Bicicletas plegables

flipas23

Buenas. Cuando estoy bastante indeciso o cuando me aburro mucho suelo recurrir al foro, y para esto no iba a ser menos 😅

Quiero quitarme del medio el patinete eléctrico, estoy harto de estar pendiente de la batería, cargarlo, y aparte me apetece pedalear y hacer algo más que apretar una palanquita. Así que he decidido pasarme a una bicicleta plegable para ciudad/paseo, ya que quiero guardarla en casa sin demasiados problemas. ¿Es recomendable una así? ¿Son más frágiles que las normales por eso de tener más mecanismos y piezas?

Si lo veis positivo, ¿cuál sería la mejor opción? He pensado una horquilla de 300-400, aunque si merece la pena gastarse más, lo veo bien. Busco calidad/precio, ni lo mejor/más caro, ni lo peor/más barato. Veo que hay precios para todos los gustos, y no entiendo de marcas.

Ah, y el tema talla... mido 1,74. Dudo también entre talla M o L, ya que aunque veo que la M engloba hasta 1,78 de altura, no quiero sentirme "demasiado grande" en ella.

Ya siento la chapa, pero si hay alguien que entienda por aquí o tenga alguna, encantado de leer lo que tenga que decirme :)
Saludos.

1
Potito

Lo primero que tienes q elegir es si tiene marchas o no, depende de los desniveles de tu zona

Guio4play

Lo que dice Polito es lo primero que tienes que tener claro, si tienes desniveles por tu zona y el uso que le vas a dar, para necesitar o no transmisión.
Trabajé muchos años en Decathlon como vendedor de ciclismo y siempre me gustó mucho el modelo BTwin Tilt de 20 pulgadas, por su construcción y componentes... además la garantía en la tienda es de confianza.
Estoy hablando de los modelos de hace 8 años.... hoy no tengo ni idea, pero supongo que siguen estando bien y por lo que veo en la web siguen siendo prácticamente igual, además se adaptan a tu presupuesto, 329 euros.

1 respuesta
legi0nx

Échale un ojo a las Tern.

TripyLSD

Todo el mundo que conozco que se ha comprado una plegable han acabado haciendo una de estas dos cosas:

  • no cogerla jamás
  • reemplazarla por una bici normal o con motor eléctrico de asistencia

🤷‍♂️

7 2 respuestas
Aidanciyo

#5 doy fe
En mi caso la vendi por wallapop y asi el bucle

Dante90

Depende donde vivas, si la quieres nueva, etc... Aunque como ya han dicho por aquí las plegables tuvieron su boom, ahora ya apenas se ven...

Si las quieres para ir por ciudad y no tienes mucho desnivel yo me plantearía una fixie o single speed: poco mantenimiento, ligeras y baratas, en el caso de las fixie no tienen frenos (se frena a contrapedal) y la cadena al no tener marchas es eterna.

wOlvERyN

Un compañero tiene la de xiaomi y es una gozada.

legi0nx

Una plegable tiene su sentido cuando necesitas una plegable sí o sí. Es decir, si no tienes espacio en casa para tener una "normal", si la tienes que meter en la oficina para que no te la roben o si tienes que estar metiéndola en transporte público, maletero etc. Si no se dan esos supuestos que impiden tener una bici de tamaño normal, no se justifica mucho su compra.

JCab

Yo hace ya 4 años que me compré una brompton y la he usado para ir al trabajo todo este tiempo, una gozada de bici.

Doest

Yo llegué a usar una topbike de estas de tamaño mediano con cuadro entero durante 6 años y subirla por escalera era un coñazo porque eran de estas que a 10 escalones había descansito y luego 10 escalones más hasta hacer un piso (vivía en un 4°). También podía meterla en el ascensor, pero había que desmontar la rueda delantera y meterse de forma rara para entrar/salir. UN COÑAZO.

Luego hace 4 años me hice con un patinete-e de la marca xiaomi importada de china (aún cuando era raro verlas). La use durante 3 años hasta que empezo a romperse de forma continua el tornillo que sujeta y atraviesa la caña cada 2x3 por los baches de Valencia (cae fallas, las queman con gasolina y está se come el asfalto y luego mal tapan el socavón), la batería te da para 3 viajes (2 de ida y vuelta y 1 solo de ida), el freno es electrico... Murió la centralita y la vendi a piezas.

