El "Big Crunch" todavía podría suceder, y pronto

DaVNiz

#31 "De no haber existido la religion..." Eso es tan ridiculo como decir que de no existir las enfermedades no moririamos xD

1 1 respuesta
MaviFe

#58 Y la más aceptada

#60 Cuando se alcanza la máxima entropía

R

#53 pls.

chuckneitor

#24 Jamás olvidaré al profesor que me recomendo leerme ese relato, ni la primera vez que lo lei. Chapeau

E

#60 http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_t%C3%A9rmica_del_universo

1 1 respuesta
YokeseS

me he dado cuenta de que soy demasiado tonto para comprender estas cosas

#31 todas esas mierdas han hecho que avance la tecnologia. de verdad piensas que si todo fuese happy las personas competirian por hacer un mundo mejor? es inerente en el ser humano los grupos, los egos y la competitividad. pero creo que tambien es necesario.

1
T-1000

#65 no la conocia.

2 respuestas
S

"en el orden de varios miles de millones de años"

Joder y yo con estos pelos (interesante noticia).

NigthWolf

A tomar por culo. Señores, nos quedamos sin HL3

E

#67 a mí me la contó mi profesor de tecnología hace aaaaaaños. La verdad es la que me parece más normal de todas las que hay xD

SasSeR_18

Me encanta que venga un tio pasadísimo de creencias religiosas y teológicas a meter mierda contra la ciencia gracias a la verdad absoluta que se la ha sido otorgada por la mano del espíritu santo.

Tu tranquilo que dicen que todos los caminos llevan a Roma

pd. Al principio creía que era un troll, ahora ya estoy más preocupado

Carcinoma

#31 Las guerras han sido uno de los catalizadores principales del progreso humano, casi al mismo nivel si no más que el comercio. Piensa que con cada invasión se produce un intercambio forzado de conocimientos, y que muchas invenciones militares acaban siendo asimiladas por la sociedad civil. Y pocas veces el ser humano resulta ser tan ingenioso como cuando idea nuevas formas de matar o defenderse.

En cuanto a las religiones, eso es más difícil de decir. Bajo su influjo se han vivido siglos de oscurantismo, pero también han patrocinado empresas científicas con mucha pasta, han inspirado a grandes genios de la historia y han sido durante años los únicos garantes del conocimiento de su época. Yo no diría tan alegremente que si no hubiera habido religiones ahora estaríamos mejor; quién sabe si no seríamos todavía un grupo de cavernícolas.

De lo que sí estoy completamente seguro es que hoy en día ya no necesitamos ninguna de las dos cosas. No necesitamos guerras porque la economía es global y la especulación no necesita adueñarse físicamente de un país para poseerlo, y no necesitamos religiones porque... Porque no las necesitamos. Claro que seguiremos teniendo ambas, me guste o no.

1 1 respuesta
B

#61

La religión ha destruido avances, ¿o acaso no eran perseguidos muchos que decían lo contrario de la iglesia? ¿Te suena el tema de que la Tierra gira en torno al Sol?

Anda que darle manita #67, tú con lo que sabes y me dirás que estás conforme que la Iglesia no bloqueó el avance tecnológico, no...

2 respuestas
GruMm

Muy interesante #1

VS

Sinceramente no veo porque no pueden coaxistir las dos teorias; Aunque desde 1998 se confirmo que no ha dejado de aumentar la aceleración del universo, y que a este paso, no se prevee que cambie. Siempre he pensado que el big crunch es la continuidad de la misma aceleración del universo. Creando así nuevos universos a otro nivel.

Para quien le interese el tema, recomiendo la serie cosmos de Neil deGrasse, no esta en español, pero seguro que hay subtitulos por ahi.

T-1000

#73 Sí, mogollón de conforme...

Facepalm

3 respuestas
B

#75

O sea que para ti la Iglesia no influyó en absoluto con una disminución del avance de la ciencia.

Grande T-1000.

2 respuestas
DaVNiz

#73 #76

La religion ni es buena ni es mala, forma parte del ser humano.

Es lo que muchos no entendeis y, de igual manera que destruyo (no se porque entiendes religion por catolicismo) tambien favorecio mucho en el avance.
Pero bueno, como metes mierda al catolicismo te dire que una vez caido el Imperio Romano fue lo unico que dio cohesion al oeste de Europa y que si no fuera por esta, quien sabe como coño estariamos ahora (a peor casi seguro).

4 respuestas
B

#77

Lejos de asuntos sociales como cohesiones, yo fui claro en que la Iglesia causó una importante destrucción y parón en la ciencia, y decís que no.

¿O qué te pasaba si contradecías lo que ellos tomaban como cierto? El ejemplo del tema Universo. Si no hubieran sido cerrados de mente, todos esos genios hubieran seguido avanzando en sus estudios.

La religión sin duda es mala, por supuesto. ¿Buena? ¿Buena para qué? ¿Para pensar en que vas a ir a un paraíso cuando mueras, o que te va a ayudar en los momentos difíciles? No me hagáis reír.

La parte buena que tiene la iglesia, que es la ayuda a desfavorecidos, la hacen perfectamente ONG's sin ánimo de lucro en locales. No en edificios con un valor de millones de euros, con oro por todos lados, y desviando fondos e impuestos como hacen. O ahora a resultará que sí pagan IBI por poner un ejemplo.

