Bildu elimina el retrato del Borbon

S

Se votase como se votase a mí me lo han impuesto.

Supuestamente vivimos en un demo(memo)cracia, pues referendums y eso vinculantes podrían hacer de vez en cuando y tal, joder aunque sea por aparentar.

#86

1 respuesta
alblanesjr

HONOR a Bildu y al alcalde de Donosti!

urrako

Escalofriante documento a cerca de la mendicidad en que se vive en el País Vasco...

Entre esto y los terroristas las vascongadas se van a la mierda!!!

T-1000

#88 #90 no lo creo, aún más que le paso a al más de 30% de votantes que no fueron?

#91 estoy de acuerdo , hay que refrenar más a menudo xD

klero

#10no se si estoy en lo cierto pero creo que quitar tanto el retrato del rey como quitar la bandera española es ilegal, por lo que, aunque el pueblo pida esas cosas, él esta incumpliendo la ley, asi que nada, a la carcel 72 horas y una buena ensalada de ostias para dormir, por incumplir la ley siendo alguien importante.

#98 creo que las gilipolleces que yo diga quedan del todo ridiculas al lado de que no puedan pasar los escoltas dentro del recinto, pero eh, que el que me he cubierto de gloria soy yo y no ellos. Mira que el PP no me gusta, pero deseo que salga solo para ver que se inventa para ilegalizar Bildu y que no sea eso un nido de escoria etarra.

2 2 respuestas
Mbosch

#68 Si no te interesa el tema, por que coño entras aquí?

M

#95 Tambien se incumple la ley obligando a la mayoria del pueblo a aceptar algo que no quieren :S

1 respuesta
S

#95

Claro que sí campeón, con lo de incumplir la ley y la manada de hostias en la misma frase te has encumbrado.

3 1 respuesta
Maikel92

Ese cuadro pintaba lo mismo que pinta el Rey en España: Nada.

7
p4l3rm0

Supongo que si el día de mañana se aprobase una ley que prohíbe llevar gorra en sitios públicos, todos estos defensores de las legalidad la acatarían sin dudarlo y no se volverían a tapar la cabeza en la vida, ni aunque cayesen chuzos de punta, en vez de cuestionarse el sentido de una ley tan absurda.

Borreguismo y sometimiento consentido elevado a la máxima expresión. Eso si que es typical spanish y no los toros...

4
B

Me parece cojonudo. No se porque no la puede quitar, ¿hay alguna ley que obligue a tener el retrato del rey?

#103 Puedes indicarme donde esta escrita la ley y lo que pone. No lo encuentro por ningún sitio.

#107 Esta ley.

Articulo 85

  1. En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S. M. El Rey.

#104 De acuerdo, pero no tiene ninguna consecuencia penal el no aplicar la ley. Si, es patético. Por cierto, yo no vote esta constitución, exijo una nueva.

2 respuestas
DEVE

Nos escandalizamos bastante (los monarquicos ya ni te cuento), no porque quiten el retrato del rey, sino porque ya sabemos de que pie cojea esta gente y que esto es solo una pequeña parte de lo que está por venir.

1 1 respuesta
M

#101 Si, aunque te extrañe y te parezca deprimente.

#102 Cojean porque tienen un fusil como la de planet terror.

1 respuesta
angelorz

#101 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/24/espana/1308935264.html

Sí, es patético pero sí. Luego nos escandalizamos de los retratos de Sadam por todas partes en Irak, o los de Mubarak..

Aún así no soy monárquico, así que no me afecta lo más mínimo xD

Eso sí, la frase de #1 no la he visto por ninguna parte. No sé si lo ha puesto él o lo ha sacado de alguna web fake.

1 1 respuesta
GeO-Granada

a ese habría que quitarle otra cosa, la cara a ostias xD

K

Lo van a seguir viendo quieran o no.

Al igual que seguirá siendo Su Majestad. Y sí, también le seguirán manteniendo. Y sí, en la bandera de su país aparece el emblema que certifica su monarquía.
Y volverán a poner el cuadro porque es un delito lo que han hecho.

