El Bipartidismo esta "Más fuerte que nunca"

1 comentario moderado
lxn_

Que tras las municipales el PP habrá subido no hay que ser un genio para deducirlo xd

B

.

1 respuesta
sincahonda

#33 votar por joder, tela, vota a quien creas que sus propuestas son las mejores por favor, si es C's a C's y si son los verdes pues los verdes, pero no por "joder", que por cierto en ese caso si quieres joder vota PP.

Yo prefiero que C's no se desplome, pero yo creo en mi opinión que lo hará o que como poco se va a estancar, pero mira, por mi que le siga quitando votos a los del PP.

3
allmy

Y más después de la fusión entre PSOE y Podemos

1 respuesta
gloin666

#4 No sabes como va nuestro sistema electoral. Para que habres temas entonces?

35+6 son 41. 14% de votos , 35 escanos (por decir, no tengo los datos de esa encuesta con lo que no se la distribucion de votos y escanos) mas 4% de votos, 6 escanos (idem) no son 18% de votos 41 escanos. Mas bien en la sesentena.

1 respuesta
MaviFe

Me parecen genial estas encuestas, cuanto menos intención de voto tengan Podemos o Ciudadanos menos movilización de los votantes que temen el cambio y votan al PPSOE para parar el cambio y por lo tanto mayores sorpresas en los resultados.

bleedingstar

#1 ps, como dice mucha gente aquí, las encuestas que han salido..solo ayudan a condicionar y ya está.
Hace 4 años todo el mundo recordaba a Ciutadans como el tipo que salió desnudo pero nadie lo votó. Este año, la prensa y la TV han dado el bombo a este partido, que ni es nuevo ni dice cosas nuevas y de repente ha conseguido 424294084328423 votos, solo porque las encuestas decían que Ciutadans rompería el bipartidismo y que sería un partido por el que apostar.

1 respuesta
Akiramaster

#38 defectos de educación.

ph4nn0m

Consuelo de tontos...En fin.

1 comentario moderado
kerzha

#36 Pero tu me estas hablando de una candidatura unitaria, yo me refería a la suma de ambos.

Esta por ver si el resultado sería el mismo en una candidatura unitaria, ya sea a mejor o a peor.

KeOx_Ncrs

#35 Si, no gobiernan juntos ni en 1 solo sitio, menuda fusión eh

1 respuesta
Tritoman

#17 Que discurso más aburrido y repetitivo

3
Draviant

Bipartidismo mas fuerte que nunca
PP pierde mayorías absolutas en todo el país

Claro que si hombre....claro que si...

E

Y yo me pregunto por qué esas putas mierdas de gráficas en vez de las de palos verticales de toda la vida?¿ Vamos, que para verlo sea todo más claro. Aunque luego al final harán como Antena 3, que hacen las gráficas que las diferencias de 2 puntos parezcan un abismo xD

Eyacua

Pues personalmente yo si espero que C's se desplome mas, es mas, creo que va a ser lo que ocurra.
Despues de mostrar su autentica cara muchos de sus votantes volveran al PPSOE pero muchos de los que tiran mas hacia centro-izquierda no les quedara otra que Podemos. No veo yo ahi mucho bipartidismo con 3 partidos principales xd.

Ademas con la futura union de la izquierda aun se acumularan mas votos. Lo cual es un tema gracioso por que en la ultima semana 2 personas distintas que se que no entienden demasiado de politica, sin venir a cuento, me han dicho que ellos esperan que se una la izquierda 0o.
¿Hay algun tipo de movimiento en las TV's a favor de esto o que esta pasando? xD

chanquete

Habrá que ver las estadísticas después de los pactos.

EDITO: Y sí, Ciudadanos se va a comer un mojón de los buenos. El desplome de UPyD no va a ser nada comparado con la de Ciudadanos.

A eso yo lo llamo record histórico.

rockfuck666

La perfecta manera de perpetuar las cosas y evitar el cambio. Le hacemos creer a la gente que el resto de gente no quiere cambiar, y así creamos confusión entre los ciudadanos y dejamos que esa inercia de "en verdad nadie quiere cambiar" lo invada todo. Y si los medios de comunicación (que están comprados, por supuesto) propagan la mentira, está el trabajo hecho. Al menos en una población tan poco inteligente y conformista como la española.

Si PPSOE quieren perpeturar el sistema que tenemos, el truco es hacerle creer a la gente que es resto (de gente) no quiere cambiar. Y todos nos dejamos meter el dedo en la boca, como bobos XDD

GoFoward

Cuando leo que Podemos esta en caida libre y oigo hablar de sus malos resultados no se si llorar de risa o de pena.

Un partido que tiene año y pico de vida y que gobierna las dos principales ciudades del pais y que ha permitido directa o indirectamente el cambio de gobierno en no se cuantos gobiernos autonomicos y municipales.

Ya estoy viendo venir el titular al dia siguiente de las elecciones general: Fracaso absoluto de Podemos por no sacar mayoria absoluta.

PD: Solo por ver la cara de Esperanza Aguirre o los rios de bilis que han corrido por MV, totally worth it.

holeshow

El sondeo y la interpretación del mismo es una auténtica broma y un insulto a politólogos, estadísticos y cualquier persona que haya tratado con más de 3 encuestas en su vida.

Me juego mi cuenta a que Podemos acaba con más de 50-60 diputados.

jmdw12

El bipartidismo va a triunfar en las generales más que nada por el tema de las circunscripciones. Lo que le ha pasado a IU toda la vida.

1
chanquete

Es que lo de Aguirre ha sido lo más épico que ha hecho nadie en la política en muchos años.

Ver como hace cosa de 1 año parecía la tia más intocable del mundo político. Ver como Pablo se mancha las manos de barro para dejarla en evidencia en televisión, y ver varios meses después como Carmena con humildad y buen trato y con un apoyo del pueblo increíble la deja por los suelos.

allmy

#43 Madrid, así, por señalar lo evidente.

2 respuestas
2 comentarios moderados
zoeshadow

Veo que las máquinas de propaganda del establishment empiezan a hacer su trabajo, sembrando el desánimo entre aquellos que piensan que el bipartidismo ha de morir, tratando de demostrar que estos nuevos partidos son más de lo mismo.

Como han dicho por arriba, tienen 4 de las 5 capitales de provincia más grandes de España, el tiempo de mostrará si son lo que prometen ser, y eso tendrá repercusión directa en las urnas.

Ni que decir que todavia no se sabe si habrá gran pacto de izquierdas, lo cual también tendrá un papel importante en el devenir de las generales.

1 respuesta
kerzha

#57 ¿Ahora son Podemos? ¿No eran candidaturas de unidad popular? ¿Ya no esta IU dentro de muchas de ellas como EQUO y otras?

A la gente la marca Podemos no les gusta (a muchos) pero las unidades populares si le caen simpaticas.

No hay más que comparar el resultado municipal y el resultado autonómico. Todo dependerá de como gestione el tema Podemos, si siguen cerrados en banda en sus siglas el "fracaso" se producirá, puesto que la marca esta de capa caída, sin embargo si confluyen y van con una lista de unidad popular a las generales la cosa puede cambiar.

Habrá que ver.

1 respuesta
1 comentario moderado
zoeshadow

#58 No me he referido a Podemos en ningún momento, a los que me he referido es a aquellos grupos de gente, que en algunas ciudades se han presentado en candidaturas populares o solos (como es el caso de compromis), en las que Podemos ha participado pero ha estado lejos de ser los que las han lanzado como han intentado vender.

Es cierto que la marca Podemos despierta desconfianza entre algunos sectores y la figura de Pablo Iglesias no gusta, pero también hay que aceptar que sin ellos, nada de esto habría sido posible. Es momento de que sepan dar un paso atrás y acepten ir en confluencia con otras fuerzas, de esto dependerá el resultado del bipartidismo en las generales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • GoFoward
  • kerzha
  • Hispano
  • sincahonda
  • chanquete
  • zoeshadow