Bildu prohibe el acceso a los escoltas

-D-

#208 ¿Y te parecen pocos?

1 respuesta
Andy

Bilbao, ese feudo españolista

1
Meleagant

#206

Ya salió el "besa la bandera o vete del país".

Vete tú, que yo estoy muy contento en mi ciudad.

1 respuesta
HNT

Bueno ya veo que al personajillo de #186 no se le dice nada ni se le sanciona por apologia del terrorismo, dejo de escribir en este tema que esta lleno de fanaticos de la españa pre-constitucional.

1 respuesta
kakarikez

#211 joder, son los que salen cada mes en valencia. no me jodas

1 respuesta
-D-

#215 Valencia es un caso especial. Lo que preocupa del PNV es el incremento de la corrupción en los últimos años. En Álava por ejemplo, están de mierda hasta el cuello.

1 respuesta
Sphere

#213 No manipules mis palabras, que a los sociolistos se os da muy bien manipular. He dicho que si no te apetece dar un puñetero duro te largues a otro país que consideres mejor, porque para estar despotricando de brazos cruzados como haces a todas horas, mejor que tomes la puerta y dejes sitio, que precisamente no sobra tal como está la situación.

kakarikez

#216 donde digo valencia te puedo poner tranquilamente otros 40 nombres

1
B

#210 ¿Cómo puedes poner Granada como ejemplo? De Granada echaron a todos los musulmanes, no quedó nadie, por lo que la cultura es española. Si los romanos hubieran entrado al pais vasco y os hubieran reventado como a bárbaros tampoco tendríais cultura propia.

1 respuesta
ArkaniK

Se os ve el plumero.... estais con la rabia hasta el cuello por que un partido politico LEGAL llamado BILDU ha sido SELECCIONADO democraticamente por el pueblo.

Ale a rabiar durante unos cuantos años y lo que os queda, que aqui a quedado suficientemente claro como cuando y por quien se va a gobernar.

2 2 respuestas
Meleagant

#220

Estaba claro que después de todo el jaleo, a Bildu le va a caer mierda por todo lo que hagan.

Precisamente por eso no entiendo el tema de esta medida, que sólo va a traer polémica. Aunque a lo mejor eso era lo que pretendían.

gloin666

#219 Y que mas da? Solo intentaba desmontar su teoria de que tenemos que sentirnos españoles porque historicamente hemos sido parte del reino.

Y siguiendo con tu logica, si echamos de aqui a todos los maketos podriamos hacer lo que quisieramos?

2 1 respuesta
K

#210
Y a tus preguntas, yo hablo euskera, recibo mi educacion en euskera y me muevo en mi vida diaria en este idioma.

Ahora me estás hablando en castellano. Si tienes que redactar un documento oficial lo tienes que hacer en castellano. Si vas a jugar al Fifa, o lo haces en castellano o en otro idioma pero en vasco no. Si te pones a ver la TV, o ves la autonómica o lo harás en español. Si vas al cine lo ves en español o en V.O.
¿Realmente empleas tanto el vasco? Porque yo cuando he ido, he escuchado castellano principalmente.
¿Que tu cultura no es la castellana?
¿En la educación que has recibido no has visto Historia de España?
¿Tampoco has estudiado a autores españoles como Lorca, Quevedo o Machado y sus obras?
¿Tus vacaciones en el instituto no son en Navidad, Semana Santa y verano como en el resto del país, debido a las tradiciones de este?

Históricamente los territorios han pertenecido a diferentes gobiernos o imperios. Pero la ubicación geográfica siempre ha sido Hispania o España. Y Granada, al igual que el País Vasco, siempre ha estado ahí, se llamase Al-Ándalus o Baetica. No digas tonterías. País Vasco ha sido, es y será parte de España.

Cuanto antes asimiléis que siempre perteneceréis a España y que formaréis parte de nuestro territorio, mejor.
Y como he dicho, la historia del País Vasco, va ligada a España, y lo seguirá estando.
En España hay una sola nación. Las provincias y las costumbres de cada una, son otra cosa.

#214 deja de llorar que el GAL no fue una agrupación terrorista.
De hecho estuvo a las órdenes de un gobierno democrático, al igual que lo está la CIA o el MI6 por ejemplo, y al igual que muchos otros servicios de inteligencia.
Si para garantizar la seguridad de la nación hay que neutralizar las amenazas terroristas, es un precio más que asequible.

