Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

allmy

#480 Crees que lo van a permitir?

1 respuesta
B

#481 si tiene el respaldo de China y Rusia creo que tiene una posición en la que se pueden permitir esto.

Que se lo vayan a permitir pues el tiempo lo dirá.

1 respuesta
Don_Verde

#482 Les va a llover fuego y sabotajes norteamericanos y sionistas a cascoporro. Vamos, como antes, pero a mayor escala.

Y los persas supongo que agitaran el cotarro en Yemen y Irak todavía más.

2 respuestas
allmy

#483 el problema es que esas medidas solo ralentizan, pero si Iran es firme en intentar conseguirlo. Y lo es. Lo unico que le puede parar de verdad es una guerra.

2 respuestas
B

#483 pero no directamente, sino mediante terceros que se terminan colgando las medallas, porque en Yemen no estás (hehehe).

Eso es inevitable parece y entraría en la delimitación de contingencias, además que continúa en su comportamiento.

No se, el problema es que con el ataque, quirúrgico, le han dado donde más duele, en sus personalismos.

#484 una guerra es difícil, no son Iraq, y está estaba sola, aquí no creo que se pudiera dar un eventual permiso ruso chino.

Y Rusia, a pesar de sus carencias, militarmente tiene sus bazas, como ya demostraron en Siria.

Yo es que, si se compra la idea de que irán pretendía un cambio de gobierno en Iraq, lo entiendo cómo necesaria para evitar un eje Siria Iraq irán que ponía en riesgo el equilibrio de As e Israel.

2 respuestas
Don_Verde

#484 Bueno, ya le jodieron el anterior programa nuclear y al final tuvieron que llegar al acuerdo con el Nobel de la Paz. Desarrollar un programa de enriquecimiento de urania, fabricación de cabezas nucleares y desarrollos de ICBM es algo bastante complejo y que es relativamente "fácil" que uno de los engranajes fallen.

#485 Sinceramente, creo que han agitado el avispero persa muy fuertemente y todavía no sabemos muy bien cual va a ser la respuesta de las avispas. Dejar en ridículo a un estado a nivel de proyección de poder y fuerzas generalmente acaba en acciones desesperadas. Aunque no creo que llegue a un conflicto directo a gran escala, pues a ninguno le conviene demasiado y sale muy caro.

1 respuesta
Contractor
allmy

Y turquía invade Libia

Que bonito se está quedando todo.

1 respuesta
B

#486 en eso tienes razón, es difícil poder ver o imaginar cómo las avispas van a reaccionar (has leído a Pedro baños, creo que uso esa analogia y me parece buena) el problema está en que que respuesta puedes dar que permita tu existencia.

Esta usa necesitada de un conflicto, lo que no sé si sería capaz de financiarlo, me da más la sensación que ha sido un favor a Israel y AS.

#488 hostia esto si que puede ser una sobrada, no tienen frontera terrestre no? Marítimamente erdogan, Pero bueno pero bueno xDD

5 respuestas
B

#489

#489Angelius:

me da más la sensación que ha sido un favor a Israel

A tu jefe no les haces favores

1 respuesta
Don_Verde

#489 Pues no he leído a Baños, pero lo buscaré a ver que tal.

Obviamente los iraníes no van a lanzarse a la yihad a lo salvaje, pues saben que les destrozan el país de punta a punta, sino directamente les financian disidentes internos y los arman y se lía la Siria. Yo apuesto por ataques a embajadas y bases militares en países con presencia afín a los persas y, como máximo extremo, financiación de terroristas o asesinatos de algún cargo norteamericano.

Y si, los Saud e Israel tienen que estar celebrándolo por todo lo alto. Vaya amistades que hace la geopolítica, sionistas y salafistas de la mano juntitos bajo el paraguas de la nación de la libertad y la democracia. Tanta hipocresía casi me da arcadas.

1 respuesta
B

#490 pero a tus socios y compañeros si, sobre todo si tienes interés en mantenerlos.

Y jefe.... No lo creo, no hay datos que me indiquen que Israel no sea más que un peón favorable a los intereses americanos e ingleses en Oriente Medio.

ChaRliFuM
#489Angelius:

no tienen frontera terrestre no? Marítimamente erdogan, Pero bueno pero bueno xDD

Les pilla a tiro de piedra vía Mediterráneo y por ejemplo Bengasi no está ni a 1000km de las bases aéreas turcas.

1 respuesta
allmy

#489 Es que al final, hay que hacer algo con Irán, eso es evidente. Se puede postponer el problema cuanto se quiera, pero a largo plazo siempre está ahí. Irán quiere destruir Israel y tener arma nuclear para posicionarse en el poder y hacer lo que le de la gana en la región, cosa que también amenaza a Arabia Saudita.

Es que no hay salida al conflicto que no sea una guerra para deponer a los Ayatolahs o como se escriba.