Hace 1 año me compré una brompton a buen precio de 2° zarpa y su plegado/despejado es fácil y sencillo para llegar a casa (vivo solo en un pequeño estudio en una 3° planta sin ascensor) y tenerla allí sin ocupar espacio) o meterla en la oficina sin riesgo a/los caraculo robabicis.

Para ir por ciudad es cómoda por las "6 marchas" que tiene, bolsa delantera y poco más.

Ahora. Si no te quieres ir a algo caro te puedes ir a por una Tern (A7) o Fiido (L3) que ambos traen batería y asistencia al pedaleo.

Pero por lo que más quieras. Huye de lás Dahon

1
BaRtoZ

#5 Yo tengo una y doy fe de lo que dices. En mi caso la mantengo por temas de espacio, pero siempre echo de menos una normal.

flipas23

No esperaba tanta información en tan poco tiempo, muchísimas gracias. Pues voy a ir buscando los modelos y marcas que me habéis dicho para ir tanteando... Sobre los que dicen que mejor una normal, lo que habéis comentado. Falta de espacio y no querer dejarla en la calle son mis razones, si no me cogería una Mountain Bike más feliz que nadie xd

Aprecio mucho la comodidad para "recogerla" o meterla a sitios.

1 respuesta
D10X

#13 Hace muchos años usaba una mountain bike normal para ir a currar, y era un coñazo por que el tren se ponia hasta las trancas. Ademas, los horarios de acceso estan limitados y tal.

Pille una Brompton alquilada un par de dias para probar, y una gozada, de lo mejor en plegables (asi cuestan). Al final no me compre ninguna porque me di una ostia con la Mountain bike y me hice un esguince de rodilla, me cambiaron de oficina y tenia parking ... asi que ya usaba el coche y ahora teletrabajo asi que lo de la bici murio.

Lo mejor es ver si alquilan por tu ciudad y probarlo para hacerte una idea.

imnothing

#3 a mí me encantaba el sistema de plegado y desplegado tan rápido y cómodo que tenían. No daban problemas con el uso? Holguras por desgaste, me refiero.

Me gustaría tener una así para aprovechar un buje de marchas internas que tengo por ahí sin uso.

HammelSF

Flipo con la peña que se gasta +1k en una Brompton. Ya os podeis follar a todas las maduritas ecologistas con eso para amortizarlo ...

spnem

Yo curré hace años en una marca española, de Madrid, que se llama Ossby. Por medidas te vale y peso también salvo que excedas los 95-100kg. Pero no es una bici para todos los gustos, así que detallo un poco.

Pros:

  • Calidad precio: No son baratas si las comparas con otras marcas que por producción y costes ajustan más el margen. Pero teniendo en cuenta componentes, materiales y que diseñan, ensamblan y pintan aquí, sí lo son (más bien eran porque ya van tirando sólo a eléctrico). Creo que les queda alguna Curve que es el modelo con marchas. Además como lo están liquidando están más baratas.
  • De las bicis plegables más ligeras y con el plegado más rápido que conozco.
  • Servicio post venta. 0 pegas y si estás fuera de garantía en algún componente siempre vas a tener una respuesta rápida y atenta y buscando lo mejor para ti

Contras:

  • Ahora ya están tirando por su modelo eléctrico, el pero es que no es nada barato.
  • Su plegado. Depende de dónde la quieras dejar te hace el apaño o no. No es el típico plegado que te deja la bici como un "cubo" sino que la estrechas. Ocupando a lo ancho unos 11cm. Por tanto para detrás de algún sitio, una puerta y demás te puede cuadrar.
  • La estética. Esto va por gustos, pero el hecho de tener unas ruedas tan pequeñitas y el cuadro curvado no a todo el mundo le convence. (No te preocupes por el desarrollo porque lo compensa bien con el plato y los piñones). Me gusta más el diseño del nuevo modelo eléctrico. Pero lo dicho, ya es otro precio.
1 respuesta
flipas23