Osea que no entiendo cómo se puede hacer apología del terrorismo, de una organización que no es terrorista.
Pero vamos, puede que alguien que califica a los guardaespaldas de mercenarios por proteger las vidas que corren peligro por cierta gentuza (cosa que es muy hipócrita), y que llega a defender a capa y a espada a asesinos de niños como los que he puesto en #186 no lo entienda:

María Pilar Quesada Araque de 8 años.
Ana Cristina Porras López de 10 años.
Vanesa Ruiz Lara de 11 años.
Rosa María de 14 años.
Miriam Barrera Alcaraz, de 3 años.
Silvia Pino Fernández, de 7 años.
Silvia Ballarín Gay, de 6 años.
Rocío Capilla Franco, de 12 años.

Respóndeme a esto:
¿Eran opresores de la libertad de los ciudadanos vascos?
¿Eran una amenaza fascista?
¿Te parece correcto que estas niñas hayan sido asesinadas por esa causa indefendible que tanto te gusta?
Si algún día tienes hijos y te tocase ser padre de una de esas niñas muertas, o de otros tantos niños mutilados que sufrirán las consecuencias de estos (no voy a poner calificativo para no mermar tu más que aflorada sensibilidad) para el resto de su vida, ¿lo verías como una pérdida asumible por esa "noble" causa sin otro fin que el lucro?

Agradecería que no eludieses las preguntas, ya que por lo visto solo respondes a lo que te interesa.

#222 no te refieras a los españoles despectivamente, si no quieres que lo hagan contigo.
De todas formas me parece una tontería lo que dices, porque eres tan maketo como el resto.

2 2 respuestas
B

A algunos parece que les jode que Castilla fuera el reino mas poderoso y se aliara con Aragón y formaran España a base de alianzas. No sé que tiene de malo... en la época del descubrimiento bien que os arrimabais... Joder, yo soy Andaluz, territorio ocupado por los musulamanes a saber cuantos años y no me siento ni musulman ni marroquí ni de ninguna tribu bereber. Soy español, quizá descendiente de algun que otro cruce con judio/musulman pero con predominancia castellana ¿por qué no podeis sentiros vosotros igual? Ah entiendo, os comen el cerebro desde pequeños. A algunos les fastidia que Castilla no les ocupara y mezclara sangre, ya se os ve en la cara algunos abertchales, que sois neardentales con vuestro eusko-look.

1 respuesta
gloin666

#223 Pero que coño tiene que ver la geografia con un sentimiento? Explicale tu a los escoceses que como son parte de la isla, y que antes les llamaban Brittania que tienen que decir si bwana a todo lo que venga de Londres.

Y el castellano lo uso aqui y con mis conocidos maketos. Entre amigos, euskera, en la educacion, euskera, en la uni, euskera e ingles, en casa, euskera, en la administracion, euskera. Date cuenta de que hay gente que no quiere saber absolutamente nada de España, y no se lo vas a poder quitar de la cabeza. Y en democracia, eso hay que respetarlo. Y si son mayoria, joderse y asumir que una parte de la peninsula pasa olimpicamente de lo que el resto opine.

Y tiene huevos que con tu avatar te le pongas a dar lecciones de moral a alguien. Que por cierto, tambien se te puede hacer un c&p de las victimas del GAL sin relacion alguna con ETA. Ademas de que sus atentados fueron cometidos en suelo frances. Y en caso de ser tan claro como tu lo dices que eran parte del gobierno, es una clara causa de guerra.

En cuanto al tema, la ultima vez que un escolta salio en las noticias fue porque se puso a pegar tiros en Abando como un loco. Hoy dia son bastante inutiles y cuestan un cojon que esta haciendo rico a los que lo tienen montado. Si las cosas siguen asi, espero que en 3-4 años no hagan falta.

Y lo siento, no soy un maketo. Mi familia que se sepa siempre ha vivido en el pais vasco, y nada tiene que ver con las hordas de inmigrantes que como ahora se critica en ciertas partes del pais llegaron y no quisieron adaptarse a la cultura del lugar que les llevaba el pan a la boca.

#224 No tiene nada de malo. Pero tras sucesivas guerras, la perdida de los fueros y la represion en la dictadura comprende que hay gente que no quiera mas. O gente que simplemente quiera poder decidir.

5 3 respuestas
ArkaniK

#225 por fin alguien que sabe de lo que habla y no como #223 un pobre españolista corroido por la rabia con las mismas 4 frases de siempre. :D

1 1 respuesta
Sphere

#220 Bildu de "legal" tiene poco, sobretodo teniendo en cuenta la forma en la que ha logrado salir adelante para presentarse a las autonómicas.