3 respuestas
Zh3RoX
B

#494 Lo que hay que hacer es dejar que se maten entre ellos como llevan haciendo cientos de años

Pasarán miles de años, estaremos repartidos por toda la galaxia y ellos seguirán con sus yihads espaciales

Don_Verde

#494 Recordemos que los sionistas también tienen nukes "secretas". Vamos, que tanta urgencia es simplemente para que Irán no alcance una relación de fuerzas parecidas a ellos. Y los Saud creo recordar que tienen algún pacto con otra nación con nukes, no recuerdo cual exactamente, y su propia fuerzas de misiles estratégicos.

Yo es que en este juego, no veo buenos y malos, solamente gente en Oriente Medio que va a acabar jodida por los enfrentamientos entre potencias regionales. Tres potencias teocráticas cada una con sus tarados mentales en el poder y cometiendo atrocidades.

1 1 respuesta
allmy

Para mi lo recto es dividir toda la región en mini estados del tamaño de Bélgica. Cuantas más divisiones mejor. Cada tribu, un estado. 5 millones de personas cada uno.

Si hay un problema, entra la OTAN, planta 4 tanques y paz otra vez.

#497 exacto. La diferencia es que Irán la está liando día si y día también donde puede, y amenaza con aniquilar a Israel y cosas así. Israel solo quiere vivir en paz y que les dejen tranquilos.

2 respuestas
Don_Verde

#498 Pues la época más estable en la región y pacífica fue bajo el gobierno unitario otomano. Justamente cuando llegaron británicos y franceses a repartirse el cotarro y a hacer fronteras en mapas, fue cuando todo se fue un poco a la puta.

Y lo de Israel queriendo vivir en paz...bufff, no se, no se. Creo que también les gustaría ver convertida a Persia en un erial.

3 1 respuesta
Lexor

#489 creo recordar que tiene una reindivicacion mayor, hace poco turquia aumento el limite de sus aguas territoriales (como han hecho marruecos y argelia) entrando en aguas griegas y con esa ampliacion llegaban
Ademas Arabia Saudi se habia opuesto al desplazamiento de tropas turcas a libia
Saudi Arabia condemns Turkey’s military interference in Libya

#499 menos si eras armenio

1 respuesta
B
#498allmy:

Israel solo quiere vivir en paz y que les dejen tranquilos.

¿Es una broma, no? Si Israel está metida en todos los fregados

¿Cuantos shekels te han pagado por ese post, rabbi?

1 respuesta
lxn_

Israel solo quiere vivir en paz e invadir medio oriente

Don_Verde

#500 Eso fue en la última etapa del Imperio Otomano cuando llegaron al poder los Jóvenes Turcos y empezó el nacionalismo turco a toda pastilla. Durante siglos fue una región estable y sin muchos problemas donde convivían etnias y religiones sin más.

allmy

#501 Israel se mete en los fregados que se mete porque le han declarado la guerra todos los estados de la región, y todas las milicias quieren destruirles.

3 respuestas
B

#491 pues has usado una analogía similar, mis dies.

Pero yo es que veo difícil actuar frontalmente, de manera indirecta si, como han venido haciendo, entrenas o financias pero yo no aparezco formalmente, me parece una forma efectiva de hacerte valer y es a lo que se dedicaba soleimani, entrenas milicias contra el Isis pero que responden ante tí.

#493 y que intereses puede tener erdogan en Libia, además de recursos, por ser un país completamente destruido en sentido de estado, desde que se ventilaron a Gadafi ahí se rompió el débil equilibrio que existía y coordinar ahora a los múltiples pueblos o tribus que ahí hay pues... Suerte, a ver si de amplía info y aunque sea se lee la versión oficial.

#494 pues es que es difícil, están muy bien asentados, y una guerra nunca merece la pena, destruir un país para mí nunca es la salida, no me gustan pero eso no es motivo para destruirlos.

A menos claro que quien lo destruya lo reconstruya.

Pero aquí el interés no lo veo en usa, no van a ser los beneficiarios de este conflicto, van a ser otros.

1 respuesta
B

#504 jajajaja claro claro, Irsael dindu nuffin, he a good boy
No sabia que la jidf llegaba a mediavida
https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_Internet_Defense_Force

Por cierto, cualquiera que crea que Iran no debería tener armas nucleares que lea sobre la Opción Samson (Samson option) de Israel

1 respuesta
Naith

#505 Estos son los motivos:

A lo mejor estoy pasando algo por alto pero no veo la relación entre lo de Libia y esto. ¿No se debería comentar en otro hilo?

1 2 respuestas
elred
#504allmy:

Israel se mete en los fregados que se mete porque le han declarado la guerra todos los estados de la región, y todas las milicias quieren destruirles.

Por algo será :rofl:

allmy

#506

Ves, ese es el tipo de argumentos que se utilizan cuando no usas ni la lógica, ni la razón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#485 a Israel le va a dar igual el permiso ruso, atacará sin aviso a Irán y destruirá todas sus centrales nucleares en breve

1 2 respuestas

Usuarios habituales