Blue hole - Cementerio de buceadores

spiller

Haze poco salio en la tele un programa de los record guiness, con un tio de un club de apnea, que estuvo sumergido durante 14 minutos en un tanque de agua. 14 MINUTOS!!!
Claro consiguio el record... aunque era en un tanque de agua, sentadito y sin moverse (El movimiento de los musculos consume gran parte del oxigeno de los pulmones (Corregidme si me equivoco))

Pero aun asi, fueron 14 minutos!

pinGamon

muy interesante. leed los comentarios del blog.

Z3n

ju! ojala supiera el nombre de un documental que vi hace muchos años, trataba sobre este tema

exploraban un blue hole que no era ninguno de los famosos: Dahab, dean y belize:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dean's_Blue_Hole
http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Blue_Hole

hicieron muchas inmersiones, cada vez mas y mas profundas has que al final murieron todos.

PD. segun el documental hablaban de que habia bastantes blue holes pero que la mayoria no se habian explorado, ese uno de ellos

aLeoLo

a mi el boquete ese tan circular me acojona, es como que va a salir una serpiente/bicho gigante de esos (creo que en la 1º de star wars pasa algo parecido)

NetDevil

#75 sin video, aqui se ve claramente q cuando llega a una determinada profundidad tiende mas a undirse q a flotar, el tio bucea superfollao casi sin hacer nada, y cuando empieza a subir le cuesta un huevo. La verdad esque se tiene q salir hacer eso.

En cuando a lo del tal yuri o como sea, yo creo q descendia to follao xq tendria mal regulado el chaleco y con el efecto "martini" intentaria regularlo para subir pero igual lo q hizo sin darse cuenta fue regularlo para undirse. Son todo hipotesis, podria ser por cualquier cosa.

Muy bueno el post

sk_sk4t3r

Uno de los mejores post que he visto y de los más impactantes.

JiMmY12

x cuanto puede salir hacer submarinismo en un bluehole de estos???

como se hace? las empresas de viajes... aparte de los viajes romanticos y del imserso tb tienen escapadas deportivas???

Xgp

La respuesta por que se hunde es fácil. Para hacer el blue hole van cargados de botellas, pesos y mucha equipación, y los jackets que alquilan alli están sobreusados por todo el mundo, con que fallen un poco, te hundes en el vacío. El jacket de este tío dejo de funcionar bien y se precipitó al fondo.

Ah, y el tio que se lo hace en apnea, no le cuesta demasiado, ya que es el actual recordman mundial de profundidad en apnea, 214 metros, ahí es nada...

aLeoLo

si, pero en el video de #75 va practicamente a pelo y tb se hunde.

Lo que mas me sorprende, no es la capacidad de aguantar la respiracion, sino que apenas bajo 3 metros en la piwi que los cubra y tengo los oidos, incluso ojos petandome vivo.

Xgp

#99

no conoces la maniobra de compensar no?...

tapar la nariz y sacar aire, de tal manera que se compensa la presion de tus orejas con la del exterior, para que no te entre agua. Con esto también se te alibia el dolor de ojos, cabeza, etc.

El del video de #75 no se hunde, va nadando el con brazos y piernas hasta el fondo, no tiene ningún secreto, solo una gran preparación fisica...

kiLLoSaMa

#100 entonces que tengo que hacer para que no me duelan los oidos que jode un huevo.
suelto todo el aire que tengo y despues bajo ???

J

te tapas la nariz i "sueltas aire",para ke en el otro lado del oido tambien tengas presion

aLeoLo

conozco esa maniobra, y una vez la probe con resultado satisfactorio, pero al del video no le veo hacerlo.

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Esta claro que soy de secano xd

DeliAmber

teniendo en cuenta mi avatar tenia que postear aqui.

Soy buzo hace mucho y he buceado en condiciones similares.

Es muy comprensible que a la gente le pase estas cosas, mucha gente se toma el buceo a la ligera y no son conscientes del riesgo.

No hace falta ir hasta alli para ver accidentes de buceo, yo he sido testigo de vario sen la costa de murcia o levante.Desde gente a punto de morir por una hipotermia o gente sintomas de descompresion por haber salido de fieston la noche anterior y ariesgar al maximo con los limites de su aladin ( ordenata de buceo).

En todo caso, siempre hay que respetar el mar, las normas de buceo y a tu propio cuerpo.

Xgp

#103

Se puede llegar ha realizar sin taparte la nariz con los dedos, pero es muy complicado.

annitA-

¿Por qué no tiene pies?

TT______TT

aLeoLo

ni pies ni mucho mas, conserva una forma humanoide por el traje de neopreno, el cual acaba en los tobillos.

Seguramente tampoco tenga manos, y creo que cabeza tampoco, aunque no estoy seguro.

Xgp

#106

Los peces se lo comen

C

Muy interesante, #1 gracias por el contenido!

Una cosilla, el William Trubridge q lo hace a pulmon, tiene merito si, pero todo el camino lo tiene señalizado y en varios puntos tiene compañeros para prestarle ayuda si fuera necesario.

Synobazz

aun asi se hace el recorrido sin necesitar ayuda...

brakeR

aqui en lloret de mar debajo del espigon de la dona hay una cueva donde hay piedras con inscripciones , son de buceadores que han perdido la vida ahi

Synobazz

repetido sorry

1 año después
AlejaaaN1

Me acabo de leer el post por segunda vez que impresionante esta

#75 Por cierto youtuve lool

LoLu

Yo lo vi hace tiempo k me lo enseno mi hermana, ella tb es buceadora. Flipe, se me pusieron los pelos como escarpiassss arrggg

Eristoff

Moraleja: Nunca te bañes sin manguitos.

Korso

Pero tiooooo para postear eso levantas el post del 2007? T_T

Cacahuete

vaya tela de necromanceria

A

jajajaja
el post sigue siendo muy bueno

Strangelove

Post excelente, como hacía tiempo que no se veía uno así. * EDIT!

PD: Es intrigante, impactante, crea debate, y se obtienen conclusiones útiles.

EDIT: DIOS del 2007 !!! Arghghhhhhh ....

JosepRS

Al final tras nosecuantas mil respuestas entendi algo xd joder que paleto soy, a el tipo este se le fue la peonza bastante bajando lijadisimo y cuando paso de los metros la mezcla de su botella se convirtio en chocapic.

Y se supone que es un tipo experimentado, y luego me viene el tipico chuloputas con un bañador y gafas de los chinos y se lo solea facilmente. :\ (Claro que el no tenia el problema de la cogorza que le dio a el otro)

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Xgp
  • JiMmY12
  • RidEr
  • Thanat0s
  • 4rafa4
  • George-Bush