#228 No, tengo las noticias en #1 para corroborar que Bildu es ETA, para los que "no se fiaban de la guardia civil".

3 respuestas
NosFeR_

#227 menos mal que te tenemos a ti aquí para aclararnos la verdad absoluta. Qué haríamos sin ti.

1 1 respuesta
B

#225 La represión de la dictadura...

Ya no hay dictadura. (bueno, en verdad si la hay, la de PP-PSOE)

¿Vais a hacer lo que los republicanos con la guerra civil? Quejarse aunque ya no quede nadie de esa guerra? ¿que pasará con el pais vasco cuando toda persona nacida en años de dictadura haya muerto? Seguireis diciendo ''la culpa es de la dictadura''?

1 respuesta
K

#225 ¿Ahora comparas a Escocia (un país) con el País Vasco (una comunidad autónoma de España)?
Ya podías haberme dicho Irlanda y equiparar ETA con el IRA para terminar de coronarte.

Y en democracia, eso hay que respetarlo.
¿Democracia? Mientras el voto de la bala esté presente poca o nada habrá.

Y si son mayoria, joderse y asumir que una parte de la peninsula pasa olimpicamente de lo que el resto opine.
Es que en las estadísticas sobre el independentismo del País Vasco de España, nunca ha salido mayoría.

Y la cabra tira al monte con mi avatar.
Voy a hacer otro copy&paste, no sé cuántos van ya, y ya canso de repetirlo:

lo meto en spoiler porque no viene a cuento

Ya sabes, si incumplo alguna norma, no dudes en reportar.

Que por cierto, tambien se te puede hacer un c&p de las victimas del GAL sin relacion alguna con ETA.
Ponlo. Después también puedes poner que rectificaron respecto a la víctima con las que se equivocaron.
De todas formas, de menos de 25 víctimas mortales, los cuales eran simples asesinos y colaboradores, poco podrás poner. Y cuya responsabilidad es presuntamente del GAL.

Ahora bien, si vas a cargar al GAL como hacen algunos, los asesinatos del denominado "terrorismo tardofranquista", también los culparás del atentado de Atocha.

¿Hablamos ahora de inocentes a los que asesinaron los etarras? ¿Asesinaron a alguien culpable de algo en alguna ocasión? ¿Carrero Blanco como mucho me puedes decir?

¿Tienes algo que decir de las 931 víctimas mortales e innumerables víctimas de atentados perpetrados por ETA?
Esas 931 son reconocidas oficialmente. Dame una fuente oficial de las víctimas del GAL.

¿Motivo de guerra con Francia? ¿Por pretender erradicar un mal común? Lo dudo. Además la participación de la policía francesa no fue menos importante.
No veo motivo de guerra alguno.

#226 ¿Corroído? Tal vez le corroa más a alguno ser consciente de que esta es su bandera :D

EDIT: #225 Y lo siento, no soy un maketo.
Claro que no eres maketo, aparte de paleto, eres español. Paleto, pero español.

PD: #231 tus vecinos son los franceses, y sí, sienten mucho orgullo de ser franceses.
Pero recuerda, que eres español. De España.

3 respuestas
gloin666

#229 Que espero que para entonces ya nos hayan preguntado sobre nuestro futuro.

Y nadie dice que la culpa de que haya un sentimiento de inconformidad con el estado sea de la dictadura. ETA sin duda lo es, pero el nacionalismo viene de mucho antes. Y sigo sin ver el problema que teneis. A mi me parece genial que os sintais españoles. Es mas, me parece genial que mis vecinos se sientan asi, pero no entiendo como no respetais que haya gente que no lo sienta asi.

#230 Acciones militares dentro de territorio soberano de otro Estado son causa de guerra reconocida por las naciones unidas. Que no se quiera llegar tan lejos es otras cosa, pero no se que coño me discutes cuando eso esta en papel.

Y tu no se donde coño me habras leido defender los atentados de ETA. Jamas lo he echo ni lo hare. El 78 fue el momento de su desaparicion y no lo hicieron. A partir de ahi todo lo que han echo no tiene justificacion alguna. Pero tampoco la tienen los atentados de GAL, ATE, AAA, BVE, GCR y demas morralla que ha campado por aqui, matando no solo etarras, cosa que el Estado de Derecho jamas deberia hacer, sino todo el que pasaba por medio.

Y bueno, si me haces el favor de explicar lo de tu avatar te lo agradecere, porque con lo de la cabra tira al monte me has dado a entender que llevas el avatar porque simpatizas con genocidas. Y no creo que alguien que tanto enfasis pone en 931 victimas defienda a un grupo responsable de cuantas? 5? 6? Millones de inocentes.

1 2 respuestas
T-1000

Esta muy bien que tengais historia , constumbres , lengua y tal ¿Distintas? pero eso no so hace candidatos a ser independientes.

2 respuestas
ArkaniK

Ikurriña

Bandera del País Vasco
Proporción: 14:25
Adopción: 1978
Colores: Rojo Verde Blanco

La ikurriña, voz del euskera, también escrito ikurrina, es el nombre de la bandera oficial del País Vasco adoptada por el Estatuto de Autonomía de 1979.1 2 Fue declarada oficial por primera vez en 1936 por el Gobierno de Euskadi.

#230 Creo que te equivocas de pais! la mia es esta :D

http://2.bp.blogspot.com/_IUqrz2c8GnI/So1GExeT3cI/AAAAAAAABXE/bwE7LlMemFU/s400/IKURRI%C3%91A.jpg

#232 Perdona, pero no tienes derecho en absoluto a decirme a que puedo ser candidato o no, vale? ni tu ni nadie, eso lo decidire yo.

1 2 respuestas
gloin666

#232 Que es lo que lo hace?

2 respuestas
T-1000

#234 según mi punto de vista , nada

#233 Tú bandera? Tú país? Joder con los terratenientes!

1 respuesta
gloin666

#235 Entonces me puedes explicar porque España es independiente en vez de ser una region de un pais mas avanzado como... cualquiera de los pirineos arriba?

1 2 respuestas
T-1000

#236 Por que somos gilipollas.

1 1 respuesta
K

#231 te lo voy a repetir a ver si te enteras.
La policía francesa, participó en acciones del GAL en territorio francés. Que obvies este pequeño detalle, es tu problema.

Lo mismo que si viene la CIA a atrapar a un terrorista, y la policía española colabora.

¿Es motivo de guerra? Que yo sepa, hasta día de hoy, si en algo coinciden el gobierno español y el francés, es en la lucha antiterrorista y en el apoyo mútuo para erradicar este mal.

#233 no me equivoco de país. Tu país es España.

#234 que hayáis sido un país reconocido por alguien que no sea primo de Sabino Arana.
Osea, que maketo naciste, y maketo morirás.

Y aquí tienes lo del avatar.

Voy a hacer otro copy&paste, no sé cuántos van ya, y ya canso de repetirlo:

lo meto en spoiler porque no viene a cuento

Ya sabes, si incumplo alguna norma, no dudes en reportar.

Que mi ideología política no esté bien vista por gente como tú, no implica que lo ponga por dicha ideología.
Que por cierto, hablas de genocidio, y pones un discurso mode Sabino Arana ON

Y lo siento, no soy un maketo. Mi familia que se sepa siempre ha vivido en el pais vasco, y nada tiene que ver con las hordas de inmigrantes que como ahora se critica en ciertas partes del pais llegaron y no quisieron adaptarse a la cultura del lugar que les llevaba el pan a la boca.
Y por cierto, deberías de leer la definición de Sabino Arana sobre los vascos.
Cualquier persona que viva y trabaje en el País Vasco lo es. Ahórrate lo del mestizaje, que dentro de tí corre más sangre española que en tu Reina.

#236 porque España sí es un país.

2 respuestas
gloin666

#237 Y que lo digas. Eso de echar a Napoleon fue una idea malisima. Despues de aquello, 200 años de caciquismo. Y en ciertos lugares lo que nos queda aun. Ademas, tendriamos un himno bonito.

#238 Hoy dia Francia y España colaboran en materia antiterrorista. Entonces no. Hasta Aznar los gabachos pasaban muy mucho, y de la muga para arriba tenian via libre todos los etarras.

Y maketo es el inmigrante de cultura castellana. Un moro jamas sera un maketo, porque su cultura es la arabe. Sera un moro. Y un catalan no sera un maketo, sera un inmigrante catalan. El termino no tiene nada que ver con la nacionalidad.

Y sobre tu avatar. Que mas da que sea constitucional o no. Tu sabes lo que significa y yo lo se. Si esas idea te parecen bien llevalo con orgullo. Pero la excusa de que representa x o y no vale. Es como si yo dijera que llevo una camiseta con un hacha y una serpiente entrelazadas porque soy partidario de los conceptos de sabiduria y fuerza. No cuela.

1 5 respuestas
NosFeR_

#227 lo dicho, menos mal que tienes la verdad absoluta. Oh gran Dios y señor nuestro. Según tu gran lógica, Gallardón es ETA.

1

Usuarios habituales