Biológicamente que es un transexual?

Gallifrey
#179ARM3N:

Toda forma de vida tiene que poder reproducirse

¿Por qué?

2 respuestas
B

#181 Por definición.
Si negamos eso, ya me salgo del debate.

1 respuesta
pantocreitor

#181 bait???

En serio, BAIT???

GoDoPtH

#177 ostias perdona tio que la verdad te ofenda porque no te vas a un parque de goma espuma no vaya a ser que el mundo real que haga daño

Gallifrey
#182ARM3N:

Por definición.

Entonces personas estériles, que no pueden tener hijos o que simplemente deciden no tenerlos también son anomalías, ¿no?

3 respuestas
pantocreitor

#185 es obvio (que el ser estéril es una anomalía).

1 respuesta
B

#180 hombre desde el punto de vista de la reproduccion sexual en los seres vivos, yo diria que importa que el sujeto sea macho o hembra. o sea, biologicamente importa mucho, otra cosa es que clinicamente no importe.

#185 es bastante obvio que si, al igual que ser miope. Si no lo fuera, como por ejemplo en el caso de ser pelirrojo, no tendrian ningun tipo de tratamiento ni se intentaria cambiar o paliar sus efectos de ninguna forma. Bueno en el caso de los pelirrojos tambien tienen sus problemas, pero vamos, que ni de lejos son los mismos que alguien que tiene problemas de fertilidad o de un transexual.

2 respuestas
B

#185 Obviamente.
Que hoy en día no tienen ningún tipo de repercusión negativa.
Como al que le falta el meñique del pie izquierdo.

Edito: Bueno, entiendo que quien quiera hijos le pueda causar frustración, pero me refiero a que existen soluciones hoy en día (adopción o fecundación in vitro) que pueden subsanarlo.

1 respuesta
pike_97

Me parece interesante el argumento de "muh os estáis sintiendo ofendidos por la realidad", cuando las personas que los blanden se suelen cerrar en banda a cualquier evidencia que se salga de sus muros mentales preconcebidos. Por mucho que gritéis lo de los helicópteros de ataque hasta la extenuación no va a tener más sentido.

3 1 respuesta
St0rM_T

#4 Antes de poder empezar con los tratamientos hormonales se les exige ir a sesiones con psicólogos para descartar problemas mentales. Siento que al final no seas el sociologo y visionario que creías.

1 respuesta
pantocreitor

Sigo pensando que la gente se ofende porque se niegan a entender que biológicamente estamos acotados a esas opciones al igual que otras especies pueden tener ambos sexos o carecer de ellos.
Intelectualmente (por llamarlo de alguna manera) te puedes sentir hombre, mujer, indeterminado... En eso estamos de acuerdo.
Lo que no puedes negar es que genéticamente un hombre es XY y una mujer es XX y eso no lo cambia nadie.

GoDoPtH

#190 eso no va a cambiar que si naces hombre seguirás siendo hombre

me remito a #175

1 respuesta
Ulmo

#187 ¿Pero hablamos de macho o hembra o de hombre o mujer? Porque son cosas diferentes. En los estudios sí que hay un campo de "male" o "female", y esto sí que es aplicable a otras especies no-humanas y sí que existe dicha clasificación. De hecho existe también las superhembras por ejemplo con dotación XXX.

Que yo sepa a nadie en su DNI le pone "superhembra", porque al final, por muy finos que se pongan los que en realidad intentan justificar su tradicionalismo con justificaciones pseudocientíficas, la ciencia no tiene problemas en llamar a las cosas por su nombre y crear cuantas categorías sean necesarias.

2 respuestas
Gallifrey

#183 ¿Y esto? Porque este mensaje tiene mucha más pinta de bait que el mío.

#184 Tu "verdad" no la apoya ni la comunidad médica ni la comunidad psicológica ni la comunidad científica en general, a cualquier científico que le preguntes te dirá que la transexualidad y la disforia de género existen... Pero eh, que sí, que es la verdad.... Ni puta idea tienes.

#186 Es que entonces también hemos de admitir como anomalía las personas que no tienen ningún problema reproductivo pero que deciden no tener descendencia por decisión propia... Yo no quiero ser padre, yo no quiero tener hijos, no tengo ese instinto paternal en mí y es algo que le pasa a mucha gente, hombres y mujeres, y no es anómalo, es algo extendido y, al menos aparentemente, bastante aceptado en nuestra sociedad.

Y si aceptamos como anomalía el hecho de que alguien sin problemas reproductivos decida no ser padre o madre por decisión propia aceptamos también que lo normal es ese concepto retrógrado de la familia tradicional y de que es a eso a lo que tendría que aspirar todo el mundo, a tener su mujer y sus hijos, y a estas alturas de la película como que no lo acepto, me suena demasiado tóxico.

