BlackRock quiere entrar en el mercado residencial en España, flex living

Lexor

#22 #27

No lo verán, le echarán la culpa al capitalismo y no a don psoe 🥰

1
B

Pongamoslo todo en ingles no seq que parezca que vives en un piso de mierda con otros cuatro desgraciaos que le pagais a una multinacional precios d oro para vivir en un cuchitril

3
richmonde
#30Prava:

Lo que yo imagino que harán es comprar vivienda vieja, darle lavado de cara, y money.

Tampoco veo el problema.

Al final, los particulares de dicha vivienda vieja, o incluso vivienda en ruinas que requiere derribo y reconstrucción, muchas familias que tienen esos inmuebles, carecen del tiempo, el dinero, paciencia, o todo junto, para hacer ese lavado necesario.

En estos casos, yo no lo veo mal.

2 respuestas
CAFE-OLE

#22
Pues para que exista el libre mercado debe existir primero la seguridad juridica.
Quien tenga un piso o dos vacios. Tiene un activo con un riesgo real de impago. De que le destrocen el piso...con la total connivencia del estado.
En cambio un gigantesco grupo inversor puede permitirse el lujo de tener litigios infinitos o pisos con morosos.

Yo creo que el libre mercado no es tan complicado de entender.

allmy

#24 si claro, o a modificar edificios de oficinas u otros usos xd.

1 respuesta
robb

#14 Todos los países están igual, o peor, dejad de hacer referencia a que es algo de España, yo pago 2650 pounds por un piso de 1 habitación en Londres, por un piso similar la cosa sería unos 1400 en Madrid

3 respuestas
ArthurMorgan

#36 Y a mi que coño me citas, están todos quejandose en el hilo igual

2 respuestas
Drakea

#35 Yo mismo vivo en un piso que es un pequeño local remodelado y no está tan mal la verdad. Sigue siendo caro y pequeño pero es que es Barcelona :man_shrugging:

tosca_21

#36 50 pound para Grifindor!!!!

4
robb

#37 He citado al primero que he visto, esto es un foro, si no te gusta que te citen, no escribas.

CAFE-OLE

#36 la gente esta wue llega en barquitos y a los que llamais lo mas valientes. Que viven en un continente con 1000 millones de habitantes. Pensais que vienen a vivir en los arboles?

MeCagoEnDios

#33 o igual era una vivienda que podía haberse permitido alguien sin muchos recursos y estos la compran, le hacen ese lavado de cara y le inflan el precio a tope

1 1 respuesta
tosca_21

#37 asi que no te gusta que te citen eh!!!

Nirfel

#19 Los hoteles son fáciles de cambiar por pisos porque la infraestructura es similar.

Los edificios de oficinas tienen una infraestructura muy diferente y por eso no es sencillo adaptar oficinas a pisos.

Por ejemplo, en un edificio de oficinas tienes 1 zona de aseos por planta. Si lo quieres cambiar a pisos tienes que instalar al menos 1 aseo y 1 cocina por piso, lo que conlleva instalar todo el sistema de drenado/tuberias de nuevo, la cual el edificio en sí carece de tal capacidad.

En Nueva York hay mucha iniciativa de projecto de este estilo que acaba en nada porque los costes de adaptar un edificio de oficinas a vivienda no compensa.

1 respuesta
Nerviosillo

#33 Basicamente esto #42
Mi casa era una casa vieja a la que le metí una obra del carajo y se me ha quedado una casa igual o mejor que una de nueva construcción por bastante bastante menos.

Ahora se está muriendo muchísimo boomer y muchísimo heredero va a querer deshacerse de inmuebles para repartir con los hermanos. Eso debería ser oferta que entra al mercado para bajar los precios.
Si te llega Blackrock o quien sea y se queda con esos pisos tienes la misma situación abusiva creada por la demanda que hay ahora, aunque debiese haber oferta.

VonRundstedt

Estoy seguro que a nuestros compañeros foreros que se tocan con el legado de Friedman esto les parecerá bien. Manipulación de mercado, inflar los precios, malas prácticas, abusos a los arrendatarios, etc... biba el libre mercado.

