Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

nerkaid

#2520 Cuota de autónomo y entre 23-40% de los beneficios al cambiar a FIAT.

1 respuesta
B

#2521 supongo que se tributa por estimacion directa, y si descontamos gastos como amortizacion, luz , salario, y otros, apenas quedará beneficios sobre los que aplicar el impuesto.

igualmente dudo que muchos declaren nada, no? o estoy confundido y aqui todo dios está como autonomo, haciendo la contabilidad, y declarando todo?

1 respuesta
nerkaid

#2522 Muy poca gente declara, de todas formas la legislación de estos temas es de ayer como quién dice, y aun está todo muy en el aire.

B

Nadie que yo conozca declara los beneficios de minado/trade de monedas entre otras cosas porque hacienda no tiene forma de detectarlo. La única forma sería al hacer transferencia a tu cuenta y que el banco lo notifique pero hay mil formas de evitar eso.

1 respuesta
f00z00f

#2518 Te entiendo por eso me fui de españa, muchas cosas que no comprendo.

Yo estaba dispuesto a abrir negocios en españa. Las regulaciones y trabas que ponen no tienen nigun sentido.

Aqui en USA tengo 2 empresas abiertas, 4 fuentes de ingreso, soy mi propio jefe y ayudo a que la economia se mueva.

En españa hay serios problemas para los emprendedores.

3 1 respuesta
nixonE1

#2524 info por mp pls

frostttt

#2504 Me refería a que existe interés en extender el miedo sobre que BTC sea una burbuja para que su valor baje de manera drástica y poder comprar barato, quizá no me expliqué bien de primeras... ;(

1 respuesta
B

#2525 Totalmente de acuerdo en cada una de las frases.

f00z00f

#2527 Estoy de acuerdo, manipulacion por parte de JPMorgan, algunos otros bancos y china para mover a las manos debiles y ellos comprar todo lo que puedan.

Por eso en esta ultima bajada compre 300 LTC a $45.

El que se deje llevar por lo que dice la gente y no saque sus propias conclusiones nunca va a ganar en este mundo.

4 2 respuestas
xPipOx

#2529 Si despues de lo que paso aqui en España con las acciones del banco popular y las declaraciones de De Guindos como para creer a cualquiera.

N

Hola.

Abría este post para hablaros de Bitcoin, porque es un proyecto muy interesante y no parece que nadie de MV lo haya comentado.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, descentralizada y anónima.

Es digital porque sólo existe digitalmente.
Es descentralizada porque no hay ninguna entidad que controle las transacciones ni la emisión de dinero.
Es anónima porque, aunque las transacciones son públicas, nadie sabe quién envía el dinero a quién (salvo las partes involucradas, claro)

¿Qué tiene de especial?

-Es una divisa nueva, creada de cero, que quita el poder monetario a gobiernos, bancos centrales y entidades financieras para dárselo directamente al usuario.
-Por tanto, nadie controla la inyección de dinero en el mercado (está limitado algorítmicamente y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins).
-Aunque las transacciones son públicas, es anónima, porque las transacciones son entre direcciones que no están asociadas a nadie.
-Nadie puede impedir transacciones entre dos particulares (como sí pasó con las donaciones de Wikileaks o productos "no permitidos" en PayPal/eBay).

¿Para qué puedo usarla?

-Para comprar. Desde productos electrónicos, pasando por libros, guitarras, videojuegos, hostings web hasta calcetines y comida de perro. Aquí hay una lista bastante exhaustiva: https://en.bitcoin.it/wiki/Trade

Comprar con Bitcoin puede ser así de fácil: http://www.youtube.com/watch?v=jCYE4V6C8a8

-Para especular. Como está entrando mucha gente en la red y el suministro está limitado, por pura ley de oferta y demanda su precio en el mercado aumenta.

Para que os hagáis una idea, cuando entré en esto del Bitcoin, 1BTC estaba a $0.20, ahora mismo está en los $13.50.

Como anécdota, hace justo un año uno del foro de Bitcoin ofreció 10000BTC al que le llevara un par de pizzas grandes a casa, para demostrar que se podían usar para comprar bienes tangibles, y otro miembro del foro se las llevo. Al cambio eran unos 40 dólares, hoy son casi $135000 (convirtiéndolas en las pizzas más caras de la historia).

