bombero

pimpin0rz

hola , siempre he tenido la duda de como entrar en los bomberos , que se necesita? cursillos? , las cosas necesarias como para poder entrar sobrado : )

M

ser un tipo muy duro, y saber geografia como tu nombre y apellidos

Mexicano

Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero las pruebas fisicas son bastante duras, no es nada facil entrar por lo que me han comentado, asi que olvidate de los cursillos...

(como mucho, cursillos para prepararte)

Saludos!

pd: aparte de que creo q va por oposiciones...

_CaesaR_

Hay pruebas fisicas y psiquicas...

Las psiquicas no se como seran pero yo veia coomo se entrenaban para las practicas y si esos me tienen que salvar la vida el dia de mañana... voy listo xDD

NiUkEm

oposiciones chaval

pimpin0rz

informadme sobre las oposiciones plz , y de como son las pruebas psyquicas y fisicas si entendeis de esto , gracias

Amokachi

las pruebas fisicas para bomberos necesitas mucha preparación.

_CaesaR_

#6 ¿Por que no lo haces tu? Busca en www.google.es que creo que no es tan dificil en serio, me encanta la gente que pide, pide y pide por no buscar que seguramente le costaria 5 segundos...

pimpin0rz

#8 mas que nada pregunto por si hay gente que alla tenido la experiencia y pueda recomendarme, gracias por tu ayuda.

pix0Ne

Hay cada bombero por ai... stan locos.

SON PSICOPATAAAAAAAAS!!!

PD: va en serio.

_CaesaR_

#9 Si supiera que habias buscado te ayudaria, pero es que estoy seguro de que ni siquiera lo has intentado...

Si el hombre tiene hambre no le des el pez, dale una caña y enseñale a pescar...

PD: Aqui tienes tu caña ---> www.google.es

ReD-SKL

Según he oido, lo que suele hacer mucha gente es ser bombero voluntario (si no cobrado nada o casi nada ) en plan de proteger bosques y eso, por q si tas X tiempo luego te abre muchas puertas para ser bombero y entras con mucha mas facilidad.

ManOwaR

Dicen q ser bombero es casi tan chungo como ser piloto d avion (aunke mas economico xD), y q a parte d un cuerpo zano y mente, tb t piden 0 dioptrias ;o

SeiYa

total para echar una meada a una hoguera

Pakazo

Pues entonces me voy olvidando...

Pontifex

hay academias en las que te preparan, tanto para las pruebas fisicas, como para el temario, y te informan de las oposiciones que van saliendo por toda españa. esplicare las oposiciones que hubo en cartagena en junio pasado, que son las que conozco, supongo que todas seran parecidas:
-1ª prueba eliminatoria con 4 pruebas fisicas en las que hay que superar una marca minima en las cuatro, subir la cuerda, equilibrio en una barra, subir un edificio de 4 plantas en 40 seg(creo) y subir por una escalera esas de los camiones de bomberos en un tiempo minimo con todo el equipaje de bombero que pesa unos 20kg.
-2º pruebas fisicas con nota, y eliminatoria si no se saca un minimo de 5 en cada una, eran del tipo 3000 metros en 12 minutos(ese tiempo era para la nota maxima), natacion, creo que tb buceo, 60metros, longitud, ya no me acuerdo de mas
-3ºExamen tipo test, en que hay que sacar como minimo 5 para pasar a la siguiente
-4ºExponer un tema
-5ºExamen psicotecnico

AH!! y 21 años minimo

A

yo estoy estudiando para ser bombero de pilotos

Pakazo

Sí, me olvido. xD

_-DyN4MiC-_

azte militar k ai ten pondran a caldo xD, y luego si eso a los bomberos, joer pos si te cagas viendo sus pruebas spero k no kieras ser un GEO xDD xke esos si k stan to el puto dia aciendo ejercicio.

9 meses después
geco

Mayoria de edad.

Tener en posesion el Carnet C.

Estan en buenas condiciones fisicas y no padecer de ninguna deficiencia.

Tener tiempo para entrenar y estudiar.

Valor.

-DesT-

1 año y medio de militar y te convalidan las pruebas Fisicas para bombero, luego las psiquicas.

O eso me a dicho mi hermano, informate.

T

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=187116

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pakazo
  • ajbdez
  • SeiYa
  • _CaesaR_
  • pimpin0rz
  • Amokachi
  • Mexicano