Seguro que todos estos solo son unos rojos hembidiosos y no hay motivo alguno por el que preocuparse que una multinacional especuladora se te meta de lleno a manipular una necesidad básica de todos con el único de fin de que unos cuantos se lo lleven calentito:
UN accuses Blackstone Group of contributing to global housing crisis -
World’s largest corporate residential landlords called out for their practices of inflating rents and ‘aggressive evictions’

American investment firms snap up €15 billion of Dutch housing market

Blackstone owns housing worth €800m in NL, but pays no tax: VK

4 2 respuestas
Sinso

#44 Hacer una columna de baños todos en los mismos lugares del edificio es una reforma ridículamente simple hasta para una empresa de construcción pequeña de un pueblo.

El resto es tabicar con placas de mierda que es ridículamente simple también.

1 respuesta
ProMo

#46 no pasa nada, lord draugr ha dicho que no controlan nada!

1 respuesta
intelntl

Estamos jodidos

Sinso

#17 Córtate un poco joder, que llevas defendiendo la nula rentabilidad del mercado del alquiler desde siempre, y que BlackRock se plantee entrar en ello en el momento en que más cuesta el dinero en los últimos quince años y más fácil deberían tenerlo para ganar dinero en cualquier otro sector, es cuanto menos sospechoso.

3 1 respuesta
Nirfel

#47 El problema es el drenado original de un edificio de oficinas es demasiado pequeño para pisos.

Donde antes tenías una salida para 8 váteres, ahora tienes que montar salida para 20.

Y bueno, no es tan sencillo como colocar todos los váteres de los pisos en la misma zona. No siempre se puede.

1 respuesta
Sinso

#51 Si es meter una tubería de 150 y ya, cualquier random te lo hace en un par de días

1 respuesta
Drakea

#46 La ONU jajajajajaja

1 2 respuestas
Nirfel

#52 En Nueva York llevan desde la pandemia intentando convertir edificios de oficinas vacíos en viviendas para solucionar ambos problemas sin exito.

Los costes de conversión son enormes dado las normativas de oficinas y viviendas son muy diferentes.

No siempre es viable.

Even so, the process has always been fraught with difficulty and few office buildings are natural candidates. Conversions are easiest in older, lower-quality and mostly empty buildings with small floors. But less than 1% of office space in the biggest U.S. cities ticks those boxes, according to Avison Young.

https://www.wsj.com/real-estate/commercial/turning-empty-offices-into-apartments-is-getting-even-harder-b6659020

2 respuestas
Fireternal

Mejor, asi explota la burbuja antes

bkrs

Yo estoy en el sector immobiliario y lo que más tenemos es residencias de estudiantes, y tambien estamos mirando Coliving en Madrid.

Es lo normal. Hay una gran demanda y el Co-living suple una demanda concreta de "young profesionals" que por culpa de la situación de megadensisad en las ciudades, es una solución para ese tipo de inquilino. El inquilino además no tiene que lidiar con caseros rastreros, está todo relativamente automatizado, tienen zonas comunes donde la limpieza ya está incluida, etc.

1 respuesta
markath

#56 Llamar coliving a compartir piso porque no te da para pagar el alquiler XD.

4 1 respuesta
D10X

#54 En Nueva York no se, pero en España eso se lleva haciendo bastante, y no tienen mayor problema. Mismamente en Vallecas ya hace 20 años se hizo eso con un edificio enorme de oficinas (por poner un caso que me pilla cerca). Evidentemente conlleva obra, pero no es complicado.

El problema es encontrar las oficinas que puedan pasar a viviendas, que tampoco es que sobren oficinas precisamente.

Sinso

#54 Pero eso ya es tema de legislación normativa y leyes.

Lo que es la obra es una tontería teniendo espacios diáfanos donde puedes poner los baños y las canalizaciones donde quieras.

Me parece mucho más difícil diseñarlos y adaptarse a lo que haya para hacer viviendas habitables que la reforma en si

VonRundstedt

#53 Están deeply concerned

Usuarios habituales

  • allmy
  • oppressed
  • Nirfel
  • Drakea
  • Hobbes
  • CAFE-OLE
  • Sinso