Los que criticaban el estado democrático cuando parecía que no les permitirían presentarse a las elecciones, resulta que se lo pasan todo por el forro.
A la larga lista de calificativos, se les añade hipócrita. Si es que no estaba ya.

1 respuesta
C

#106 Qué ley dice que no es legítimo?

2 respuestas
S

Por cierto, la ley de extranjería porqué no se la aplican a la reina Sofía?

2
Enete

La cosa es atacar a Bildu ¬¬ , toda medida de Bildu saldrá en los periodicos, y como no... machacandoles.

En el pueblo este comunista de Córdoba en el ayuntamiento tienen la bandera repúblicana y nadie se escandaliza... y dudo mucho de que tengan el retrato del rey.

K

#107 Ambos hacían así referencia a un real decreto aprobado en 1986 que obliga a todos los Ayuntamientos a colocar en un lugar preferente del salón de sesiones una efigie del rey.

En concreto, lo establece el artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Textualmente, el epígrafe del precepto dice: "En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M El Rey".

¿Eso tal vez? Si es que las noticias están para leerlas y no meter mierda sin más.

#111 ya he tomado el aire bastante hoy.
Pero es que perlas como go intereconomía guapetón. Se pueden interpretar como meter mierda.

Lo que no se puede hacer es dar opinión basándose en lo que dice una fuente con una estrella roja, con fotos de la portada del manifiesto comunista, propaganda de libros antimonárquicos, promoción republicana...
Suele pasar que estos medios pierden objetividad, y que hay que acudir a otras fuentes para contrastar y poder dar una opinión fundamentada.

Y sí, es normal que los llame proetarras, porque su primer acto fue acudir a una manifestación a favor de los presos de estos.

2 respuestas
C

#110 Para el carro chato, que te lo he preguntado de buenas. Sal a tomar un poco el aire y date cuenta que no todo el mundo mete mierda como bien dices.

#107 Merci!

1 respuesta
Skullkid

Ami bildu no me hace gracia, pero dijeron que iban a poner mas policia en mi barrio en san sebastian y lo han echo, se agradece por que empezaba a dar asquito.

1
LiuM

Dios que asco dan.

Ojala se piren de España porque pasa de molestarme a hincharme los huevos de una manera tremenda. Si hay referendum tenéis mi voto. No se con que derecho se creen de poner barreras a estas alturas...

Fuera de la UE
Fuera de la liga española en todos sus deportes.
Fuera de la OTAN
Fuera del ejercito
Fuera exportaciones e importaciones
Fuera el euro.
Fuera comunicaciones.

Eso es la independencia.

1 respuesta
p4l3rm0

#113 Un país sin fútbol, sin burócratas de la UE que cobran por no hacer nada, sin dispendios en inútiles ejércitos y sin la pesada carga del Euro???

Acabas de describir mi Avalon particular. Si lo lograran, me mudaba a Euskadi en cero coma. Hasta me hacía una transfusión de sangre con RH- si hiciese falta!

2
LiuM

Si entras no se como vas a salir, sin estudios convalidados que puedan servir en toda la UE, entre otras cosas.

Algunos vivis en el pais de la piruleta xDD

1 respuesta
_KzD_

La constitución necesita un repasito urgente, que tengamos que vivir con gilipolleces del siglo pasado me parece cuanto menos insultante.

#110

Ah.. ¿Qué aún existe prensa objetiva? Yo tenía entendido que eran una raza extinta.

#115

Claro que sí, campeón.

1 respuesta
LiuM

No he dicho ninguna mentira, para que los estudios te sirvan fuera de ese pais que quieren montar, tendran que pertenecer a la UE, cosa que os costaría mínimo una decada tirando por lo bajo.

K

#116 precisamente como no hay prensa objetiva, hay que contrastar la información para saber de lo que se habla.

forcem

y si es lo que opina la mayoria porque no salen casi partidos republicanos?

Whiteness

#97 Nadie te obliga a nada, solo quieren que respeten.

Usuarios habituales