#187 Pero es que si nos ceñimos a la definición estricta de anomalía lo de ser pelirrojo también podría ser una anomalía... En Escocia o en Irlanda quizás no, pero en España seguro que sí. Es como ser negro... En África no será una anomalía, en España sí.

#188 Es que entonces lee lo que le digo a #186 en este mismo mensaje.

#192GoDoPtH:

eso no va a cambiar que si naces hombre seguirás siendo hombre

Eso está refutado por toda la comunidad científica, y hace años, de ahí que no tengas ni puta idea y tu opinión sea una puta mierda, porque te faltan conocimientos previos.

3 respuestas
St0rM_T

#192 Me la suda tu opinión, sólo he desmontado tu estupidez sobre la atención profesional.

1 1 respuesta
B

#194 Y qué quieres que le haga yo?
Las cosas son lo que son.

Si no te quieres ceñir a la verdadera definición de algo y llamar a las cosas según le convenga a tu argumentación, entonces hasta aquí llegamos debatiendo.

1 respuesta
pike_97

#193 Suscribo 100% todo lo que dices, pero llevo ya un rato riéndome por lo de que "superhembra" sea un término científico. Mil gracias por ampliar mi vocabulario.

B

#193 creo que estamos bastante de acuerdo en el fondo. Yo la verdad es que al igual que casi todo lo que proviene de los progresistas actuales, creo que no son mas que lavados de cara. El problema es que existan esos conceptos de genero, no que cada uno pueda elegir el que quiera. Lo veo equiparable a: "Silla electrica o Inyeccion letal? seamos libres para decidir!"

#194 bastante de acuerdo con lo que dices. Como el viejo dicho de "si oyen trotar en españa, piensen en caballos, no en cebras".

1 1 respuesta
GoDoPtH

#195 pues si te la suda mi opinion aqui se queda esto

pantocreitor

#194 estas comparando el mal funcionamiento del cuerpo humano con rasgos fisiológicos???

Puede ser negro y pelirrojo, eso no hace que el funcionamiento de tu cuerpo sea correcto o no, ser estéril, por desgracia para el que lo sufra (o no, eso depende de cada uno) es un mal funcionamiento en tu organismo.

Lo del bait es por lo que has comentado de que el objetivo de la vida no es reproducirse, es decir, estás diciendo que el objetivo de la vida es morir.
Esto es algo independiente a este tema. La vida ha tenido, tiene y tendrá un objetivo: perdurar.

2 respuestas
B

#1 A nivel biológico la respuesta es fácil. Con una gota de sangre puede verse claramente si eres hombre o mujer. Viendo tu esqueleto tras 200 años enterrado hay un alto porcentaje de que acierten si eres hombre o mujer.

Y así, decenas de otros métodos de tenerlo claro independientemente de lo que opines en tu cabeza. De todos modos la transexualidad tiene más peso a nivel mental, ya que la gente que cambia de género es porque no está de acuerdo con el cuerpo que le ha tocado.

Word-isBond

#177 Sigues haciendo lo mismo que te he dicho en el post anterior, tu problema son las connotaciones negativas que tienes sobre algunos conceptos.

Lo que Vox, HazteOír, o lo que Manolo el del bombo diga, no debería influir en la postura que tengas sobre cualquier asunto, ni yo ni nadie tiene por qué abandonar sus opiniones por miedo a que gente como tú los vincule con X partido o X ideología cuando no tiene porque ser así.

A tu último párrafo, si tú o cualquiera tenéis tabús y os sienta mal que algo sea raro o extraño, el problema te repito que lo tenéis vosotros. Porque tener algo raro o extraño no debería de ser algo negativo per se, hablas como si nos fuese imposible respetar y ver bien algo que sea extraño o raro.
De hecho se nota un montón lo negado que estás a desvincular tus ideas negativas de palabras normales y corrientes, si hasta has escrito que crees que piensan que porque algo sea extraño piensan que ese algo no debería existir xD

Nos iría mejor a todos si aceptasemos que hay personas con rarezas muy complejas en vez de despreciar a quienes dicen que no son normales, ganaría toda la sociedad si les hicieramos ver que ser normal no tiene nada ni de malo ni de bueno, que ser raro tampoco tiene por qué, y que estar enfermo no es ningún insulto.

#177Gallifrey:

¿Quién ha hablado aquí de psicólogos y ha dicho esa barbaridad?

Cómo que quien ha hablado aquí de eso? tío si en tu post anterior hablas de enfermedad mental, y en el de #4 también se habla de psicólogos...

Jaichi

#189 Una lástima ya que tú y @Ulmo estáis aportando un montón de datos interesantes, pero supongo que les es más fácil seguir diciendo burradas.