#17 Son curiosas las Ossby. De todas formas no quiero que llame la atención, si la tengo que dejar candada fuera del centro comercial o algo así durante un rato, aquí en Vitoria los simpáticos (inserte nacionalidad aquí) la van a poner como objetivo. De hecho me gustaría pensar algún sistema para que no me roben el sillín que no sea tener que llevarlo siempre conmigo poniéndolo y quitándolo. Había pensado en colocar algún tipo de cuchilla tras la palanca o algo así, y para bajar o subir yo el sillín no tener problemas, claro, de forma que si alguien mete mano acabe con un corte y una buena lección.

1 respuesta
N3mex

Me compré hace cosas de dos años la más barata que vi en el decathlon para ir al curro, y ha sido de las mejores inversiones que he hecho nunca.
La muyjaputa es dura como ella sola y no me ha dado ni un sólo problema desde entonces. Día sí día también me he movido con ella.

Es esta, pero me costó como 60€-80€ menos:
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-plegable-aluminio-20-pulgadas-1-velocidad-tilt-100-negro/_/R-p-120067?mc=8500541&c=NEGRO

No tiene marchas, no tiene un carajo, pero para Valencia voy sobradísimo. Ahora me he cambiado de casa fuera de la ciudad y la echo mucho de menos.

1 respuesta
c0b4c

sí! Es genial!

D10X

#18 Yo uso mi bici para moverme por Madrid, y lo unico que hice fue cambiar todos los cierres rapidos por cierres fijos, que los encuentras hasta en decathlon. Luego para amarrar la bicicleta, me pille un candado plegable ABUS (son caros), pero te aseguras que ningun gracioso con una cizalla va a cortarlo. A eso le tienen q meter radial y hacer bastante ruido, asi que cantaria que la estan robando xD.

https://mobil.abus.com/es/Seguridad-movil/Antirrobos/Candados-plegables

1
B

sí! Es genial!

trap the cat

flipas23

#19 La cosa es... ¿ Estará justificado pagar casi el doble por un modelo superior? Tengo que investigarlo... pero me has puesto los dientes largos con esa siendo tan barata y tan buena como dices.

1 respuesta
N3mex

#23 A ver, pues depende también donde vivas y de cómo sea el camino que vayas a tomar habitualmente. En Valencia es todo plano, circulaba en carril bici, y no he tenido necesidad en ningún momento de tener marchas, pero claro...
En mi caso han sido trayectos de 50min (contando ida y vuelta) de lunes a viernes. Vaya, que ni cuando la compré pensé que me duraría tanto sin tener que reparar nada. Con el precio de la gasolina (y más cuando la pillé) la amorticé en cosa de dos meses.

Mar5ca1no7

Tras tener una te aclaro lo qur ocurre:

Pesan un cojon comparado a una normal y no mantienen nada de inercia por las ruedas enanas.

La diferencia a la hora de pedalear se nota mucho.

En definitiva, son una mierda. Una mierda plegable, eso si.

1 respuesta
D10X

#25 Estaría bien que dijeses con que estas comparando, porque si te compras una mierda de bici, será una mierda se pliegue o no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#26 En el mejor de los casos te compras una brompton (desde 500€) y va a andar menos que una de carretera vieja con ruedas de 27 (desde 50€) a la que le pones un manillar de paseo y es la mejor bici para ciudad.

Las plegables solo sirven para viajes muy concretos en los que necesitas plegarlas (ave por ejemplo, o meterla en el coche). Todo lo que se salga de ahi es una extravagancia inutil.

Eso sin contar que la bici de 50€ la dejas un mes en la calle y no te preocupa y la de 500 no la dejas ni una fin de semana antes de que te la desmonten en segun que sitio.

1 respuesta
D10X

#27 Hombre claro, la gracia de las plegables es usarlas para el transporte. Si no cualquier cosa de segunda mano te sirve, antes de los hipster montabas una de piñon fijo por 20€. Ahora se llaman fixies y te piden mínimo 250€ por un hierro.

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • Mar5ca1no7
  • N3mex
  • flipas23
  • legi0nx
  • wOlvERyN
  • Dante90