¿Y cómo consigo Bitcoins de esos?

Es importante recordar que Bitcoin es dinero y por lo tanto nadie te va a dar grandes cantidades de dinero gratis.

-Intercambiándolos. El sitio más importante de intercambio de divisas con Bitcoin es www.mtgox.com. Sin embargo, esta página requiere que verifiquéis vuestra identidad. Para usuarios Europeos es quizá más recomendable usar Bitstamp.net, una página que funciona mediante transferencia bancaria (SEPA).

1- Os registráis en la página y mandáis una transferencia a la dirección indicada.
2- Intercambiáis el dinero depositado por Bitcoins.
3- Enviáis los bitcoins obtenidos a vuestra propia cartera Bitcoin.

-Vendiendo cosas. No hace falta que montéis vuestra propia tienda, hay webs de subasta al estilo eBay que trabajan en BTC http://bitmit.net y http://coindl.com para vender productos digitales.

Recordad además que recibir Bitcoins es tan fácil como recibir un email y no hace falta estar conectado.

-Obteniendo bitcoins gratis. Hay algunas páginas que regalan un, pequeñísima cantidad de bitcoins para comprar aceite de oliva a nuevos usuarios. Por ejemplo, entráis en esta página (Daily Bitcoins), introducís vuestra dirección Bitcoin y cada hora podréis recibir una pequeña cantidad.

Importante: Para reducir costes, estas páginas a veces sólo realizan un envío cada 24 horas. Así que es posible que tengáis que esperar.

¿Cómo empezar a usar Bitcoin?

Lo primero que necesitaremos es un programa que se llama "Cartera Bitcoin". Este puede ser un programa instalable o un servicio web.

Para usuarios principiantes se recomienda usar:

El servicio online "Mi cartera" de Blockchain.info
El programa instalable "Electrum"
Los usuarios avanzados pueden usar el cliente bitcoin-qt de la página Bitcoin.org

Cuando empecemos a usar la cartera Bitcoin, lo que hará es generar un par de direcciones. Estas direcciones son parecidas a una dirección de correo electrónico. Basta con que se la pasemos a un amigo o a un cliente para recibir un pago.

No hace falta estar conectado para recibir pagos. En cuanto te conectes y abras tu cartera Bitcoin esta se actualizará automáticamente. El balance de tu dirección es mantenido por la red P2P y un sistema de seguridad criptográfico que lo hace infranqueable y seguro ante ataques.

Vuestra cartera Bitcoin también almacenará y protegerá las "direcciones privadas". A cada dirección pública (para recibir pagos) le corresponde una dirección privada que os autentifica y son vuestras credenciales para enviar bitcoins. Aseguraos de hacer una copia de seguridad y exportar vuestro archivo de cartera antes de formatear vuestro ordenador o cambiar de ordenador puesto que no querréis perder la direcciones privadas.

ACTUALIZACIÓN:
He oído hablar de la Minería y que muchos de los comentarios de este hilo están hablando de "Minar Bitcoins". ¿Qué es?

La minería (un guiño a los tiempos del oro) es el proceso de verificación de las transacciones. Los mineros corren un programa que requiere una fuerza computacional muy grande y a cambio, con el tiempo y con un poquito de suerte, son recompensados con unos cuantos bitcoins.

Hoy en día no sale rentable minar para el 99% de las personas. A menos que invirtamos bastante dinero en hardware específico para minar bitcoins no lograremos ganar dinero con ello y de hecho tendremos pérdidas.

Más información

queesbitcoin.info: Guía exhaustiva sobre Bitcoin en español.
elbitcoin.org: Excelente blog que dispone de mini-guía en español.
Bitcoin Wiki en inglés. Baste completa.
Bitcoin Wiki en español. Lamentablemente la versión en español está bastante incompleta.

Tremendo aporte amigo, lo tomare en cuenta

1 respuesta
nixonE1

Sorry

frostttt

#2531 ¿Era necesario copiar y pegar #1?

Es una guía bastante anticuada...

