente -Baremo de titulados- : 1,536

kheldar

La nota media es hasta Septiembre de 2004.

Usuarios habituales

  • kheldar
  • LoveHipHop
  • cl0ud
  • wiFlY
  • maRc
  • George-Bush