billetes renfe. diferencias

choleky

hola! que diferencias hay entre un billete turista y uno preferente?

no encuentro la diferencia en renfe, y queria saber la diferencia de precio a que se debe.

un saludo!

Soy_ZdRaVo

Los asientos son distintos y en preferente llevan comida. Al menos eso es lo que creo.

sircalvin

Basicamente eso

Evilblade

Además de un vagón mas cómodo, el personal te da de comer si lo deseas, el periódico del día, y (al menos hace unos años cuando hacia Madrid-Málaga) te daban botellitas de alcohol, las que quisieras con tu refresco para despacharte copas.

Hades13

.

choleky

comida gratis incluida en el precio del billete?? o tienes que pagar mas?

GR33N

Tienes asientos más anchos, y más espacio entre los que tienes a los lados y delante. Te sirven el almuerzo gratis*.

*De gratis nada, que ya lo pagas en el billete.

h1de

#6 Nada es gratis en esta vida...

Rabilargo

gratis?

con x euros vas es un asiento

con j=x+y euros tienes otro asiento y comida

x=dinero
y=mas dinero

LaDy_MiR

Además de lo que ya han dicho, la única vez que viajé yo en preferente, teníamos también wifi :3

jaijo

En preferente tienes acceso ala sala vip de la estacion 2 horas antes de la salida del tren, te dan de comer y beber en el vagon. El asiento es mucho mas comodo y poco mas (es verdad que te dan botellitas de alcohol).

PDA: la diferencia de precio es grande, yo porque me lo paga la empresa sino... ni de coña

japuchi

a) Precio
b) Renfe ofrece Preferente y Turista, pero en la mayoría de los trenes no se diferencia en la comodidad, sino en los servicios. Por ejemplo, si se compra un billete preferente para Alvia, AVE, Avant, etc (o Club) puedes utilizar la Sala Club donde se disponga de ella, disfrutar de menús gratuitos en el asiento, o incluso detalles como copa de bienvenida o enchufe en el asiento.

Sin embargo, en trenes como los Alaris, IR EN TURISTA ES LO PEOR que puedes hacer, jodidamente incómodo y llenísimo de gente.

Si es para un viaje largo, Preferente FTW. Si no, en Turista irás muy cómodo también, en todos los trenes no hay apenas diferencia.

Te lo dice un hijo de ferroviario con 17 años de experiencia y muchos trenes usados xD.

PD: #10, sólo en ciertos trayectos AVE y Alvia.

M1k4

Sea el billete que sea , comprarlo por la página web que te ahorras la ostia de dinero.

GR33N

Si lo compras con tiempo de antelación sí. Si pillas los precios web y estrella, vamos.

M1k4

Cierto, porque creo que hay poquitas plazas para comprar por web y el ahorro es bastante grande.

Por cierto, alguien que haya comprado por web sabe que los billetes se han de imprimir. Pero sabéis si hace falta que los billetes estén en color ???

#16 #17 Pues muchisimas gracias, porque tenia esa duda y ya me estaba imaginando que cuando fuera a montarme en el tren me echarán pa atras y no veas xDD. Gracias ^^

Z3R0KULL

#15 por tema de empresa, compro bastante billetes del ave por la web y no, no hace falta imprimirlo a color para que te sirva, ya que lo unico que escanean es el codigo que aparece al final de la primera pagina

B

#15 No tiene que ser en color. Llevan un código de barras.

B

aprovecho para decir fuck renfe

GR33N

Afirmativo. Hace unas semanas intenté comprar el billete por la internets esa y no me dejaba de ninguna de las maneras.

Me hicieron ir allí a comprarlo :@

Oboro

Yo directamente ni los imprimo. Vas un poco antes con el codigo y te lo imprimes alli facilmente xD. Y lo del wifi yo lo habia visto en club, en preferente no, pero yo uso el ave Madrid- Barcelona solo y vamos en preferente fui 1 vez y sin portatil xD

Usuarios habituales

  • GR33N
  • M1k4
  • LaDy_MiR
  • h1de
  • choleky
  • Hades13
  • Evilblade