1
desu

Soy del club de los 200$, alguien me gana? jiji

3 respuestas
f00z00f

#2534 Yo podria ser millonario si hubiera comprado a ese precio todo mi net worth... el dia que me di cuenta de eso no pude dormir.

Soltrac

#2534
Ethereum Ether Sale backup

Congratulations on your ether purchase. Please keep this file safe.

The password you created and entered on the sale site is the key to your ether so please do not forget it. And please note: there are no mechanisms in place that will enable the Ethereum team to help you recover a lost password. Once it is lost, your purchased ether will be permanently inaccessible.

Please ensure that a main copy and one or more backup copies of this wallet file are stored separately and securely. If you lose access to all copies of your wallet, you will not be able to access your purchased ether and it is not possible for the Ethereum team to reconstruct a lost wallet.

Once you have downloaded the wallet file from this email and securely stored multiple copies of it in different locations, you should expunge this email (and any copies of it) from your email system to further ensure that no unauthorized person gains access to your wallet and attempts to crack the password that locks it.

Once the official client is launched with the blockchain going operational (projected to be Winter 2014/2015) you will be able to import the private key stored in the wallet file and start using your ether on the network.

Por goleada xDD

Kike_Knoxvil

#2534 Yo lo vi a 55 cuando quise comprar. Y aquí estoy

JaViTo-

Alguien puede explicar de forma simple en qué consiste el Hard Fork de bitcoin el 28 de octubre? he leído que surge Bitcoin Gold y quien tenga en sus carteras bitcoins recibirá la misma cantidad en bitcoin gold, entiendo que si tienes 1 bitcoin recibes 1 bitcoin gold.

1º pregunta ¿Esto como afecta al valor del Bitcoin original? se supone que el bitcoin tiene como limite 21 millones, estos bitcoins forman parte de ese monto o es una moneda que surge de la nada con otro limite diferente? de ser así no pierde valor y credibilidad el bitcoin?

2º En qué wallets guardáis los bitcoins? No importa si tienes los bitcoins en nexus o en un ledger?

3º Como creeis que va a las oscilaciones del precio de bitcoin? entiendo que todo el mundo pasará sus altcoins a bitcoin para aprovecharse de esto y se inflará el precio justo antes y después del dia 28 bajará por el hecho de que la gente volverá a cambiar a sus altcoins no? sería más optimo comprar antes o esperar al 28? alguna bajada en plan a los 2500-3000$ después de eso podría ocurrir? Si fuese a comprar 2 bitcoins que tenía pensado lo haríais ahora o esperariais a después de ese dia?

1 respuesta
f00z00f

#2538

1- Si, pierde credibilidad, crea inestabilidad, se crea dinero de la nada (cualquiera que sepa de economia te dira lo malo que es esto) Aqui es donde veo mas la burbuja que en la moneda como tal. El año que viene saldran 3 bitcoin mas y $50bln en total de regalo para todos... Esto yo lo veo un problemon...

2- Yo los guardo en mi Ledger Nano S. Me dieron bitcoin cash sin problema.

3- Si ya tienes pensado comprar bitcoin el play es muy claro, entre hoy y el dia 28 compralo para que puedas tener las dos monedas. Que precio comprar? esa pregunta vale millones, compra en varias veces lo mas bajo que puedas en varios dias.

1 1 respuesta
djtonight

yo tengo bitcoins en Bitfinex, ¿También me darán las monedas del nuevo fork?¿Cómo funciona esto de dar monedas?

1 respuesta
Erterlo

Entonces de aquí al 28 se entiende que va a pegar un subidon bastante guapo ¿no?, ahora todo el mundo querrá comprar y apalancar hasta el hardfork digo yo.

1 respuesta
JaViTo-

#2539 #2541 Yo con esto entiendo que el bitcoin va a subir hasta el día 28, pero entonces van a bajar muchas altcoins de gente que decida cambiar a bitcoin para recibir del fork, devaluando así muchas altcoins temporalmente no?