1 respuesta
DaVNiz

#78 Les quedaba grande su propio mundo como para imaginar llegar o siquiera enteder otros.

Te repito, que si bien paro el avance en ciertos periodos, tambien lo favorecio, sobretodo recuperando el saber del periodo Antiguo.
La epoca Medieval no fue oscura para Europa, se avanzo muchisimo, sobretodo en arte y arquitectura, si acaso se podria discutir si los latifundios fue de verdad lo que anclo el avance.

1 respuesta
Zerokkk

#72 #75 #77 La iglesia tuvo alguna que otra cosilla buena en el campo del conocimiento, pero ha hecho diez veces peor de lo positivo que haya hecho. Y esto es un hecho completamente indiscutible.

No sé si alguna vez leeríais un poco de historia de la ciencia... cientos, absolutamente cientos de personas que realizaban descubrimientos adelantados para la época, fueron silenciados o matados sólo porque sus conclusiones diferían de la de la Iglesia. Que sí, que algunos grandes científicos hallaban parte de su motivación en motivos religiosos, pero hablamos de minoría, y que muchas veces hacían mención a esta motivación religiosa sólo para evitar ser perseguidos.

Siento sonar borde, pero si os informáseis un mínimo, veríais como todo lo bueno que se le atribuye a la religión, la mayoría de las veces es pura paja. Se comenta a menudo que los valores éticos fueron introducidos por la Iglesia, por ejemplo, cuando sabemos que gran parte de nuestros valores más cohesionadores vienen de miles de años antes, del neolítico y similares.

Y lo siento si sois religiosos, pero que la religión en general ha hecho más mal que bien, es una realidad inexpugnable. Me alegro de que ahora intenten arreglarlo con misiones humanitarias, es algo genial y digno de agradecer, pero su pasado no es precisamente bueno.

3 respuestas
B

#79

Es que por huevos en algunos momentos tuvieron que verse en la posición de avanzar o estar en contra de todos.

Nada alejado de la actualidad, que se van adaptando forzadamente aunque sigan dando por el culo con muchos asuntos que no les concierne. Aunque a mi lo que más me jode es saber el poder que tienen tanto política como económicamente, cuando se supone que no deberían de tener beneficio alguno, todos deberían ser destinados a la caridad y pago de las necesidades básicas.

Quizá #75 está redactando ahora un tochopost que argumente su idea de que la Iglesia no provocó nada negativo. Pero vamos, tras tanto intercambio de información, se le ha visto el plumero en que ni puta idea de este tema xD. Bacterias las que quieras T-1000, pero en este asunto te veo verde cuando hojita salida de una semilla.

Decir que la Iglesia no hizo nada en contra de la ciencia... manda huevazos.

T-1000

#76 Oh la ironía...

#77 La iglesia es uno de los múltiples factores de que del siglo IV al IX no hibiese apenas ciencia. Porque a partir del renacimiento Carolingio se empieza lentamente a recuperar la ciencia.

2 respuestas
B

#82

Ironía no, pusiste el facepalm, lo que indica que no estabas irónico sino que opinas lo contrario que expuse.

Encima ahora lo confirmas, te ha costado eh ¬¬

1 respuesta
A

molaria saber que dia pasara eso para poder mirar al cielo y verlo

1 respuesta
B

#84

Por allá el año 25 de enero del 2400825.

DaVNiz

No lo entiendes... relacionas religion con cristianismo o Papa... cuando religion es la fe, un sentimiento que tenemos todos, y este no ha de seguir un dogma ya establecido o si, eso segun el propio pensamiento de cada uno.

#82 Desde luego en la Antiguedad Tardia poco se iba a poder hacer xD guerras entre ex-barbaros por doquier y con la iglesia apostando por el que creia mejor, y al final se quedaron con los merovingios-carolingios.

1 1 respuesta
Hipnos

Ahora es cuando os dáis cuenta de que:

  • Jamás vais a tener una respuesta satisfactoria sobre el final del universo.
  • Vais a morir mucho antes de que suceda.
  • Aunque conociérais la verdad sobre el final, no tenéis ni el poder ni el control para cambiarlo.
  • Aunque no ocurriera todo lo anterior, no os serviría de nada en este momento. La historia del universo está muchos órdenes de magnitud por encima de la vuestra.

En conclusión, no merece la pena elaborar teorías y gastar el esfuerzo en hacer pajas mentales que no supongan ningún descubrimiento nuevo.

2 respuestas
T-1000

#83 Sí, mogollón de conforme... es la ironía

El facepalm es por verguenza ajena por preguntarme algo tan obvio.

#86 Y en el siglo XI se recupera plenamente el saber antiguo , con la tradución de los textos griegos provenientes del arabe al latín.

#80 acaso he dicho lo contrario?

#87 Lo sabemso pero nos gusta teorizar con estas cosas. Así se avanza

1 respuesta
Zerokkk

#87 Ya el mero conocimiento de ello me parece profundamente importante, aunque no se pueda hacer nada para cambiarlo o sea algo muy distante de suceder. Porque al final, tiene una gran importancia sobre todo el conjunto del universo xD.

B

#88

Te pregunte algo tan obvio porque le diste manita al comentario que expone lo contrario de lo que piensas. ¿Para qué dar una manita a algo con lo que estás disconforme? Explícamelo porque no tiene lógica alguna ¬¬'

Cambiaré entonces el término Religión por Iglesia, que es la que realmente jode a la humanidad, ciencia, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales