Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

ekOO

Este tío no puede dar más asco xdd.

1 respuesta
B

#31 no se macho que tiene eso solo dice que va a usar la carta de guerra para ganar votos algunos estais enfermos con el

5
Leoshito

¿Pero no habían ido a la embajada porque EEUU les había metido un pepino a unos milicianos sin motivo antes? Bueno los americanos dicen que es porque ellos se cargaron antes a otros, podemos seguir así hasta el día del juicio final xD

1 respuesta
D

Trump sigue destapandose como el profundo subnormal que es. Y ahora a sacar la banderita mientras pone en riesgo la vida de miles de civiles y soldados desplegados. Que sigan votando a este psicopata

4 1 respuesta
B

#34 muy adentro la tienes

1 respuesta
D

#35 No, lo que tengo son familiares desplegados en Irak. Por eso duelen mas las irresponsabilidades de estos locos.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 sin motivo? xdddd

Esos pobres milicianos lanzaron misiles sobre una base americana en Irak y mataron gente

Por si no lo sabéis. Irán utiliza a milicias chiitas en Irak para controlar este último país.

1 respuesta
Contractor

#37 Es que igual se cree que las protestas en la embajada etc... son de pacíficos iraquíes que protestan contra USA... je.

B

#36 ah bueno los interestes de tu familia seguro que son vitales para el resto del mundo retiro lo dicho

Si tienen miedo que salgan de ahi y sino que se aguanten como todos algunos sois increibles

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 si los soldados se van se van a la cárcel. Se llama desertar.

Un saludo

1 respuesta
B

#40 Vale no habia entendido lo de desplegados pense que serian contratistas o algo
Pues es lo que tiene la carrera militar que te puedes encontrar en estas situaciones a nadie le obligaron a ser militar

Don_Verde

¿A cuanto se paga la fiesta en el estrecho de Ormuz con ataques/secuestros a petroleros con la consecuente subida del precio del petróleo?

Porque la entrada de tropas americanas en Irán, es decir, invasión "por la libertad" y tal ni la contemplo. Si Iraq y Afganistán fueron un infierno para las tropas de USA, no me quiero imaginar un país tan poblado, montañoso y fanatico como Irán.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 hay una nueva misión de la UE en Ormuz (en la que España no quiere participar porque para algo los iraníes crearon a nuestro vicepresidente)

Podría estar guay

1 respuesta
Mirtor

Lo mejor de esto son los refugiados y el extremismo religioso que va a generar. Lo que nos hacía falta ahora.

1 respuesta
ekOO

#44 Pensando en clave individualista-nacional-europea, tal vez. Teniendo un poco más de miras y empatía, lo peor objetivamente van a ser los cientos de miles/millones de muertos que se van a dar si finalmente se produce el escenario más grave (Afganistán e Iraq a principios de siglo), que yo creo y espero que no ocurra.

1 1 respuesta
GoFoward

Un recordatorio de que Irán no es ni Irak ni Afganistán. Irán tiene el decimotercer ejercito mas fuerte del mundo (según Globalfirepower) y es un país que tiene mucha influencia en la zona, por no hablar de su estrecha relación con Rusia y China.

3 respuestas
D

#19 Ataque con helicopteros he leido

forcem

Ahora os preocupan los civiles iraníes, a buenas horas.

B

#46 aham dejame ver esa lista que me interesa mucho

En primer lugar a la todo poderosa Rusia
En segundo lugar a China
En tercer lugar a Iran
En cuarto lugar y a mucha distancia del resto Korea del Norte

algo asi no?

3 respuestas
B

Ya sabemos de dónde van a venir los siguientes refugiados, gracias USA.

#49 No, el primero es USA, si te molestaras en buscar la lista, dos segundos usando Google.

1 1 respuesta
GoFoward

#49 Era muy muy muy complicado poner Globalfirepower.com en el buscador y buscar ranking.

Mucha mas facil hacerme perder el tiempo en contestar una gilipollez.

B

#50 muchas gracias https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp pero Iran aparece mucho mas abajo

Ahora me voy a poner a buscar una lista de los mejores paises para viajar que seguro que no tiene nada de sesgo ni interes de generar contenido/clicks

Aparece thailandia en el top30 cuando su ejercito es una risa y no tiene ni entrenamiento de combate y no quieres que me de la risa? Ah y japon se supone que no tiene ejercito que es solo defensivo pero top6 no esta mal

Suiza 33 pinta bien la lista y Finlandia 63 pero esto es de broma no?

Toma otra lista 100% real sin interes de generar contenido
https://www.journalofnomads.com/best-countries-digital-nomads/

1 respuesta
Don_Verde

#43 Sinceramente, sea por intereses ocultos o no, no soy muy favorable de la intervención en el quinto pino por follones de terceros.

Aparte, a nivel militar, supongo que USA desplegará alguna flota por la zona para evitar las lanchas iraníes y tal, como ha ocurrido otras veces. Y UE como mucho por apoyará y tal, como suele hacer.

1 respuesta
GoFoward

#52 ¿Con mucho mas abajo te refieres a un puesto mas abajo, el 14º? (13º en 2018) ¿O es que tampoco sabes contar?

Globalfirepower, que utiliza mas de 50 factores para determinar la fuerza de un ejercito, es una mierda que no vale para nada. Es mucho mas fiable tu percepción personal basandote en los factores de tus cojones morenos.

Madre mia.

12
Soy_ZdRaVo

#46 Hombre, es que Irán es una de las potencias regionales en la zona y todo esto va de que desde hace 2-3 años está intentando tomar por la fuerza el puesto de potencia regional.

#53 la UE ya ha mandado barcos para garantizar la navegación en esa zona. Es una misión propia. Y no, poder utilizar el coche o la calefacción en invierno no es "luchar por cosas lejanas".

Controlar que los iraníes no financien a partidos meme como Podemos tampoco es ninguna cosa lejana.

inb4 podemitas furiosos: preguntádle a Pablito y Monedero por qué trabajan con una cadena del Ministerio de Información Iraní y dejadme en paz a mí.

2 respuestas
GoFoward

#55 De hecho, yo diría que ya lo es. Por ejemplo, su influencia en la guerra de Siria para decantar la balanza a favor de Al Assad, tanto con el envio de la Guardia Revolucionaria, como moviendo a Hezbollah, reclutando soldados en terceros países y favoreciendo la intervencion rusa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Se va a comprobar ahora si se desinfla o qué.

No deja de ser un país de mierda donde la gente no vive bien y con una economía de pena. Eso es palpable en cuanto pisas Irán

varuk

#11 Claro, porque en Europa nunca ha habido guerras, que se montaban por cualquier gilipollez.

-S17-

A ver cuánto tardan los rusos y los chinos en asomar el hocico.

Mirtor

#45 Por supuesto. Pero el escenario político en el resto del mundo es muy delicado y no es necesaria mucha fuerza para que las piezas de dominó empiecen a caer. No tengo nada claro si a nivel ético es peor un muerto o diez refugiados, pero me da bastante igual, si hay una guerra abierta va a ser una catástrofe humanitaria en un momento en el que, por así decirlo, no está el horno para bollos.

Usuarios habituales