Estaría en lo cierto diciendo que también te puedes aprovechar del fork si esperas a que toda la gente tradee por bitcoins para así comprar más barato otras altcoins? o incluso esperar a después del 28 de octubre para comprar bitcoins, entiendo que la gente tradeará por bitcoins y después retornarán su dinero a las anteriores inversiones, esto hará que haya gente que esté dentro sin tener mucha idea y el hecho de que el precio se tambalee, cause FUD y el precio baje más aún no? Vamos, que siguiendo la lógica es igual de worth comprar ahora antes de que se inflen los precios que después cuando bajen (si es que bajan luego y sigue alguna logica todo esto xD)

Resumen: esta mierda va a causar fomo y luego fud, por lo que entiendo que el valor que ganas con ese bitcoin gold lo puedes ganar igualmente luego invirtiendo en el dip que causará después todo esto.

Llevo 4 dias contados en esto de las cryptos y estoy invirtiendo a largo plazo, los pequeños ups and downs me dan igual, pero me gustaría que alguien que sepa un poco más disipase este tipo de dudas o ver su punto de vista

1 respuesta
f00z00f

#2542 La vez pasada el bitcoin bajo de precio antes del fork y justo unos dias antes del suceso subio de precio... las altcoins no se redujeron de precio con esto...

Si no tienes experiencia en tradear, ect... solo hay una manera de ganar para una persona nueva y es comprar para medio largo plazo. Todo lo demas que quieras hacer vas a perder por que el mercado mueve a los nuevos muy easy si lo que quieren es sacar algo de dinero rapido.

Otra cosa el dinero que metas piensa que esta perdido y metelo en una moneda que de verdad confies por que vendran tiempos dificiles y si no tienes claras esas cosas vas a salir perdiendo como el 90% de las personas.

f00z00f

#2540 Cada exchange tiene sus propias reglas antes del fork tienes que ver si tu exchange va a darte las monedas o no.

PD: Nunca dejes tu dinero en un exchange tu no eres el dueño de las monedas mientras esten alli.

1 respuesta
Erterlo

#2544 Pero para poder trincar las nuevas monedas has de tener bitcoins en algún exchange que vaya a mover la nueva moneda ¿no?, por ejemplo tener bitcoins en Gdax por ejemplo no serviría de nada ya que ellos se limitan a LTC, ETH y BTC.

2 respuestas
JaViTo-

#2545 creo que hay que tenerlos en la wallet, de hecho me parece haber leido que los exchanges hacen lo contrario, no apoyan la bipartición del Bitcoin, por lo que si lo tienes en algún exchange no te darán esa parte en Bitcoin gold que te corresponde. (Corregirme si me equivoco)

Yo tengo pensado comprar ahora la cantidad de bitcoin que tenía en mente y dejarla en una wallet que se llama exodus y entiendo que ahí me soltarán el bitcoin gold (creo)

1 respuesta
f00z00f

#2545 #2546 Mientras tengas tus bitcoins en una wallet que te de tus private keys estas bien.

Si la wallet en la que estabas no soporta bitcoin gold lo unico que tienes que hacer es buscar cual lo soporta despues y exportar tu private key a la nueva wallet y tendras tu moneda.

Lo mas facil es saber de antemano quien lo va a soportar, cual es la mas segura y dejar el dinero alli.

2
Erterlo

Lol...pues habrá que buscar...yo por ejemplo , empecé probando en diferentes sitios, cagandola casi siempre, acabé tirando 50€ en monedas muertas en https://www.coinexchange.io...lo curioso que un día entré y me encontré con que tenía 0.00000004 bitcoin cash porque había dejado olvidados lo mismo en Bitcoin...una pena vaya.
No acabo de entender el tema, si los tienes en tu wallet personal ¿cuando los pasas a la plataforma de trading para que te den las mismas monedas?

1 respuesta
f00z00f

#2548 Tu wallet personal puede darte los nuevos bitcoins, no es necesario pasar a un exchange o a otra wallet.

Todavia no se sabe que wallets aceptaran el bitcoin gold, espera que pasen algunos dias para que salga mas informacion.

1
diaviidi
#2529f00z00f:

Estoy de acuerdo, manipulacion por parte de JPMorgan, algunos otros bancos y china para mover a las manos debiles y ellos comprar todo lo que puedan.

Que yo sepa no hay evidencias de que JPM haya comprado desde su división de trading o por cuenta propia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine