Bescansa estalla por el tema Cataluña tras ser relegada de nuevo

K3k3

Tras esta noticia que saltó hace unos días: http://www.elmundo.es/espana/2017/10/24/59ef9a28ca474164098b45fb.html

Hoy nos encontramos con que la señora Carolina Bescansa (la que le dio la teta a su bebe en el congreso) ha tirado de la manta para que se vea toda la mierda que hay dentro de Podemos respecto al tema Cataluña.

Tenéis toda la noticia aquí: http://www.elmundo.es/espana/2017/10/25/59f0408346163f1e368b4599.html

A modo de resumen, basicamente dice que Podemos debería de pensar en hablar más con los españoles y menos con los independentistas (dardo directo a Pablo Iglesias). Sostiene que Podemos es un partido estatal y que ella, y muchos otros dentro del partido, se han posicionado claramente en contra de la independencia de Cataluña (ya sea unilateral o pactada)

¿Qué pensais vosotros? ¿Venganza por ser relegada por segunda vez? ¿Realmente el partido está roto por dentro?

¡A debatir!

Ulmo

Yo tampoco lo tacharía de "tirar de la manta para que se vea toda la mierda", entre otras cosas porque su discrepancia más que ideológica es de estratégica política.

Bescansa dice que PODEMOS está centrando su mensaje demasiado en Cataluña y debería promocionar más su mensaje a la totalidad de la ciudadanía española, y dejar claro que en ningún caso respaldaría un voto por la independencia. Lo que argumenta es que no se gasten tantos barcos en respaldar a independentistas y que se insista más en un modelo diferente de país.

Y yo personalmente creo que acierta, PODEMOS no gana nada pidiendo un referéndum para Cataluña como hace insistentemente, ya ha dejado claro que no está en contra, estupendo, pero debería centrar su mensaje en el modelo de país. Al igual que C's está pecando de exceso de oportunismo con la cuestión catalana.

1 1 respuesta
Von_Valiar

Es un partido plural y ejemplar, por eso bescansa se irá al gallinero junto con errejon para poder dialogar y expresarse mejor.

#2 Cs está buscando al voto del ala más dura del PP, cuando hasta ahora estaba intentar el voto más moderado del PPSOE. Veamos como le sale la jugada

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que recuerde ya han dicho varias veces que Podemos está en contra de la independencia, pero a favor del referendum

perche

#3

no va a a haber tantos asientos detras de las columnas del congreso para tantas feminas podemitas.

T

5
ogeuF

alguien me puede decir que es eso q todos apelan cuando dicen los de podemos "lo q acordamos en vista alegre?"hay algo sobre esto,o ese pacto o esa hoja de ruta del partido?

Dieter

Solo sobrevive mayoral, es como pepe blanco.

1 respuesta
perche

#8

pero de los fundadores ya no queda nadie mas que pablenin no?. Monedero, Errejon, Alegre y Bescansa han sido "apartados", cada dia tengo mas claro que Errejon habria llevado a podemos a una mejor situacion que el panolis de la coleta.

Dieter

Solo pablenin. Bescansa es la que llevaba, no se si ahora también, los sondeos de podemos. Hace un año antes de que la enviaran al rincón, filtró a la sexta que internamente se esperaban que habrían perdido un millón de votos mas. El asunto catalán les ha pasado factura mucha mas de la que quieren admitir y les esta costando vertebrarse, las purgas son necesarias.

1
B
1

Usuarios habituales