3
Nerviosillo

#64 Eso de que no tienen regla...
Recuerdo haber leído que en la operación, lo que realmente tenías no era una vagina, si no una cavidad artificial que tiende a cerrarse (y hay que evitarlo, claro).

Y por el camino deliciosas supuraciones de pus y sangre, que muchas trans denominaban "su menstruación".

Y el nivel de desajuste hormonal y emocional es constante a lo largo del mes, así que podrías decir que tiene una regla que nunca acaba xDD

Si me equivoco, que alguien me corrija.

B

#200 en realidad ser pelirrojo, negro, blanco, ojos azules, etc si que cambia el funcionamiento de tu cuerpo, por ejemplo los pelirrojos tienen que tener mucho mas cuidado con la radiacion solar, los que tienen ojos azules ven mejor en la oscuridad pero les afecta mas la luz directa, etc.

1 respuesta
Ulmo
#198sodAp:

Yo la verdad es que al igual que casi todo lo que proviene de los progresistas actuales, creo que no son mas que lavados de cara.

Yo lo veo al revés, esto viene de una visión católica de las personas, en donde alguien era o hombre o mujer. Ahora que la gente empieza a salirse de la visión clásica es cuando las costuras empiezan a chirriar. Tema aparte daría los malabarismos que se hacen con el "libro de família", ese documento oficial que intenta encorsetar los diferentes modelos familiares actuales.

Este absurdo debate se acabaría con algo tan sencillo como eliminar dichas categorías y poner en el DNI grupo sanguíneo y dotación cromosómica, tan sencillo como eso.

1 respuesta
pantocreitor

#205 les impide reproducirse???? NO
Esterilidad, le impide reproducirse??? SI

Por más que desvíes las cosas van a seguir siendo iguales, quieras o no quieras verlas.

1 respuesta
AikonCWD

No creo que sea nada biológico.

Si fuese biológico/genético, se darían los mismos casos de hombres trans que mujeres trans (o un número muy parejo). La realidad es que hay muchísimos más hombres que se sienten mujer que mujeres que se sienten hombre.

Lo que significa que la mayoría de esos casos lo hacen por temas sociales o de libertinaje.

Word-isBond

#180 En serio me estás viniendo a mí con que trabajas con datos clínicos de pacientes? guau, tu opinión debe de ser entonces mucho más válida que la mía.

De hecho me has convencido, abandonaré mi concepto de hombre como ser humano de sexo masculino y abrazaré tu argumentación.
Me das permiso para utilizar también tu ejemplo de que los perros no se sienten machos ni hembras porque no son conscientes de su sexo? Es que este miércoles tengo una charla sobre nucleótidos, y creo que empezaré diciendo que las moléculas orgánicas no son conscientes de sus funciones y que por qué debemos llamar así a una unión entre carbonos y un monosacárido, si es sólo un constructo social.

2 respuestas
Gallifrey
#180Ulmo:

Diariamente trabajo con miles de datos clínicos de pacientes y hasta ahora jamás he visto la categoría "hombre" o "mujer" en absolutamente ningún sitio.

¿En los cromosomas tampoco?

#196 Vale, o sea que no querer hijos ni querer seguir el tópico de la familia tradicional es una anomalía, vale.

#200pantocreitor:

estas comparando el mal funcionamiento del cuerpo humano con rasgos fisiológicos???

No, estoy comparando unas anomalías con otras.

#200pantocreitor:

Puede ser negro y pelirrojo, eso no hace que el funcionamiento de tu cuerpo sea correcto o no, ser estéril, por desgracia para el que lo sufra (o no, eso depende de cada uno) es un mal funcionamiento en tu organismo.

Pon a un pelirrojo a tomar el sol y me cuentas.

#200pantocreitor:

Lo del bait es por lo que has comentado de que el objetivo de la vida no es reproducirse, es decir, estás diciendo que el objetivo de la vida es morir.

Estoy diciendo que el ser humano ha evolucionado demasiado como para seguir acogiéndose a esos conceptos tan simplistas pertenecientes a especies más primitivas.

Hemos evolucionado lo suficiente como para ser seres totalmente independientes y no tener porqué tener arraigado ese concepto de supervivencia de la especie. De hecho la muerte no es un objetivo, es un fin, pero hemos evolucionado lo suficiente como para que también pueda ser un objetivo.

#200pantocreitor:

Esto es algo independiente a este tema. La vida ha tenido, tiene y tendrá un objetivo: perdurar.

Pregúntale sino a una persona que esté a punto de suicidarse.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • pike_97
  • Gallifrey
  • HeXaN
  • Hipnos
  • GoDoPtH
  • Andko