Becas universitarias en Catalunya

E

Hola companys!

Bueno, soy pobre como una rata y no quiero gastar el dinero en menesteres de los que debería ocuparse la Generalitat. El caso es que me he sorprendido cuando he visto que el plazo de inscripción a becas terminó el día 13, cuando ni siquiera sabía si iba a ser universitario. Ahora me pregunto si será esa la única beca que se puede solicitar o bien habrán más por ahí escondidas... ajuda catalans i catalanes!

Loker

como has pasado selectividad escribiendo ajuda en vez de ayuda?

Sneyk

#2 no ves q la ultima frase está en catalán?

ais..

E

Ya bueno, y Catalunya debería ser una ñ, pero soy bilingüe nen, qué quieres.

Rmnv

Esto va a terminar en un post lleno de mierdas hablando de política y del idioma.

#1 estos temas son de una importancia suficiente para que te preocupes tu solito que ya eres mayorcito, yo no ando preguntando dónde/cómo/cuándo tengo que inscribirme en la universidad para una carrera (por ejemplo), me informo y punto.
Hay que ir aprendiendo a buscarse la vida.

brakeR

home depen de la universitat on vagis informat a la recepcio o pots mirarte l'ajuda per familia nombrose , hi an mil parides per les cuals et donen beques.

GaMuSSo

#6 http://www.real-self-defense.com/gif/umbrella_opened-lg.jpg

E

Principalmente sólo encontré una beca:

http://www10.gencat.net/dursi/AppJava/beques_fitxa.jsp?idbeca=11501&idioma=0&area=1&sub1=8&sub2=0&sub3=0

Desconozco cualquiera similar, para preuniversitarios. En las universidades no las he visto, casi no mencionan el tema. Mi intención es encontrar algún pollastre que sepa del tema por experiencia propia.

Amigo RMNV... si encontrar becas fuera tan fácil como inscribirse... ¡ay!

Loker

ah vale no sabia que estabas hablando en catalan jeje

Rmnv

#8

1.- No soy tu amigo, me importas un carajo.
2.- En cuanto a las becas, en tu propio centro te informan si pides ayuda o si no la buscas. En mi instituto incluso lo anunciaron con papeles en los tablones de anuncios. Además, en la universidad de aquí hay un sitio llamado información donde hay gente que sabe del tema o conoce a gente que te puede informar.
3.- Si no se encuentra es por vagancia o a lo mejor vives en un pueblo del tercer mundo.

E

Tu proceder es incoherente, si te importa un carajo no deberías hablar, por el contrario lo haces... ¿qué o quién te ha empujado a ello?

Por otro lado la coletilla de "eh, yo no soy tu amigo" después de que alguien te llame amigo o colega ya está muy usada, en Ciudad de Dios sale, y en muchas otras películas, así que no conserva ninguna agresividad.

Rmnv

Tan solo dije como son las cosas, digo la verdad y me vienes con "coletillas".
Si hablo del tema es x ayudar algo, soy un cabron y encima te oriento, manda huevos que encima te quejas.

E

Pero no tiene sentido... es como aquello de la novia que te deja porque eres muy especial y te quiere mucho. Me estabas mandando a buscarme la vida yo solo pero al mismo tiempo me pretendías ayudar... pues qué lío. Sólo pedí un poco de ayuda a mis compatriotas catalanes.

Esperemos a mañana, a ver si sona la flauta.

alosus

Si te preocupase de verdad ya te habrias informado sobre becas antes de la selectividad como hicimos la mayoria.

Rmnv

#13
La vida es igual en todos lados ya que estamos en el mismo Estado, si aquí hacen lo que dije en tema de información es de suponer que allí hagan lo mismo, y si yo aquí puedo encontrar información en mi universidad sobre las becas es de suponer que allí también.
Si ahora me vas a sacar temas de independencia por mi te puedes ir a dar cabezazos contra la pared a parte de que me parece penoso que pidas ayuda sólo a los catalanes si pones el tema en un foro en el que la gente no es catalana exclusivamente.
Vete a tomarle el pelo a quien te lo permita.

Por cierto, me importa una mierda que una persona me oriente aunq lo haga de malas maneras. Esto no es Renault Ocasión.

E

¿Qué tiene que ver que pida ayuda a la gente de Cataluña con la independencia? Parece obvio que uno necesite información válida para su comunidad. Vale que el foro sea internacional, pero yo lo delimito y listo, ¿o es que sólo valen los temas neutros?

Creo que te lo estás tomando como algo personal, no te lo tendré en cuenta.

Rmnv

#16 dije "si ahora me vas a sacar temas de independencia" no dije que los hayas sacado.
Has aprobado la comprensión de un texto de lengua ? Cómo ?

Anda, pide perdón.

E

Definitivamente, no comprendo tu idiosincrasia.

Rmnv

#18 uhhh que palabrejas !

Como dije antes, al importarme un carajo me importa lo mismo que me comprendas o no.

Y fin, si tu no entender yo no tener que explicar.

#20 creo haber dicho fin, la comprensión lectora está por los suelos oye. No lo digo por faltar, lo digo xq esto no lleva a nada ;)

E

Entonces te exijo el mismo trato para mí.

Sigamos entonces con el tema principal.

SupremSobiet

" Vale que el foro sea internacional "

No el foro es Español

M

El foro es en castellano.

E

Anda, iros a tomar por culo maricas.

Adolf_Stalin

feixistes!

B

El día 13 terminaba también la Beca que ofrecía el Ministerio de Educación y Ciencias, que no sé realmente si es la Beca de la que hablas o no, y te explico: Esa Beca la tenías que solicitar antes de saber si eras universitario o no, porque eso carecía de importancia ;(no había que incluir nada sobre la Universidad en concreto, sólo lo que pensabas hacer y luego te enviaban una carta más tarde donde ya sí sabías si eras o no Universitario) Enviabas la solicitud, te quedabas con el resguardo, recibías la carta que te he dicho en caso de qeu tus condiciones económicas fueran las indicadas y ya está. Al hacer la matrícula en la universidad enseñabas el resguardo de haber pedido la beca y no pagabas matrícula y luego, cuando supieras si te la concedían o no, pagabas la matrícula, bien con el dinero de la Beca o con el tuyo.

Te aconsejo que busques las becas con mucha antelación, proqeu algunas, como estas, salen con tiempo y, ya te digo, no tenía importancia lo de saber que eras universitario o no porque para eso estaba la segunda carta. Yo la pedíah ace un par de años, cuando comencé, y me la concedieron, la verdad es que me informaron en el Instituto donde estaba, pero de todos modos, si te interesa, pásate por la página del MEC de vez en cuando y consulta, (ya para años posteriores, ahora no creo que puedas hacer mucho) y léete bien las bases, porque aunque creas que no puedes pedirla en el plazo que te dicen te puede aclara las dudas. SUERTE!

E

Muchas gracias compañero, por fin alguien decente y con ganas de ayudar. En mi instituto jamás me informaron, ni tan siquiera mencionaron la palabra beca en todo el tiempo que llevo ahí, y claro luego pasa lo que pasa.

Gracias de nuevo.

B

De nada ;) Ya te digo, yo siempre miro porque la verdad que ni pobre ni nada, los estudios universitarios están imposibles y más para gente como yo que tiene que vivir fuera de casa por la distancia que hay de la facultad a su casa, (80 km en mi caso).

PD: Soy una compañera ;) Me alegra haberte podido ayudar.

sOyneGro

#24

Usuarios habituales